Bueno, estoy pensando en comprar una TV (mi vieja tele es una Philips de 20¨ de hace casi 20 años
) y me gustaría que fuese de alta definición.
El caso es que estoy pensando en pillar un LCD (me atrae bastante el plasma pero no veo bien una TV de como mínimo 37¨ para estar a 1,5-2 m de ella) de 32¨, pero como veo muchas opiniones contradictorias en este foro sobre HD CRT Vs. LCD, voy a poner para que la usaría más aver cual podeis recomendarme:
TV
------
Principalmente la usaría para ver la TDT (no tengo satélite, imagenio, étc), aunque no suelo ver mucho la TV. En esto creo que van mejor los CRT porque tienen 480i nativo y los LCD tienen que hacer un escalado ¿no?, además, según he leido por aquí los colores de los LCD son mas pobres.
HDTV
---------
Esto seguramente sea lo que más use, sobre todo con la Wii a 480p (cable por componentes) y con películas DVD a 720p (usando
este reproductor DVD que según creo aumenta la resolución de los archivos Divx al conectarlo por HDMI, aunque esto no lo tengo muy claro, aver si alguien me puede echar una mano o recomendarme uno parecido que pueda convenirme más).
He estado mirando algunos LCDs de 32¨ y me han llamado la atención la Sony KDL-32P2530E (
aquí sus características) y la Samsung LE32R86BD (
aquí sus características).
Ambas rondan los 800€ y son de 32¨, pero he leido sobre el problema de los paneles Samsung y sobre su SAT, así que creo que me decantaría por la Sony Bravia.
También supongo que es importante decir que no tengo muchos problemas de espacio para una tele de tubo (la mesa debe tener como 60-70 cm de ancho), pero que vivo en un pueblo pequeño y que las pocas tiendas de electrónica que hay no creo que tengan muchos HD CRTs, y prefiero comprar en tienda física cercana, aunque salga un poco más caro que por Internet, por si hay algún problema.
Pues eso, aver si podeis echarme una mano sobre que tipo de TV escoger (LCD Vs. HD CRT), sobre cual creeis que me convendría mas (Bravia o Samsung) y aver si podéis aclararme un poco el tema del DVD HDMI a 720p.
Salu2
P.D. Perdón por el tochazo