Dudas sobre Sega Nomad

Buenas! Tengo en camino una Sega Nomad, después de mucho tiempo echándole el ojo finalmente ha caído. He revisado hilos y demás pero me han quedado algunas dudas (no he visto ningún hilo abierto donde poder preguntar)

- ¿Qué transformador se puede utilizar? Funciona uno europeo de 220V de MD1 o MD2 o necesita alguno especial y un convertidor de 110-220V? Esto es lo que más me preocupa ya que no quiero recibirla y freirla.
- Tengo entendido que la gran mayoría de juegos PAL son compatibles. ¿Es esto así? ¿Hay algún listado de juegos incompatibles? Solo he leído que no funcionaba Comix Zone.
- Para poder verla en la TV vale tanto el conector RF como el Scart/RGB de la Megadrive 2 o 32X?

Gracias!
Mandete escribió:Buenas! Tengo en camino una Sega Nomad, después de mucho tiempo echándole el ojo finalmente ha caído. He revisado hilos y demás pero me han quedado algunas dudas (no he visto ningún hilo abierto donde poder preguntar)

- ¿Qué transformador se puede utilizar? Funciona uno europeo de 220V de MD1 o MD2 o necesita alguno especial y un convertidor de 110-220V? Esto es lo que más me preocupa ya que no quiero recibirla y freirla.

Necesitas el transformador de una Mega Drive Model 2. Si la vas a utilizar en España, obviamente debe ser el de 220V.
Si no lo tienes y te la envían con el transformador de 110V entonces necesitas el convertidor de voltaje.

- Tengo entendido que la gran mayoría de juegos PAL son compatibles. ¿Es esto así? ¿Hay algún listado de juegos incompatibles? Solo he leído que no funcionaba Comix Zone.

Es exactamente igual que una Genesis, luego los juegos PAL que sean "region free" y funcionen en un sistema NTSC USA lo harán en una Nomad.

- Para poder verla en la TV vale tanto el conector RF como el Scart/RGB de la Megadrive 2 o 32X?

Cualquier cable del modelo 2 con conector de 9 pines sirve. El de 32X es el mismo.
isacin escribió:
Mandete escribió:Buenas! Tengo en camino una Sega Nomad, después de mucho tiempo echándole el ojo finalmente ha caído. He revisado hilos y demás pero me han quedado algunas dudas (no he visto ningún hilo abierto donde poder preguntar)

Necesitas el transformador de una Mega Drive Model 2. Si la vas a utilizar en España, obviamente debe ser el de 220V.
Si no lo tienes y te la envían con el transformador de 110V entonces necesitas el convertidor de voltaje.

Es exactamente igual que una Genesis, luego los juegos PAL que sean "region free" y funcionen en un sistema NTSC USA lo harán en una Nomad.

Cualquier cable del modelo 2 con conector de 9 pines sirve. El de 32X es el mismo.

Muchas gracias @isacin. Te repregunto:

- Viene sin transformador, pero con el battery pack. Tengo una MD2 PAL, por lo que podría usar su transformador. Lo que me tira para atrás es el tema del voltaje que decía, al ser una consola americana entendía que tiraba a 110V. ¿Por qué funciona con un transformador de MD2 PAL que va a 220V?

- Acabo de leer en un wiki que justamente el Sonic 1 no funciona con la Nomad, que es el único juego que tengo aquí en casa para probar. Sabes si muestra algún mensaje en pantalla o directamente no enciende?
Mandete escribió:- Viene sin transformador, pero con el battery pack. Tengo una MD2 PAL, por lo que podría usar su transformador. Lo que me tira para atrás es el tema del voltaje que decía, al ser una consola americana entendía que tiraba a 110V. ¿Por qué funciona con un transformador de MD2 PAL que va a 220V?

Funciona porque el transformador lo que hace es convertir esos 220V de corriente alterna en 9V de corriente continua. A la consola realmente le da igual de donde vengan esos 9V, como si es de un hamster corriendo en una rueda.

Siempre que le pongas un transformador que dé 9V a la polaridad correcta, no vas a tener problema.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de un chaval que probó a jugar a la Mega Drive con pilas AA.
https://www.youtube.com/watch?v=S5UltdmlnL0
ACGuy escribió:
Mandete escribió:- Viene sin transformador, pero con el battery pack. Tengo una MD2 PAL, por lo que podría usar su transformador. Lo que me tira para atrás es el tema del voltaje que decía, al ser una consola americana entendía que tiraba a 110V. ¿Por qué funciona con un transformador de MD2 PAL que va a 220V?

Funciona porque el transformador lo que hace es convertir esos 220V de corriente alterna en 9V de corriente continua. A la consola realmente le da igual de donde vengan esos 9V, como si es de un hamster corriendo en una rueda.

Siempre que le pongas un transformador que dé 9V a la polaridad correcta, no vas a tener problema.

Como curiosidad, te dejo un vídeo de un chaval que probó a jugar a la Mega Drive con pilas AA.
https://www.youtube.com/watch?v=S5UltdmlnL0

Gracias por la explicación. Pues siendo así tiraré de ese transformador de MD2 que tengo y a gozar de la Nomad cuando me llegue. Al menos me quedo tranquilo que no voy a freirla.

El video de la MD con pilas muy curioso, hay gente que se aburre mucho jaajjaja.

Muchas gracias!
Ahora mod de pantalla rgb y de batería de camara ratataaaa
@Mandete enhorabuena por el cacharrete.
Te confirmo que Sonic1 Pal funciona en la Nomad.
Espero te llegue bien y si te animaras a hacerle el mod de pantalla nos lo comentes.
Enrique_NS escribió:@Mandete enhorabuena por el cacharrete.
Te confirmo que Sonic1 Pal funciona en la Nomad.
Espero te llegue bien y si te animaras a hacerle el mod de pantalla nos lo comentes.

Ah vaya, había leído que no. Pues fetén entonces, porque me daba palo no poder probarla. Gracias por avisar!

El mod de pantalla quizás lo haga pero más adelante. Necesito encontrar un sitio donde hacerlo (esas modificaciones ya se me escapan a mi habilidad) y también recuperar pasta, que me he dejado los cuartos en la consola [tomaaa]

kkdelavk escribió:Ahora mod de pantalla rgb y de batería de camara ratataaaa

El de pantalla debe ser una gozada como se vería. ¿Cuál es el de batería de cámara?
@Mandete en gemba-games francia lo anuncian por 90€. Ahí he llevado Wondermega M1, 3DO FZ10 y muy bien.
Igualmente la pantalla que lleva de serie es muy disfrutable. Yo la mía no la cambiaré si no es por extrema necesidad.
Enrique_NS escribió:@Mandete en gemba-games francia lo anuncian por 90€. Ahí he llevado Wondermega M1, 3DO FZ10 y muy bien.
Igualmente la pantalla que lleva de serie es muy disfrutable. Yo la mía no la cambiaré si no es por extrema necesidad.

Eso había leído, que la pantalla no estaba mal del todo. Quizás para más adelante.

He entrado a curiosear en la web y hacen de todo. Me ha sorprendido para bien algunos precios de hecho, mod FM para Master System 1 por 40€ o mod pantalla para Neo Geo Pocket por 30€. Entiendo que a eso hay que sumar los gastos de enviar y recibir la consola, porque estando en francés deben estar en Francia supongo
Enrique_NS escribió:@Mandete en gemba-games francia lo anuncian por 90€. Ahí he llevado Wondermega M1, 3DO FZ10 y muy bien.

Lastima que sea por AV :(

@mandete Battery mod sega nomad

Y el mod para jugar juegos de SMS también xD
kkdelavk escribió:

Lastima que sea por AV :(

@mandete Battery mod sega nomad

Y el mod para jugar juegos de SMS también xD

el de SMS si que se lo haría de cabeza para gozar con los juegos que tengo que cuando era un crío.
Esa Consola con una buena pantalla actual gana mucho,ademas al tener su Video Out el MOD es sencillo.
Consola recibida, una gozada. Ya la he estado testeando con pilas, con el transformador de la MD2... va de lujo.

Impresiona el volumen, es casi como una Game Gear pero aun más gruesa, impacta al cogerla en las manos la primera vez.
Es un maquinote que lo vale. A mi me gusta mucho la cruceta que lleva. Pena no saliera de USA.
Enrique_NS escribió:Es un maquinote que lo vale. A mi me gusta mucho la cruceta que lleva. Pena no saliera de USA.

Cierto, la crucera me gusta mucho más que la del mando de Megadrive.

Me ha llamado la atención que, si la conectas a la TV, se ven ambas pantallas a la vez, esperaba que se apagaría la de la Nomad, sobretodo pensando en el pobre que la conectara a la TV con las pilas [plas]
El Pad de Nomad es bueno,se juega muy bien con ese Pad,los botones tambien son muy comodos,ahora con ese nuevo FlashCard se podra jugar en Nomad a los jeugos de Mega CD?

me gusta la idea.
16 respuestas