Helllloouu. Que descansito que me he pegado en la France
.
- Para hacer copias de seguridad de un original hace falta un Movie Player (2 creo) aunque creo haber leido que con el kit de Neo Flash también se puede.
- Puedes extraer el Passme en el menú de Supercard, tras haberse cargado y antes de elegir el juego. No obstante, si quieres que al cerrar la consola se entre en modo "sleep" tienes que tener un original insertado, tanto con Passme como sin él. Además creo que algún juego como Mario 64 DS no funciona sin original insertado.
- Esa diferenciación se hace normalmente con el software. Los nds son archivos de DS limpios, como juegos. En cambio gba.nds se refiere a scene mayormente y para hacerlo correr en SuperCard has de modificar la extensión a .nds.
- Se refieren a archivos lanzados por el equipo de releases de NeoFlash, el GoldenSun Team que han sido parcheados para guardar las partidas en el cartucho NeoFlash.
- Los juegos originales limpios han de ser parcheados para arrancar desde la SuperCard, así como para indicarles dónde guardar las partidas, el modo de carga (en ram de SC o leyendo directamente desde tarjeta). Los programas de la scene normalmente han sido parcheados con un cargador (normalmente ndsmall, eso de copy /b ndsmall.bin + noseque.nds salida.nds.gba). A esto habría que quitarle el .gba y dejarlo solo como .nds para que funcionara en SuperCard.
- Ni papa
.
- Puedes elegirlo con el programa de parcheo de SuperCard. No hay necesidad de combinaciones de teclas raras.
- En GBA creo que sí hay que hacer combinación de teclas si quieres salvar en cualquier momento, en cambio si salvas en la ranura del juego se hace solo. No obstante que otro compañero te aclare esto bien porque no estoy muy seguro.
¡Saludos! Feliz año nuevo a todo el mundo con retraso xD