Dudas Sobre Seguro Del Coche

Haber que tengo una cuestioncilla, mi padre tiene un coche y el seguro ta a su nombre, y ahora yo me sacao el carnet, lo lógico es que me meta mi padre de segundo conductor, ¿no?
Porque si atropello a alguien o tengo un golpe que sea culpa mia, el seguro de mi padre no me cubriria a mí ¿no?
Bueno, más o menos es eso, muchas gracias. Un Saludo!!
juanka2k escribió:Haber que tengo una cuestioncilla, mi padre tiene un coche y el seguro ta a su nombre, y ahora yo me sacao el carnet, lo lógico es que me meta mi padre de segundo conductor, ¿no?
Porque si atropello a alguien o tengo un golpe que sea culpa mia, el seguro de mi padre no me cubriria a mí ¿no?
Bueno, más o menos es eso, muchas gracias. Un Saludo!!

Pues mira.

Como segundo conductor no todas las compañias te aceptaran, al acabar de sacarte el carnet, la amyoria de las aseguradoras esta de ahorrate es para mayores de 25 y/o con mas de 2 años de carnet.

Asi que eso es proguntar, epro si debes ir conduciendo con un seguro que cubra tus cosas, o como principal, caro y dificil o como segundo, dificil y el seguro le pegara una buena hostia en dinero.
Ojito con eso, leete BIEN LA LEY DEL SEGURO que si dejas invalido o matas a alguien o causas una lesion grave, la compañia a él lo paga, vale, pero luego va de lleno a por ti, y te dejan insolvente de por vida.

Los seguros NO SON UNA BROMA
que es seguro sea a todo riesgo y ya te cubre a ti
yo trabajo en mapfre.

Almenos en esta compañia tienes ke kubrir tu riesgo, es decir tu padre sera el conductor habitual pero tu tienes ke tener tu riesgo (mas elevado ke el de tu padre)cubierto, constar en el seguro como conductor ocasional o no habitual, es lo mismo.
Preparate a pagar pasta.
Si, pero si eres conductor ocasional y provocas un accidente gravisimo, ojo con eso....

Saludos

Os dire la ley luego para que la leais.
La contestacion escrita antes de ver lo de MIKIXX :)
Si lo preguntaba por confirmar, yo sabia que me tenia que asegurar. Pero preguntando en la calle la peña me decia que no, que eso daba igual que mientras que etuviera asegurao a nombre tu padre que si tenias un accidente que tuvieras la culpa el seguro te lo cubria, porque lo que estaba asegurado era el coche, un argumento bastante gracioso por cierto.
Sobre el precio, ya lo ha preguntado mi padre y la subida no llega a 100 euros al año. Un Saludo y Gracias!!
juanka2k escribió:Si lo preguntaba por confirmar, yo sabia que me tenia que asegurar. Pero preguntando en la calle la peña me decia que no, que eso daba igual que mientras que etuviera asegurao a nombre tu padre que si tenias un accidente que tuvieras la culpa el seguro te lo cubria, porque lo que estaba asegurado era el coche, un argumento bastante gracioso por cierto.
Sobre el precio, ya lo ha preguntado mi padre y la subida no llega a 100 euros al año. Un Saludo y Gracias!!

la gente te dice eso pq si hay un accidente de estos "no graves" aparcando o sin daños a personas, pues siendo el hijo pues por no tener problemas y todo eso pues las compañias tienen ese riesgo cubierto.

Pero y si hay victimaas?? si hay victimas el seguro cubre el daño ke provoke el coche conducido por kien sea, perooo, despues la compañia te demandara a ti y a tu padre por incumplimiento de contrato.

por 100 euros yo no me lo pensaria, mas vale conducir trankilo
ke nunca sabes lo ke te puede pasar en la carretera.
MIKIXX escribió:la gente te dice eso pq si hay un accidente de estos "no graves" aparcando o sin daños a personas, pues siendo el hijo pues por no tener problemas y todo eso pues las compañias tienen ese riesgo cubierto.

Pero y si hay victimaas?? si hay victimas el seguro cubre el daño ke provoke el coche conducido por kien sea, perooo, despues la compañia te demandara a ti y a tu padre por incumplimiento de contrato.

por 100 euros yo no me lo pensaria, mas vale conducir trankilo
ke nunca sabes lo ke te puede pasar en la carretera.

Pero por esos 100 euros que le sube la cuota anual al padre, ¿ya estan cubiertos los dos en caso de accidente mortal o grave provocado por ellos???, ¿ tendrian que pagar mas que la franquicia???

Saludos
Eso de la franquicia no lo se Funk, solo se que son las mismas caracteristicas que tiene mi padre para él para mi también.
MIKIXX la verdad que si que por 100 euros al año que no son ni 10 euros al mes te quitas de un follones y vas mucho más tranquilo. Un Saludo!!
Pero por esos 100 euros que le sube la cuota anual al padre, ¿ya estan cubiertos los dos en caso de accidente mortal o grave provocado por ellos???,

Si, si si estas cubierto ya puedes empezar a atropellar a la gente.
Si vas borraxo no te cubren ya!!
Os lo comento pa ke lo sepais.
Que compañia es la que acepta q entres tu como conductor ocasional con 19 tacos y recien sacao el carnet???

Lo digo pq vaya suerte, si no tu padre, si se va a otra compañia "para poder meterte" a ti, perdia las bonificaciones.
Funk escribió:Que compañia es la que acepta q entres tu como conductor ocasional con 19 tacos y recien sacao el carnet???

Lo digo pq vaya suerte, si no tu padre, si se va a otra compañia "para poder meterte" a ti, perdia las bonificaciones.

Mapfre, y tengo 18 años. Un Saludo!!
MIKIXX escribió:
Si vas borraxo no te cubren ya!!
Os lo comento pa ke lo sepais.

juer me acabas de joder el plan del fin de semana }:/ jejejeje
juanka2k escribió:MIKIXX la verdad que si que por 100 euros al año que no son ni 10 euros al mes te quitas de un follones y vas mucho más tranquilo. Un Saludo!!

¿Sólo 100 euros más? Eso es un puto chollo, la mayoría de las aseguradoras ni te aceptan.
Ninguna compañia cubre un accidente si se demuestra que el conductor no estaba en "condiciones", bueno para ser precisos si paga inicialmente el daño a partir de la franquicia (que es una clausula con la cual se establece una cantidad mínima que siempre ira a cargo del conductor) pero luego repercute esta cantidad hacia vuestro patrimonio, presente y futuro, con la carga de daños y perjuicios...

la cosas seria seria.
16 respuestas