Dudas sobre Selectividad

Pues eso,me saque el bachiller el año pasado y voy a hacer la selectividad ahora,y como no se si lo han cambiado los planes,os queria preguntar los porcentajes que cuenta cada asignatura en selectividad.
El año pasado lo dividian 2 partes.
1-Lengua,Ingles y filosofia o historia contaban un 33% cada una
2-Matemáticas y Fisica un 40% cada una mas Dibujo Tecnico(en mi caso) un 20%
Y creo que habia que sacar minimo un 4 o un 5 en las 2 partes para hacer media.
Bueno que si ha cambiado algun porcentaje.

Otra pregunta,¿ha cambiado algun examen?,lo digo porque por ejemplo en filosofia antes habia que estudiarse minimo 3 autores y este año son 4.
Pues eso,haber si ha cambiado algun examen

Saludos
a mi me pilla realmente lejos el selectivo..... pero vete a muerte y pasa de porcentajes y minimos..... intenta sacar lo maximo en cada examen y ya esta....

con repecto a filosofia no se como sera ahora.... pero en mi epoca caia siempre un filosofo antiguo y uno moderno.... por lo que te chapabas todos los de un lado y un par del otro por si se poniana cabrones y caian los 2 del mismo lado (que yo sepa nunca ocurrio.... pero por si acaso)

yo hice kant (que era de los mas jodidos.... pero de tanto chaparlo para el examen del insti era el que mejor me sabia XD)

el truco en mi epoca era ir a muerte en filosofia, mates, fisica , biologia (o dibujo) y quimica...... y luego sacar los puntos faciles de lengua, ingles, comentario y gallego (fuera de galicia no se que dareis)

suerte tio que ya te queda poco
Siento no poder ayudarte, pero buen consejo el de Wolf_ou, hazle caso ;)

Suerte con la selectividad.
Filosofia este año cae una OPCION Teorica y una practica.

Nuestro profesor no esta dando la practica ... creo ( [+risas] ) asi es la mitad.

Yo lo veo facil la verdad, tengo 6 asignaturas de las cuales solo me preocupa matematicas:

1er Dia

Lengua y Literatura
Ingles
Filosofia

2nd Dia

Dibujo Técnico
Matematicas

3ro Dia
Fisica

[beer]
¿A que te refieres con eso de parte teorica y practica?.¿a parte del examen de selectividad?.
En filosofia en mi instituto se ha dado todo del autor,su obra y el contexto histotico y demas,¿pero que es de eso de practica y teorica?
Me sacas de lo que he dao y se me hace la picha un lio.
supongo que a la practica se referira al mitico copmentario de texto sobre un trozo de la obra del autor.... en 3 parrafos que te van a poner debes sacar todo e hilarlo con la teoria... demostrando que interpretas el texto con las ideas teoricas que te han explicado.....

a mi la verdad es que aunque no estuviera de acuerdo con ciertas cosas de los autores..... hasta me gustaba la filosofia cuando te sali bien un tema de estos.....

lo chungo es que he liedo literatura...... yo no recuerdo haber tenido literatura en COU..... era lengua española... por eso era maria de sacar un 9 facil.....
poyis escribió:¿A que te refieres con eso de parte teorica y practica?.¿a parte del examen de selectividad?.
En filosofia en mi instituto se ha dado todo del autor,su obra y el contexto histotico y demas,¿pero que es de eso de practica y teorica?
Me sacas de lo que he dao y se me hace la picha un lio.

Ni idea. yo te digo lo que nos ha dicho el profesor, y es bastante facil este año con filosofia, con 25 minutos que me estudie el autor tengo el 6 asegurao.
6 respuestas