Dudas sobre seguro agricola

Buenas!

Pues tengo unas cuantas dudas que me gustaria ver si me podeis aclarar.

He estado vendimiando estos dias libres que tengo, y el uno de los primeros dias de trabajo nos hicieron llevar el dni y la tarjeta de la seguridad social para hacernos el seguro. Se los dimos fotocopiados ambos carnets, pero ya hemos dejado de trabajar y no nos han hecho firmar nada, por lo que dudo de que nos hayan hecho realmente el seguro.

Ahora estamos esperando a que nos paguen, pero queremos saber si realmente teniamos seguro (y constar estos dias en la vida laboral). Cuanto cuesta este seguro? Se puede reclamar algo por no habernos hecho el seguro agricola y decir que si que ibamos a estar asegurados?

Un saludo y gracias.
Hace bastante que no tengo relación con esos temas, pero creo que sólo tienes que firmar los impresos cuando te das de alta en SS por primera vez, para tener número propio. Antes de esto normalmente figuras en la de tu padre.

Seguramente sí te hayan dado se alta, sí es lo que te.dijeron.

Debes acercarte de todas formas a la tesorería SS y pide la vida laboral. Sí te dieron de alta en el régimen especial agrario la cuota correspondiente de ss debes abonarla tú aparte, ya te llegará a casa. Supongo que estará en torno a 100€ más o menos.

También debes darte tu de baja, esto no lo hace.la empresa.

Todo esto a modo orientativo, que como dije al principio hace años que no trato ya este tema.

Un saludo.
No entiendo muy bien lo que me quieres decir. Tengo que pagar yo por el seguro? En teoria pagaban por dias y en ese tiempo estaba incluido el seguro.

A ver si me podeis informar un poco mas sobre esto. Me interesa saber tambien cuanto vale el seguro agricola.

Un saludo y gracias.
umm esto es complicado porque pertenece al R.E.A, pero te cuento como iba hasta hace poco no se si lo habran cambiado la verdad, tu antes de haber ido a currar tendrias que haberte hecho la cartilla del paro, luego te vas a la empresa y firmas tu contrato con lo cual te quedaras con una copia.

Bueno vamos a lo del seguro, el seguro del REA antes lo pagaba el currante no la empresa no se si lo habran cambiado, con lo cual tenias que pagar tu mismo los sellos.

Pero bueno lo que puedes hacer es pedir una copia de tu vida laboral sacandola por internet y en poco rato lo veras [sonrisa]

Por cierto, para tener ayuda agraria te hace falta cotizar un minimo de un año [fumando] (eso si me lo conozco mejor)
Gracias por las respuestas.

La cuestion es que se nos dijo "sera x dinero al dia y el seguro incluido", por lo que deberian de pagarlo ellos. Lo que me parece raro es que lo unico que hicimos fue dar una copia del dni y el carnet de la seguridad social, sin firmar nada en ningun sitio, supuestamente trabajando de forma legal.

Alguien sabria cuanto cuesta el seguro este diario?

Un saludo.
La cartilla del paro solo es necesaria sí tienes intención de cobrar el paro (PER), o sí lo estás cobrando.

Puede que seguro incluido quisiera decir que te daban de alta en SS.

Creo que no necesitas firmar nada pues la empresa hace una comunicación de contratación, ya les das todos tus datos para ello: fotocopia de DNI para alta en Inem y de la cartilla para alta en SS.

El seguro que te corresponde (sello) se paga por mes vencido, no por días. Pagarás igual sí trabajas 4 días o 20.
5 respuestas