Dudas sobre slackware.. soy novato

Hola buenas... tenia un problema, y es que me estaba dando cuenta de que con tanto asistente de mandrake y fedora, no aprendia nada! queria hacerlo todo como en windows... asique he querido instalar otra distro y he dicho ¿porque no pruebo con slackware? tengo entendido ke rula bien no?

Bueno pues, la he instalado toooodo perfecto, el caso es que cuando inicio, no inicia automáticamente las X (bueno supongo que esto es normal) ok, pongo nombre de usuario y pass, y escribo "startx", nada, no arrancan las X... tambien he probado con telinit, nada ni telinit ni 123456789 xD

¿que puedo hacer? [mamaaaaa] mi entorno grafico por defecto (que seleccioné en la instalación) es mi fluxbox [inlove].... y la slackware es la ultima versión.
Qué error te da?

PD: Los asistentes no impiden aprender, es uno mismo el que decide hasta donde quiere llegar, no entiendo esa manía de que "no aprendo por culpa de los asistentes", cuando en cualquier distro puedes pasar de ellos y hacerlo todo a mano.
Hombre, yo quiero aprender hacerlo todo a mano para el dia de mañana montarme un buen servidor en linux, y habiendo asistentes.. por ganduleria los usa uno xDD

Error no me da, me da tiempo a ver como se ejecutan pero cuando parece ke estan ejecutadas, se apaga el monitor !!!

he leido en la comunidad eSlack ke hay que configurar las X... bueno voy a ver que averiguo

Enlace aqui para el ke le interese

Edito porque no me deja responder, dice ke no puedo responder tantas veces seguidas xD:

Bueno, he hecho el asistente este del xorgconfig, he guardado el archivo que me crea donde es debido y nada... cuando escribo startx el monitor se apaga :( que puede ser?

Reedito porque todavia no puedo postear:

definitivamente es porque no tengo configuradas las X, ahora, no me sé las especificaciones tecnicas de mi monitor y no consigo que se vea xDD (de momento he conseguido que me salga arriba a la izquierda algo que parece ser fluxbox, y algo ke se mueve que parece ser un ratón y si pincho en el boton derecho un cuadrado gris que debe ser el menú... xD bueno ya sabeis, si instalais slackware y no os van las X ejecutad xorgconfig :D
pasate a gentoo y veras como aprendes a usar un linux ;)

Te lo aconsejo....en 2 meses he aprendido cosas que en en los 9 años que conozco a linux no tenia el minimo interes en conocerlo

[inlove] gentoo
tanto no me atrevo, poco a poco [666]

Bueno.. alguien sabe donde se esconde el archivo de configuración para cambiar la resolucion??

ah, hay otro problema.. los drivers genericos que pone slackware no me deja subir mas de 8 bits... (256 colores).. que hago? no se como bajarme los drivers nvidia en modo texto xD
Slackware es mas complicada que gentoo. Salu2
Mr. Ollie escribió:Bueno.. alguien sabe donde se esconde el archivo de configuración para cambiar la resolucion??

Si despues de tanta mdk y fedora aun no sabes donde estan los archivos de configuracion tamos apañaos...

/etc/X11/xorg.conf escribió:Section "Screen"
Identifier "Screen0"
Device "Card0"
Monitor "Monitor0"
DefaultDepth 24
SubSection "Display"
Viewport 0 0
Depth 24
Modes "1024x768"
EndSubSection
EndSection
no jodas? pos ya me la estoy bajando.. si total no tencho ancho de banda, tengo 2.7 MB xDDDD

aqui las pruebas:

Imagen

Imagen

(click para agrandar)

Na, que me pedí lo de try&buy de timofonica (por segunda vez, es una vez al año xD) y me han dao 700 kb de regalo

Consecuencia: Todas las distros que he visto que existen y estaban disponibles estan en mi ordenador, na que a medio mega por segundo no da tiempo xDD

Edito: una pregunta, la gentoo, como la gran mayoria de distros, aunque me la baje en ingles se podrá cambiar de idioma no?

uff eske esto es un lio ke versión me bajo? eske no parece como las otras, parece que dentro de gentoo hay distros diferentes o_O ayuda!

editando porque no me deja escribir otra vez ¬¬

mm.. quien decia que instalar la gentoo no es tan dificil?? xDD leed esto
Primero mirate el handbook de gentoo, en su página web. El handbook es el manual de instalación. Gentoo es más fácil porque tienes mini howto en su web para casi todo, aprendiendo casi todo acerca de su configuración. Ademas tienes el portage, bajo mi punto de vista superior al apt-get. Por supuesto que lo puedes poner todo en español. Salu2
Bueno ya estoy aqui... volví a la slackware, lo tengo todo solucionado y voy a intentar explicar como hacerlo para novatos como yo ;)

La cosa es bastante simple, cuando lanzamos el asistente de x.org ("xorgconfig") no deja poner más de 8 bits (256 colores) con el driver generico para todas las targetas, asique mi targeta es una nvidia, el driver generico de nvidias es "nv", es decir nos vamos a /etc/X11 y editamos el archivo xorg.conf, yo personalmente me gusta usar vim, asique vim xorg.conf, solamente tenemos que ir abajo donde pone:

driver "vga"

y cambiarlo por:

driver "nv"

más abajo pone lo mismo, y repetimos el proceso, y ya tenemos nuestras X configuradas a gusto de nuestro monitor :D

yo ya he instalado los drivers oficiales de nvidia, pero bueno, espero que le sirva a alguien y no me haya equivocado en nada, salu2 :)
Ejecutar xorgcfg también es una buena solución. Salu2
ya, pero xorgconfig no te selecciona el driver, solo te pone el driver vga generico para todas las targetas, por eso dije de editar el xorg.conf :)

por cierto.. ahora toca configurar el sonido porque no escucho na xDD, empiezo desde 0, como puedo hacerlo? en google no me keda nada claro...

edito: oh perdon, ya encontré, basta con ejecutar alsaconf

ke de cosas estoy aprendiendo hoy [bye]

por cierto.. en consola como se puede volver a usuario normal?? es decir cuando pongo su, para volver a ser usuario normal.. me temo que he iniciado las X como root y eso no me gusta xD

otra duda.... en slackware no hay gestor de paquetes como urpmi o apt-get?
Mr.Ollie, xorgconfig y xorgcfg son comandos distintos. Para salir de la cuenta accedida con su teclea logout o apreta Crtl+D. Salu2
mm... perdon si abuso, pero como puedo añadir una cuenta sin permisos de administrador?
Echale un ojo a esto o prueba a escribir man useradd en la consola. Salu2
joer... pos no se crea el usuario, no entiendo que hay que hacer para activar al cuenta, si dejo el campo de password vacio no se como activarla y si lo pongo me dice loggin incorrect! [decaio]

pone:

La cuenta del usuario no estará activada hasta que no le asignemos un password. Esto lo podemos hacer vía password nombre_de_usuario (para cambiar el password procederíamos exactamente de la misma forma). Cualquier usuario normal puede cambiar su password cuando haya entrado al sistema, bastando en este caso con escribir el comando password sin argumentos ni opciones.
Mr.Ollie escribió:joer... pos no se crea el usuario, no entiendo que hay que hacer para activar al cuenta, si dejo el campo de password vacio no se como activarla y si lo pongo me dice loggin incorrect! [decaio]

pone:

Si ya has creado el usuario con pass, y al intentar logearte no te lo reconoce, lo más secillo es:

#su
[contaseña de root]
#passwd nombre_usuario

Y ahora te pedirá que metas el nuevo pass para usuario, a ver si es que lo tecleaste mal o algo.
vaya... no tecleé mal si no que en slackware no es "password" si no "passwd"!!

bueno, ya esta todo configurado listo para darle caña, a ver como va el doom3 aqui X-D
17 respuestas