Dudas sobre refrigeración por aire

Hola a todos, dentro de nada y menos voy a cambiar de placa base, de conjunto disipador para la CPU y GPU y de paso voy a reorganizar la distribución de los ventiladores en la caja. Primero voy a deciros lo que tengo, y luego paso con las dudas.

A.) Lo que tengo
El equipo:
· Fuente de alimentación BeQuiet! Straightpower de 500W. Rinde como una campeona.
· Placa ASUS Maximus II Formula
· Core 2 Duo E6600 que quiero OCear a 3 o 3.2Ghz.
· 4Gb de RAM DDR2-800 4-4-4-12.
· BFG GeForce 8800GT 512 OC2 que se pone a unos 75º en juego con el disipador de fábrica.
· 5 Discos duros de diversos tamaños y marcas: 2 IDE, 3 SATA.
· 2 Unidades ópticas DVD-RW.
· Caja Aerocool AeroEngine II.

La refrigeración
· 2 Ventiladores de 12cm marca "Aerocool" que venían con la caja. Uno de entrada en el frente y otro de salida atrás.
· 1 Noctua 12P para la CPU.
· 1 Accelero S1 Rev2 pasivo para la gráfica.
· 2 Tacens Aura de 8 y 12cm en el lateral, el de 8 delante del procesador, el de 12 delante de la gráfica.

Esquema de la colocación:
Imagen

DUDAS
· He leído en una review de la Accelero S1, que es conveniente que en la caja haya presión de aire negativa. Eso se conseguiría sacando aire de la caja todo el rato, así el aire entraría por su propia fuerza ¿Es esto cierto? Yo siempre he pensado que lo correcto era enfocar chorros de aire a las zonas más calientes del equipo, pero ahora que lo pienso, lo de la presión negativa tiene cierto sentido.
· ¿Cómo me recomendáis que situe los distintos componentes de refrigeración? ¿Cuales deberían introducir aire y cuales sacarlo?

p.d. Lo que yo haría:
Imagen
¿Consejos?
Te comento sobre mis experiencias:

El frontal metiendo aire.
Los traseros sacando aire (si tu caja tuviese la fuente abajo, los superiores también deben sacar aire)
Los laterales metiendo aire (el de abajo a la gráfica y el de arriba al procesador). Si pones el del lateral auperior sacando aire, harías lo contrario que el ventilador del disipador que está echando aire sobre las aletas de disipación.


De todos modos, haz pruebas porque para manterener una buena temperatura dentro de la caja lo importante es el flujo de aire, y los ventiladores laterales pueden deshacerlo (pero enfrían los elementos a los que apuntan).

Yo lo que si haría sería poner un ventilador de 12cm al accelero.
1 respuesta