Dudas sobre soportes para Backups

Hola, estaba pensando en hacer babkups de mis originales, y bueno había pensado en 2 alternativas un poco decentillas:

1) cds con superficie de policarbonato negro (igual que los originales), el tema esque no tengo impresora, y me fastidia escribir con rotulador,es muy cutre (no tengo impresora para imprimir en estos cds imprimibles)

2) cds lightscribe, que si bien su superficie no es negra, queda con un aspecto bastente bueno externamente, limpio y profesional.

EJ: http://www.elotrolado.net/hilo_lightscribe-para-backup-clasicos_1926596_s30

¿Sabéis si los CD con superficie negra como los originales leen mejor y hacen menos sufrir la lente? Es una pena que no haya de estos con ligthscribe, sería impresionante [buuuaaaa] El tema es que quiero buena estética y que la lente se resienta lo menos posible. Las marcas, bueno hay de todo, pero compraría algo de calidad.

Gracias por cuestros consejos.
Ya que se saca el tema... ¿Alguna recomendación a día de hoy para la compra de una grabadora con el lightscribe este? La verdad es que quedan muy chulas las copias con esta historia :D

Por otro lado, no tengo ni idea si estos tipos de cd son mejores o peores para la lente de una consola.. Yo diría que lo mismo, pero oye, si alguien sabe mas del tema, que nos saque de dudas :D
Que yo recuerde no había mucha diferencia, ya que tenia de los 2 y funcionaban de maravilla eso si usaba mas verbatim que de los negros e intentaba grabarlos a baja velocidad 2x era una manía mía y sin problemas, además si lo que quieres es imprimir en el cd, hazlo con los negros que quedarían genial.

Sobre el lightscribe ni idea :(
si te refieres a los mediarange negros pasa de ellos, son de lo peor en calidad
que hay, si encuentras de otra marca que sean negros pues estaría bien probar.
Sí, ahora mismo, me refería a los mediarange negros que he visto en una pagina de referencia en el sector.
La verdad es que si tuviera una impresora que imprimiera CDs sería un lujazo si no fuera por la calidad pésima de estos soportes:
Imagen

Ahora son los únicos que veo por así decirlo que cuya superficie sea exactamente negra como los originales, y aunque sé que de esa marca hay que huir como la peste pensaba en buscar de otras marcas dignas (quizás dando por supuesto que habrá, cuando lo mismo no).

Por otro lado estoy mirando CDs de calidad maestra, tipo JVC-Taiyo Yuden Gold (con ssuperficie de oro) literalmente pone que los datos duran 300 años, XDDDD aunque creo que eso es abusar.
Imagen

Estoy mirando con ligthscribe decentillos lo que pille o vea interesante lo iré comentando, para SirFastolph, yo tengo una ihas 524b, liteon, más que nada para dar soporte a xbox360, me costó como 20 euros, pero haber hay muchas.
HispaCoder escribió:Estoy mirando con ligthscribe decentillos lo que pille o vea interesante lo iré comentando, para SirFastolph, yo tengo una ihas 524b, liteon, más que nada para dar soporte a xbox360, me costó como 20 euros, pero haber hay muchas.

Gracias tio :D. Me interesaría saber donde pillar una, la verdad, por mas que miro por amazon o pccomponentes no veo nada claro.. Pero por ese precio, me lo podría pensar
SirFastolph escribió:Ya que se saca el tema... ¿Alguna recomendación a día de hoy para la compra de una grabadora con el lightscribe este? La verdad es que quedan muy chulas las copias con esta historia :D

Yo tengo esta:

http://www.ebay.ie/itm/New-Light-Scribe ... 58b0fa629c
josete2k escribió:
SirFastolph escribió:Ya que se saca el tema... ¿Alguna recomendación a día de hoy para la compra de una grabadora con el lightscribe este? La verdad es que quedan muy chulas las copias con esta historia :D

Yo tengo esta:

http://www.ebay.ie/itm/New-Light-Scribe ... 58b0fa629c

Gracias tio! Como te funciona? Alguna fotillo que nos puedas enseñar? La verdad que por ese precio y si salen chulos los cds, me la pillaría en un futuro :D
7 respuestas