Me enterado recientemente que la versión de Resident Evil 5 de Steam incorpora por primera vez para PC la versión Gold que tenía el juego en consolas y que añadía dos capítulos nuevos (una precuela y la aventura en paralelo de Jill y Josh) además de más personajes y trajes para el modo mercenarios. Me imagino que esto para muchos no será nuevo, ya que hace unos meses que ya se incorporó la versión Gold, pero yo me he enterado hoy.
La cuestión es que me surgen algunas dudas después de leer varias noticias al respecto de este tema:
Yo poseo el juego en físico, de cuando aún pertenecía a Games for Windos (en aquella época donde comprabas un juego físico y podías instalar el juego y jugar) y por lo que he leído en varias noticias, los poseedores de su copia física pueden activar el juego a través de Steam y obtener una copia digital. Las dudas son:
1) ¿Cómo se supone que hago para activar mi juego físico a través de Steam y que así me den una copia digital?
2) En el caso de activar mi juego físico a través de Steam, ¿mi copia física quedaría inservible? Me explico.
Si hago el procedimiento necesario para demostrar que tengo una copia física y obtengo el juego en Steam, al hacer este proceso si en algún momento quisiera como en el pasado instalar el juego a través del disco y jugarlo, no podría al estar ligado a Steam? O por el contrario activar el juego en Steam me serviría para tener una copia extra del juego y podrían siempre que quisiese jugar el juego a través del disco y su propio DRM en vez del DRM de Steam?
3) Me imagino que la opción de la versión GOLD dle juego sólo la puedo obtener a través de Steam, no hay manera de aplicar la versión GOLD al juego físico o a través de Games For Windows, ¿no?
¡Saludos y gracias anticipadas!