› Foros › Off-Topic › Miscelánea
General_Mente escribió:Hola. Vereis, el caso es que estoy pensando en mudarme y he visto un pisito que podría interesarme pero tiene algunas cosas mejorables y me surgen dudas. La casa está perfectamente habitable tal y como está (de hecho hay gente viviendo en ella a la espera de venderla), no necesita reforma integral pero sí convendría hacerle algunos apaños. Voy por partes:
- Los interruptores de la luz se ven algo viejos y sucios. ¿Teneis idea de cuando costaría cambiarlos? También me surge la duda de como estará la red electrica, dado que ignoro si ha sido revisada y/o cambiada alguna vez, y el edificio es del 69.
- Las ventanas no son climait de esas, son de las que se hacían hace años, con marco metálico y que se solapan. Se que aislan peor que las modernas pero vamos, por mí podrían valer de momento (cambiarlas por unas nuevas de aluminio podría salirme caro). Las correas de las persianas sí se ven muy gastadas y viejas, al menos algunas. Las persianas en sí pues no recuerdo.
- La cocina es funcional aunque la encuentro algo viejuna. Las baldosas de las paredes no se ven en mal estado pero son como de estilo ochentero. El suelo tampoco me convence y lo cambiaría si pudiera, así como la encimera y bueno, la cocina al completo en realidad. Aunque como ya digo tal y como está, sirve.
- El baño ok, en principio.
- La pintura no está demasiado mal. Algún desconchón por aquí y por allá pero bastante aceptable, aunque seguramente pintaría el piso entero.
- Lo cual me lleva al punto que más me echa para atrás, que es el techo de la cocina, que se encuentra totalmente desconchado. La de la inmobiliaria me dijo que hubo un escape de agua en el piso de arriba y que por eso está así (eso le dijeron a ella), y que los dueños actuales no lo han arreglado por dejadez. Puede que sea cierto pero, ¿y si no lo es?. Lo mismo son humedades o lo que sea y lo arreglo y al cabo de un tiempo se vuelve a desconchar.
El piso como digo está gestionado por una inmobiliaria, Tecnocasa en concreto, que me cobraría comisión de 3600 pavos en caso de adquirirlo. Esto tampoco es que me haga muy feliz que digamos pero en fin.
¿Qué opinais? El piso es este: https://www.idealista.com/inmueble/95570155/ , para que os hagais una idea. En las fotos pinta bastante bien. En cuanto a tamaño es justo lo que busco y me encanta la disposición de las habitaciones. La zona (el barrio) también me agrada. Pero no puedo permitirme gastarme un pastizal en reformas.
General_Mente escribió:- Los interruptores de la luz se ven algo viejos y sucios. ¿Teneis idea de cuando costaría cambiarlos? También me surge la duda de como estará la red electrica, dado que ignoro si ha sido revisada y/o cambiada alguna vez, y el edificio es del 69.
General_Mente escribió:- Las ventanas no son climait de esas, son de las que se hacían hace años, con marco metálico y que se solapan. Se que aislan peor que las modernas pero vamos, por mí podrían valer de momento (cambiarlas por unas nuevas de aluminio podría salirme caro). Las correas de las persianas sí se ven muy gastadas y viejas, al menos algunas. Las persianas en sí pues no recuerdo.
General_Mente escribió:- La cocina es funcional aunque la encuentro algo viejuna. Las baldosas de las paredes no se ven en mal estado pero son como de estilo ochentero. El suelo tampoco me convence y lo cambiaría si pudiera, así como la encimera y bueno, la cocina al completo en realidad. Aunque como ya digo tal y como está, sirve.
General_Mente escribió:- El baño ok, en principio.
General_Mente escribió:- La pintura no está demasiado mal. Algún desconchón por aquí y por allá pero bastante aceptable, aunque seguramente pintaría el piso entero.
- Lo cual me lleva al punto que más me echa para atrás, que es el techo de la cocina, que se encuentra totalmente desconchado. La de la inmobiliaria me dijo que hubo un escape de agua en el piso de arriba y que por eso está así (eso le dijeron a ella), y que los dueños actuales no lo han arreglado por dejadez. Puede que sea cierto pero, ¿y si no lo es?. Lo mismo son humedades o lo que sea y lo arreglo y al cabo de un tiempo se vuelve a desconchar.
General_Mente escribió:El piso como digo está gestionado por una inmobiliaria, Tecnocasa en concreto, que me cobraría comisión de 3600 pavos en caso de adquirirlo. Esto tampoco es que me haga muy feliz que digamos pero en fin.
General_Mente escribió:¿Qué opinais? El piso es este: https://www.idealista.com/inmueble/95570155/ , para que os hagais una idea. En las fotos pinta bastante bien. En cuanto a tamaño es justo lo que busco y me encanta la disposición de las habitaciones. La zona (el barrio) también me agrada. Pero no puedo permitirme gastarme un pastizal en reformas.