Dudas sobre saint seiya

Buenas ¿Cual es el orden de lectura del manga de saint seiya? ¿Lost Canvas es canónico? Es que he visto next dimensión que cuenta también lo sucedido en la guerra y cambia muchísimo
tarzerix escribió:Buenas ¿Cual es el orden de lectura del manga de saint seiya? ¿Lost Canvas es canónico? Es que he visto next dimensión que cuenta también lo sucedido en la guerra y cambia muchísimo

Pues sería Episodio G, Episodio G Assasin, Manga Original y Next Dimension.

Lost Canvas comenzó siendo oficial, pero Kurumada se metió en medio para sacar Next Dimension, y en lugar de contar las cosas a la par, se inventó otra cosa completamente distinta que no coincidía en nada con lo mostrado en Lost Canvas, por lo que sacaron la historia de continuidad.

Yo soy fan, y me quedó con el manga original. Episodio G lo estoy releyendo, pero tengo un recuerdo muy aburrido. Lost Canvas empieza bien, pero el final flojea, y Next Dimension... me quedé en el tercer tomó y no creó que la continue.
DevilKeeper escribió:
tarzerix escribió:Buenas ¿Cual es el orden de lectura del manga de saint seiya? ¿Lost Canvas es canónico? Es que he visto next dimensión que cuenta también lo sucedido en la guerra y cambia muchísimo

Pues sería Episodio G, Episodio G Assasin, Manga Original y Next Dimension.

Lost Canvas comenzó siendo oficial, pero Kurumada se metió en medio para sacar Next Dimension, y en lugar de contar las cosas a la par, se inventó otra cosa completamente distinta que no coincidía en nada con lo mostrado en Lost Canvas, por lo que sacaron la historia de continuidad.

Yo soy fan, y me quedó con el manga original. Episodio G lo estoy releyendo, pero tengo un recuerdo muy aburrido. Lost Canvas empieza bien, pero el final flojea, y Next Dimension... me quedé en el tercer tomó y no creó que la continue.

¿Next dimensión es mala? ¿Soul of gold es canónico?
Next dimension mejora muchisimo lo que pasa es que sale a cuentagotas y no es absoluto mala.soul of gold aunque transcurra a la vez que hades diria que no entra en el canon de kurumada.ñ
El problema que le veo a Next Dimension, es que me parece que Kurumada ya no tiene nada más que dar, está volviendo a contar lo mismo. E intuyo que le pasará como con las sagas de Poseidón y Hades, a mitad de camino perderá todo el fuelle y la historia se quedará en nada. Eso si algún día llega a terminarla...

Me parece bien que sigan sacando historias, pero que sean mínimamente coherentes. Ahí tengo el manga completo de Lost Canvas, ¿para qué?. Es una historia que jamás ocurrió...

Episodio G es completamente inverosímil. Los Caballeros de Oro superan mil y una vez a los Dioses, ¿¿y luego a su vez a ellos les superan tranquilamente los Caballeros de Bronce??. Y encima en varios combates seguidos... Baja el listón de los enemigos de los Caballeros de Oro, por dios... Que luego en Hades se los ventilan a todos sin pestañear, por mucha barrera que les quita sus fuerzas que haya en el castillo de Pandora...

Vamos, que cuentan historias por contar, pasandose todo por el forro. Y personalmente eso no me gusta.
4 respuestas