Buenas a todos. Pues nada, ayer me acabé esta obra maestra de PSX llamada Silent Hill tras unos días de intenso vicio. No sé porque motivo no descubrí o jugué antes a esta maravilla, pero aunque soy bastante miedica , ha pasado a ser mi juego favorito de PSX junto a PE y MGS.
Que gozada, sobre todo por esa ambientación digna de Hollywood, unos puzzles para romperte la cabeza que me han encantado (sobre todo el del piano y el de los cuadrados de colores), una historia espectacular, gráficos de PM para la época, efectos sonoros que no se pueden expresar con palabras... y como no, cague al 101% jajaja
Luego, pasando a lo que concierne, he acudido a la Wikipedia para leer un resumen de la historia del juego, que la verdad, el juego te deja con muchas dudas en el aire. Aún después de releerme dos veces dicho resumen, me quedan alguna dudas:
- ¿Qué tiene exactamente dentro de si Alessa para tener los poderes que presenta? (he leído algo del legado de Samael, pero no lo tengo claro) (me refiero a antes de que fuese sacrificada)
- ¿Cuándo tiene Alessa en su cuerpo al espíritu de Samael, ya antes de hacer el sacrificio de quemarla, o después?
- Esto es algo que me intriga muy mucho. Primero: ¿quién "llama" a Cheryl para que vaya a Silent Hill, la propia Alessa o Dahlia? (según sale al final del Origins, Dahlia dice que deben hacer un conjuro para llamar a la otra parte del alma de Alessa, pero que podría durar bastante tiempo)
- En caso de que fuese Alessa la que llama, ¿para qué lo hace?
- Por lo que he léido e investigado, las marcas que realiza Alessa por todo el pueblo son el Sello de Metatron, y las hace para evitar que Samael pueda ser revivido. ¿Es esto así o para otro motivo en concreto?
- Una algo tonta: el cuerpo físico de Alessa, permanece quemado, cais muerto y en silla de ruedas desde que Dahlia intentó quemarla, ¿exacto? Lo que hace "todo" digamos que es el alma de Alessa.
- Según Wikipedia, Alessa genera unos parásitos para controlar a los seres vivos. Supongo que dichos genes no tienen nada que ver con los monstruos creados por su mente, ¿no?
- Si Dahlia quiere revivir a Samael, ¿por qué le da a Harry el Flauros? (poder contrario a Samael)
Joer, tenía más dudas de las que pensaba Lo dicho, juegazo, y millones de gracias a todo el que pueda responderme aunque sea solo una de ella.
Algunas preguntas te seran contestadas en Origins (por ejemplo, como se salva Alessa) y otras se contestan en Silent Hill 3, que es continuación directa del 1. de todas formas te digo que:
La niña que nace de nuevo no es Cheryl, es una nueva niña que es la protagonista del 3.
El resto no te puedo contestar bien por que son detalles pequeños y el juego me lo pase hace ya bastante tiempo.
mangafan escribió:Algunas preguntas te seran contestadas en Origins (por ejemplo, como se salva Alessa) y otras se contestan en Silent Hill 3, que es continuación directa del 1. de todas formas te digo que:
La niña que nace de nuevo no es Cheryl, es una nueva niña que es la protagonista del 3.
El resto no te puedo contestar bien por que son detalles pequeños y el juego me lo pase hace ya bastante tiempo.
Yo creo que si es Cheryl, solo que renacida de nuevo. Luego si que pasara a ser Heather y tal
Son dudas chungas las tuyas. A ver si se pasa el master del Silent Hill por aqui y te las resuelve porque yo no llego a tanto
Muchas gracias a los dos, esa es una de las preguntas que más queríaq aclarar
Bueno, he estado leyendo este fin de semana en todos lados sobre la historia del juego, y me he aclarado bastante más la historia, pero me han surgido otras preguntas más "directas".
A ver si algún experto de la saga puede echarle a un cable a este pobre jovenzuelo