dudas sobre que sistema instalar

una preguntilla para los maestros,estoy indesiso, de que sistema instalar en un pc sobremesa, con unos cuantos discos duros,(en el portatil tengo instalada la ubuntu 10.04 )y no pienso quitarla va de lujo,
cual me recomendais?
ubuntu 10.10 64 bit
devian live 507 amd64 gnome
archlinux 2010.05 64 bit
ira compartiendo sistema con win 7 64 bit, no en el mismo disco duro,
y la grafica es una nividia 9600 gt, no tendre problemas con los drivers?
gracias y un saludo
Depende de lo que sepas y/o quieras saber: DeBian, pero no la 5.x, sino Squeeze/Testing, o Archlinux.

Si sabes poco y/o no quieres saber mas, Mandriva.
JanKusanagi escribió:Depende de lo que sepas y/o quieras saber: DeBian, pero no la 5.x, sino Squeeze/Testing, o Archlinux.

Si sabes poco y/o no quieres saber mas, Mandriva.

mucho no se, la que tenga menos complicacion, archlinux, entonces?no,
gracias por responder
Al contrario, Mandriva es la mas facil si no sabes, Debian es "intermedia", y Archlinux te parecera(*) la mas complicada si no sabes.

(*)Porque si sabes un poco y estas dispuesto a saber mas, es super sencilla y comodisima de mantener.
JanKusanagi escribió:Al contrario, Mandriva es la mas facil si no sabes, Debian es "intermedia", y Archlinux te parecera(*) la mas complicada si no sabes.

(*)Porque si sabes un poco y estas dispuesto a saber mas, es super sencilla y comodisima de mantener.

gracias, voy a instalar ubuntu, que mas o menos se como va,un saludo
¿Por qué preguntas qué instalar, si luego te decides por una opción que no te han recomendado en respuesta a tu pregunta?

Me uno a la recomendación de Mandriva. (También puedes probar Fedora, Mint... y bueno, parece que Ubuntu ya la conoces)
Reaccion nada sorprendente XD
/thread
jorchube escribió:¿Por qué preguntas qué instalar, si luego te decides por una opción que no te han recomendado en respuesta a tu pregunta?

Me uno a la recomendación de Mandriva. (También puedes probar Fedora, Mint... y bueno, parece que Ubuntu ya la conoces)

porque creo que no estoy capacitado, intente instalar archlinux y no sabia por donde meterle mano y puesto que devian y compañia son mas dificiles , pues he desistido,
responde esto a tu pregunta?
y una cosa, no es las ganas de apender , si no la capacidad para ello
De nuevo... DeBian

capacidad de aprender tiene todo el mundo, a no ser que hables de alguien muy, muuuuuuuuuuuy mayor
Y ya que estamos:

keopety escribió:intente instalar archlinux y no sabia por donde meterle mano y puesto que deBian y compañia son mas dificiles , pues he desistido,

Debian es mas sencilla de instalar para el usuario sin experiencia que Archlinux.

Y Mandriva es mas sencilla que ambas, y que ubuntu.
Epic Thread! xD

Le dicen que la mas jodida es Arch y el quiere simplicidad,que se ponga Mandriva... y el se "intenta" instalar Arch para luego decir que se ha puesto una de las que no ha preguntado..

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ubuntu. Hala, ya se la han recomendado...
Yog-Sothoth escribió:Ubuntu. Hala, ya se la han recomendado...

Ahora ya no instalará nada xD

no es buena ubuntu?ya la he istalado la 10.10 [360º]
entonces es mejor debian,en que aspecto?
la version que tengo es ; debian live 507 y me dijeron que esa no [comor?]
entonces dejo ya ubuntu,no?
keopety escribió:

no es buena ubuntu?ya la he istalado la 10.10 [360º]
entonces es mejor debian,en que aspecto?
la version que tengo es ; debian live 507 y me dijeron que esa no [comor?]
entonces dejo ya ubuntu,no?

Deja la que prefieras, es cuestión de gustos.

Debian, en general, es más rápida que Ubuntu (como el 90% de las distribuciones) y tiene más paquetes (más que cualquier otra distribución), Debian Testing es además rolling release.
pues mal lo llevo, porque para empezar no encuentro la imagen iso para descargar de debian testing,
Vale que no entiendas Linux como muchos de los que estamos,pero no saber usar Google ya tiene delito.

Debian testing download en Google y sale en el primer link.... :-|
Shilvenrha escribió:Vale que no entiendas Linux como muchos de los que estamos,pero no saber usar Google ya tiene delito.

gracias tio, habia mirado en todos menos en ese,
esta es la que e puesto a descargar;
debian-testing-amd64-i386-powerpc-netinst,
cuando termine de descargar comento,un saludo [beer]

edito, despues de un buen rato descargando y quemando el cd, me dice esto en al instalacion;

no se han encontrado modulos del nucleo,
que es que le faltan archivos al cd??????
menos mal que es la version mas completa [+risas]
amuchamu escribió:Debian, en general, es más rápida que Ubuntu (como el 90% de las distribuciones)

No tío, el 90% era el porcentaje de gente que se inventaba las estadísticas...

Saludos:).
keopety escribió:
Shilvenrha escribió:Vale que no entiendas Linux como muchos de los que estamos,pero no saber usar Google ya tiene delito.

edito, despues de un buen rato descargando y quemando el cd, me dice esto en al instalacion;

no sa jodio si creo que as descargado una version que tienes que estas conectado a internet para obtener los modulos del nucleo
jorge sca, estaba conectado a internet por ethernet, cuando inicie la instalacion

edito;
la version que he encontrado es esta;
debian-testing-amd64-kde-cd1
pero no me gusta kde, si alguien sabe donde esta la version gnome,a ver si me puede poner el enlace que no le encuentro,
un saludo
keopety escribió:

Te has bajado la instalación por internet para computadoras POWERPC XD
Los instaladores de Debian Testing están en http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Si tu procesador es de 64 bits deberías elegir amd64, i386 si es de 32 bits.

La documentación: http://d-i.alioth.debian.org/manual/

Si tienes problemas con testing por netinstall, puedes instalar stable y pasar a testing cambiando los repositorios.
amuchamu escribió:Los instaladores de Debian Testing están en http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Si tienes problemas con testing por netinstall, puedes instalar stable y pasar a testing cambiando los repositorios.

si aqui me la he descargado pero lo que digo es que no encuentro la version amd64 gnome, la que tengo es kde, no hay version gnome?
tendre que instalar la kde en todo caso,
gracias
keopety escribió:
amuchamu escribió:Los instaladores de Debian Testing están en http://www.debian.org/devel/debian-installer/

si aqui me la he descargado pero lo que digo es que no encuentro la version amd64 gnome, la que tengo es kde, no hay version gnome?
gracias

Es que las versiones normales no son ni kde ni gnome, testing no va así, se instala sin entorno de escritorio y después instalas el que prefieras. Del mismo modo funcionan Arch y otras.

Si le das al enlace que te he puesto, y de das a amd64, llegas aquí: http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 64/iso-cd/

En ningún sitio pone KDE ni Gnome, sólo "debian-testing-amd64-netinst.iso", que es la que deberías bajar.

Mira la documentación.
amuchamu escribió:
keopety escribió:

gracias

Es que las versiones normales no son ni kde ni gnome, testing no va así, se instala sin entorno de escritorio y después instalas el que prefieras. Del mismo modo funcionan Arch y otras.

Si le das al enlace que te he puesto, y de das a amd64, llegas aquí: http://cdimage.debian.org/cdimage/daily ... 64/iso-cd/

En ningún sitio pone KDE ni Gnome, sólo "debian-testing-amd64-netinst.iso", que es la que deberías bajar.

Mira la documentación.

ok, voy a descargar la que me dices a ver que tal, que follon tengo con debian tantas versiones y tal,
perdonad por mi torpeza , pero es que no tengo ni idea,
un saludo

EDITO;
bueno pues ayer despues de estar toda la tarde instalando debian, le voy a instalar los drivers privativos de nvidia, y se me jodio todo,he vuelto a instalar ubuntu 10.10 y de lujo,
debian no es para mi.
27 respuestas