dudas sobre SOFTMII y BOOTMII

ok ok... pensaba que servian para lo mismo pero segun dicen por aqui funciona mejor Bootmii... instale softmii en la version 4.0u y todo me funciona muy bien pero segun pude ver puede ser peligroso cargar wads.. eso ya me dio algo de temor... lo malo es que no he podido hacer copia de la nad con el softmii (osea con el preloader que se instalo) el caso es que ya me hice bolas y segun vi el bootmii no lo puedes poner si tienes puesto el preloader.. ahora... de ser necesario como desinstalo el preloader_? todo me funciona muy bien como ya dije pero la verdad esque me encanta estar moviendole a esta de la scene y no quiero arriesgar mi consola ... le agradesco de antemano su orientacion y ayuda
Buenas ...
La mejor forma para quitar el Preloader sería actualizando la consola al 4.1 que es tu caso ( O Downgradear no es recomendado ).....

Creo que con el instalador de Waninkoko del 4.1 no perderás nada .... Pero al mismo tiempo se debe quitar el Prelaoder (ya que es una parte del Menú de Sistema )......

Suerte ....
...pero entonces...no puedo tener los 2 juntos_?... y si es mas recomendable bootmii?
Dependiendo de cuando sea tu wii, (si es de depsués de las navidades de 2008 posiblemente tengas una wii que impide la isntalación en bootmii), si es de ese tipo, mi rcomendación es, que hagas el downgrade a 3.2, instales el cios rev13b, el MIOS si usas backups de GC y con el frimware updater de waninkoko actualices a 4.1, no se te vaya a ocurrir pones softmii en dicha versión ya que si no me equivoco causarías un brick.
Hay una APP para 4.1 k es como si fuera un preloader, pero que solo acctiva unos hacks k te da a elegir de dicho programa, entre ellos el recovery mode pulsando Y en un mando de GC.
Saludos ;)
aver aver...
preloader no hace copia de la NAND, eso es bootmii.
Y si, pueden ponerse los 2, ecepto q tu wii sea de esas de las q dicen arriba...
Yo tengo bootmii como boot2 + preloader en una 4.1E sin problemas.
bootmii solo se ejecuta cuando meto la SD especifica q tengo para bootmii,y preloader cuando dejo pulsado reset al arrancar la wii...
Espero haberte ayudado XD
Salu2
Zalla escribió:aver aver...
preloader no hace copia de la NAND, eso es bootmii.
Y si, pueden ponerse los 2, ecepto q tu wii sea de esas de las q dicen arriba...
Yo tengo bootmii como boot2 + preloader en una 4.1E sin problemas.
bootmii solo se ejecuta cuando meto la SD especifica q tengo para bootmii,y preloader cuando dejo pulsado reset al arrancar la wii...
Espero haberte ayudado XD
Salu2

exacto, pueden estar los 2 instalados al mismo tiempo, aunque no es necesario tener 2 SDs distintas para arrancar uno u otro.
basta que el bootmii lo configures para que autoarranque el systemmenú, con un retardo de un par de segundos.
así, cuando carga el systemmenu, en realidad cargará el preloader. aquí ya puedes presionar "Reset" si quieres (o mantenerlo presionado desde el bootmii) para que te muestre el menú´del preloader.

yo tengo ambos instalados, y no tengo mayores problemas.

Zalu2!
5 respuestas