jmif89 escribió:
Por algún sitio he leído que para poder poner la RAM a 3000 tengo que hacerle OC al micro también, aunque no lo entiendo porque con un módulo solo a mi si me va.
Por otro lado veo que el problema de la RAM a 3000 le pasa a más gente y en más placas, con lo cual no sé si es algo generalizado de skylake o no, o si solo fue al principio.
En resumen, quiero aclararme para saber si tramitar RMA de la RAM y probar a ver si va con otros módulos, si tramitar RMA de la placa y probar otra o es que todo está correcto y dejarlo así.
TRASTARO escribió:jmif89 escribió:
Por algún sitio he leído que para poder poner la RAM a 3000 tengo que hacerle OC al micro también, aunque no lo entiendo porque con un módulo solo a mi si me va.
Quiza se refieran a modificar el reloj de la tarjeta madre para aumentar la frecuencia [es el reloj base que usan los demas componentes], que seria el OC a la vieja escuela, mientras que el XMP lo que hace es cambiar el multiplicador en el modulo de memoria, por ejemplo y solo par dor numeros, digamos que el reloj base es de 100MHz, y el multiplicador por defecto en el modulo RAM viene a x133 [100MHz x133=1330MHz~1.33GHz], y con el XMP el multiplicador cambia a x160, para darte los 1600MHzPor otro lado veo que el problema de la RAM a 3000 le pasa a más gente y en más placas, con lo cual no sé si es algo generalizado de skylake o no, o si solo fue al principio.
En resumen, quiero aclararme para saber si tramitar RMA de la RAM y probar a ver si va con otros módulos, si tramitar RMA de la placa y probar otra o es que todo está correcto y dejarlo así.
¿Ya probaste cada modulo de manera individual y el XMP?, si ambos funcionan bien, entonces el problema es muy cretero pensar que esta en la tarjeta madre.
¿Ya rvisaste la lista de modulos RAM compatibles?, no esta por demas darle una mirada a la lista de modulos probados por el fabricante y que [ellos] garantizan que funcionan en su tarjeta madre, tambien asi descartas eso.
.
jmif89 escribió: y le decían que lo tenía que llevar a 4,6Ghz, porque un oc de RAM tiene que ir acompañado de un oc en micro. Yo es que de esto del oc no entiendo. Pero si eso es cierto no entiendo porque a mi si me funciona el XMP con un único módulo.
TRASTARO escribió:jmif89 escribió: y le decían que lo tenía que llevar a 4,6Ghz, porque un oc de RAM tiene que ir acompañado de un oc en micro. Yo es que de esto del oc no entiendo. Pero si eso es cierto no entiendo porque a mi si me funciona el XMP con un único módulo.
Uno no hace forzoso lo otro, que sea conveniente para sacar mas provecho, es cierto, pero tampoco es obligatorio.
Tambien un OC suele ir acompañado de un aumento de voltaje de alimentacion para permitir manetener estable esa frecuencia de trabajo, pero sera que veas en la pagina del fabricante del modulo de memoria para saber si con el XMP activado usa ese voltaje.