Dudas sobre que sistema de backup comprar y donde comprarlo

Hola:

Pido disculpas si estas preguntas ya se han hecho en el foro, pero no he encontrado ninguna respuesta que me aclare del todo mis dudas.

Estoy buscando un sistema de backup para la GBA y la DS de mi hijo, con lo cual necesito maxima compatibilidad para ambas en lo posible (aunque casi me importa más la compatibilidad con la DS).

He visto algunos productos como el EZ Flash IV, el M3 y el G6 (aunque he entendido que este ultimo no usa tarjetas de memoria, sino viene con la memoria de fabrica). Por favor ¿Cual me recomendais?.

Otra pregunta: si no quiero flashear la DS tengo entendido que necesito una passcard ¿Hace falta que sea especifica para el sistema de backup que compre? ¿Hay alguna mas recomendable?

Por ultimo: vivo en Canarias y tengo que hacer la compra por correo (no se de nigun comercio que venda estos productos aqui). He visto que hay posts en el foro de gente con problemas al comprar en extranjero (robo de memorias, aduanas, etc.) . Estoy decidido a comprar en un comercio de la peninsula ¿Cuales me recomendais? Prefiero pagar un poco mas pero no tener sorpresas desagradables.

Muchas gracias por anticipado.
Cualquiera de las que comentas te vale para lo que quieres.

Si vas a comprar un pass yo optaría por PASSCARD 3 al menos para el G6 y M3 ya que son del mismo fabricante. En caso de que optes por un EZ supongo que deberías coger EZPASS 3 pero ahí estoy verde.

En los banners de EOL tienes anunciantes de sobra donde elegir y todos mandan a canarias según creo. Hay algunos que no te recomiendo porque ha habido problemas, usa la busqueda avanzada para averiguar que opina la gente de ellos, así no tengo que hablar mal de nadie :D
Pues si te interesa más la compatibilidad de NDS que de GBA y quieres un flashcart que sea barato, ampliable y que se actualiza con frecuencia yo optaria por una SuperCard MiniSD.

En Hardcore-Gamer creo que hacen envios a Canarias y son bastante buenos. ;)

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/2508

Eso si, ten en cuenta que los de GBA no función tan bien (algunos juegos sufren ralentizaciones).

Un saludo!
Y cuál es la mas compatible que existe?

Un saludo
Depende. Para GBA, el M3. Para DS, la SC. El Ez está, relativamente, en el medio, pero carece de un buen soporte para aplicaciones caseras, de momento.
Si quieres DS por encima de todo, SuperCard, sin duda. Además, es el más barato por lo general.
Si me dejas recomendarte una tienda, que sea AleChip. Son majísimos, tienen un servicio de atención al cliente/ténico genial y muy cumplidores ;)
Dudo yo que SC sea mejor que M3 en NDS, a ver cuando un día me demuestra alguien el porqué de esa afirmación porque mirando las listas de compatibilidad y lo que comenta la gente pienso que no es cierto.
Muchisimas gracias a todos los que han respondido (y a los que posteen despues de este post). Poco a poco intento conocer mejor las caracteristicas de los modelos que citais.

Ah, y muchas gracias por la info de los vendedores en España.

Saludos,
Pues viendo una c omparativa, la m3 parece de lo mas completito, no?

Y ponque que tiene compatibilidad muy alta con DS, se supone entonces que es la mejor?

Un saludo
Se supone q es la mejor, aunque hay q decir, q todo el mundo "barre para casa", q tienes un M3, pues te va de lujo, q tienes un ez IV, pues esta mu xulo, q eres poseedor de una supercard...tiran los juegos la lexe de bien, asi q...leer todo lo q puedas sobre las flash existentes es la mejor solución para proceder a la elección...
joer, pues ya podrían ser mas objetivos :P

Gracias por vuestra ayuda

Un saludo
La mayoria trata de ser objetivo, pero es que hay tambien casos de casos, por ejemplo hay gente que tiene EZ y dicen que no le van los saves o ciertos juegos, pero entonces sale otra persona que tiene el mismo EZ y dice que a el no le da problemas, eso hace pensar muchas veces que algunos flashcart van mejor que otros a la comunidad, pero la verdad es que si solo nos centramos en juegos, los mejores o que más gente compra de slot - 2 o le gustan son esos 4: EZ, M3, G6 y SC. Claro ya lo de las pequeñas diferencias y prestaciones hay quien las toma mucho en cuenta y quien no tanto, pero cualquiera de esos flashcart hoy por hoy funcionan muy bien.
yo tengo la sc micro sd y me va muy bien.Es raro que alguno de gba no funcione,aunque los hay.Con respecto a donde comprarlo :http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/cPath/48_149_241/products_id/2508
11 respuestas