Dudas sobre que TV comprar y sobre HD

Bueno, estoy pensando en comprar una TV (mi vieja tele es una Philips de 20¨ de hace casi 20 años XD) y me gustaría que fuese de alta definición.
El caso es que estoy pensando en pillar un LCD (me atrae bastante el plasma pero no veo bien una TV de como mínimo 37¨ para estar a 1,5-2 m de ella) de 32¨, pero como veo muchas opiniones contradictorias en este foro sobre HD CRT Vs. LCD, voy a poner para que la usaría más aver cual podeis recomendarme:

TV
------
Principalmente la usaría para ver la TDT (no tengo satélite, imagenio, étc), aunque no suelo ver mucho la TV. En esto creo que van mejor los CRT porque tienen 480i nativo y los LCD tienen que hacer un escalado ¿no?, además, según he leido por aquí los colores de los LCD son mas pobres.

HDTV
---------
Esto seguramente sea lo que más use, sobre todo con la Wii a 480p (cable por componentes) y con películas DVD a 720p (usando este reproductor DVD que según creo aumenta la resolución de los archivos Divx al conectarlo por HDMI, aunque esto no lo tengo muy claro, aver si alguien me puede echar una mano o recomendarme uno parecido que pueda convenirme más).

He estado mirando algunos LCDs de 32¨ y me han llamado la atención la Sony KDL-32P2530E (aquí sus características) y la Samsung LE32R86BD (aquí sus características).
Ambas rondan los 800€ y son de 32¨, pero he leido sobre el problema de los paneles Samsung y sobre su SAT, así que creo que me decantaría por la Sony Bravia.
También supongo que es importante decir que no tengo muchos problemas de espacio para una tele de tubo (la mesa debe tener como 60-70 cm de ancho), pero que vivo en un pueblo pequeño y que las pocas tiendas de electrónica que hay no creo que tengan muchos HD CRTs, y prefiero comprar en tienda física cercana, aunque salga un poco más caro que por Internet, por si hay algún problema.

Pues eso, aver si podeis echarme una mano sobre que tipo de TV escoger (LCD Vs. HD CRT), sobre cual creeis que me convendría mas (Bravia o Samsung) y aver si podéis aclararme un poco el tema del DVD HDMI a 720p.

Salu2 [beer]

P.D. Perdón por el tochazo XD
bravia si no quieres tener casi problemas de sat por funciones y porque sony es sony
En un principio había pensado en Sony Bravia porque me da más confianza. Lo que pasa es que la Samsung LE-32R86BD es muy buena TV y no lo tengo muy claro.

Sobre lo del servicio técnico y los paneles, voy a comprar en tienda física que está a unos 500m de mi casa, así que miraré que el panel sea S-PVA o AMO, además conozco bastante bien al dueño. En lo referente al SAT, quizás sea esto lo que no acaba de convencerme, pero lo más probable es que compre una Samsung (el problema está en que en la tienda solo tienen la LE-32S86, que es inferior a la R86 y no sé si podrá traermela ni a que precio, pero en la tienda la Bravia se sale de mi presupuesto)

Salu2 [beer] y aver si alguien que pueda comparar entre la S86 y la R86 me aconseja o no pagar la diferencia de precio para lo que la voy a usar (lo he puesto en el primer post de este hilo)
Bueno, le doy un pequeño up al hilo aver si podéis ayudarme.

El caso es que al final me he decidido a comprar la Samsung LE-32S86BD, que al de la tienda le entró ayer. Lo malo es que el panel es C (CMO1) y no me convence. Se lo he comentado y me ha dicho que llamaría al distribuidor para ver si alguna de las TV de exposición es A o S.
El precio es de 799€ (lo normal en tienda física).

El problema es que no sé si podrá traerme un buen panel y no me gustaría tragarme la tele con el panel CMO1, que por cierto es el más bajo de todos.

También he visto en la tienda un LCD Philips 32PF7531D por 899€, pero no me convencen mucho ni las prestaciones ni el diseño.

Aver si podéis decirme que tal va esta TV, que en caso de no poder pillar la Samsung sería mi segunda opción.

Salu2 [beer]
Personalmente me gustaría una Phillips ambilight pero no me llegó la pasta y además no sé como va el tema de paneles en esa marca, y para una Bravia tampoco, así que pillé una Samsung LE26R86BD.

Si la pillas en expoelectrónica del Corte Inglés, supongo que tendrás facilidades de pago, y además te ofrecen un seguro para la TV (no sé exactamente las condiciones) en el que los 6 primeros meses son gratis.
Easton escribió:Personalmente me gustaría una Phillips ambilight pero no me llegó la pasta y además no sé como va el tema de paneles en esa marca, y para una Bravia tampoco, así que pillé una Samsung LE26R86BD.

Si la pillas en expoelectrónica del Corte Inglés, supongo que tendrás facilidades de pago, y además te ofrecen un seguro para la TV (no sé exactamente las condiciones) en el que los 6 primeros meses son gratis.

El sitio donde comprarla ya lo he decidido,el problema es que el panel que trae la Samsung es una C, y me acaban de llamar diciendo que todos los que han mirado son una C.

Ahora no sé que hacer: la Phlips no me convence (aquí sus características) sobre todo por el contraste (800:1 frente a los 1200:1 de la Samsung.

He estado pensando en comprar el modelo de 37¨, ya que ahí Samsung no monta paneles malos, solo A y S. El problema es que la distancia a la que voy a ver la TV es bastante corta (1,5-2m) y me parece demasiado grande (además de que cuesta 999€).

Aver si podéis ayudarme porque no se que hacer, si todas las del distribuidor son C no creo que pueda conseguir un panel bueno en la Samsung, la Philips no he oido hablar de ella y por sus especificaciones no me convence (aparte de que cuesta más que la Samsung siendo inferior sobre el papel) y el modelo de 37¨ me parece demasiado grande.

Salu2 [beer]
Bueno, le hago un UP aver si puedo resolver esto de una vez y traer mi TV a casa

El caso es que la Samsung 32S86 trae el peor panel (CMO1) y le he dicho al vendedor que no me la quedo.

He pensado las posibles opciones que tendría, aver cual os parece más acertada:
- Cambiar de modelo (serie R86) y decirle que miren los paneles antes de traerla.
- Cambiar el tamaño (probar con 26 o 37¨, ya que ahí Samsung monta paneles buenos).
- Probar otra marca (he pensado en la Sony Bravia 32P2530, pero no se si habrá LCDs similares de otras marcas).

Bueno, aver si podéis ayudarme porque estoy hecho un lío

Salu2 [beer]
6 respuestas