Dudas sobre SuperCard SD (después de leer tutoriales y FAQs)

Hola ... resulta que he comprado SuperCard SD + Passme1 y después de hacer todo tipo de pruebas y leerme toda la información que he encontrado, tengo algunas dudas. Os cuento:

- ¿Cómo hago un backup original de un juego de DS insertado en el Passme? ¿Se puede, o tengo que descargarlo de Internet? (Me gustaría pasar mis originales a .nds). Por ejemplo, yo tengo 7 juegos de DS que voy a pasar a la SuperCard para no llevar encima siempre los originales (es que llevo 210 euros en originales encima!).

- ¿Es necesario llevar metido un juego original de DS en el passme? ¿Se puede quitar tras arrancar o se tiene que quedar puesto? ¿Sin el original no funciona? (es que el passme es enorme y ocupa un montón de largo con un original puesto).

- ¿Qué diferencia hay entre un fichero .NDS y .GBA.NDS? ¿Cuál de los 2 tipos de fichero son los que tengo que usar yo en el SuperCard?

- ¿Qué diferencia hay entre un .NDS que en el nombre pone algo como (NDS-save) y que no lo ponga?

- ¿Por qué los .NDS de juegos comerciales hay que instalarlos con el programa del SuperCard, que genera unos .dpq o algo así, y en cambio el MoonSheel y otros programas son un .NDS y no hay que instalarlos así sino que basta con copiarlos a la SD?

- ¿Se pueden guardar los .NES, .SMS, y demás (roms para emuladores) comprimidos para que ocupen menos espacio?

- ¿Cómo funcionan los Saves de los juegos de NDS que juegas desde la supercard? Es decir, si yo hago un record en un juego y el juego "salva" la partida, ¿se salva en la SuperCard? ¿Se salva en la tarjeta que tengo metido en el passme? ¿Tengo que salvar usando L+R+SELECT+B?

- ¿Y en GBA? Si grabo partida en un juego de GBA dentro del juego, ¿se graba en la SD? ¿Tengo que pulsar L+R+SELECT+B para que tenga efecto? ¿Después de haber grabado tengo que hacer algo en algún menú o algo para que la partida se almacene en la tarjeta SD?

Vamos, que no entiendo el sistema de salvado, ni para los .nds ni para los .gba .

Gracias.
Helllloouu. Que descansito que me he pegado en la France XD.

- Para hacer copias de seguridad de un original hace falta un Movie Player (2 creo) aunque creo haber leido que con el kit de Neo Flash también se puede.

- Puedes extraer el Passme en el menú de Supercard, tras haberse cargado y antes de elegir el juego. No obstante, si quieres que al cerrar la consola se entre en modo "sleep" tienes que tener un original insertado, tanto con Passme como sin él. Además creo que algún juego como Mario 64 DS no funciona sin original insertado.

- Esa diferenciación se hace normalmente con el software. Los nds son archivos de DS limpios, como juegos. En cambio gba.nds se refiere a scene mayormente y para hacerlo correr en SuperCard has de modificar la extensión a .nds.

- Se refieren a archivos lanzados por el equipo de releases de NeoFlash, el GoldenSun Team que han sido parcheados para guardar las partidas en el cartucho NeoFlash.

- Los juegos originales limpios han de ser parcheados para arrancar desde la SuperCard, así como para indicarles dónde guardar las partidas, el modo de carga (en ram de SC o leyendo directamente desde tarjeta). Los programas de la scene normalmente han sido parcheados con un cargador (normalmente ndsmall, eso de copy /b ndsmall.bin + noseque.nds salida.nds.gba). A esto habría que quitarle el .gba y dejarlo solo como .nds para que funcionara en SuperCard.

- Ni papa [tomaaa].

- Puedes elegirlo con el programa de parcheo de SuperCard. No hay necesidad de combinaciones de teclas raras.

- En GBA creo que sí hay que hacer combinación de teclas si quieres salvar en cualquier momento, en cambio si salvas en la ranura del juego se hace solo. No obstante que otro compañero te aclare esto bien porque no estoy muy seguro.

¡Saludos! Feliz año nuevo a todo el mundo con retraso xD
Para los juegos de GBA tienes que salvar manualmente, bien haciendo el reset rapido o con una combinacion de teclas.

Saludos.
AlterNathan escribió:Para los juegos de GBA tienes que salvar manualmente, bien haciendo el reset rapido o con una combinacion de teclas.

Saludos.

O sea, salvo con l+r+select+b y luego tengo que reiniciar la consola e ir al menu de supercard, ¿o como?
compiler escribió:
O sea, salvo con l+r+select+b y luego tengo que reiniciar la consola e ir al menu de supercard, ¿o como?

Yo algo el reset rapido que me va mejor, y es l+r+start+select luego voy al menu de Saver para salvar y ya esta, sino no puedes realizar el reset rapido haz la combinancion de botones y te preguntara si quieres salvar le dices que si y ya esta.

Saludos.
4 respuestas