Hola ... resulta que he comprado SuperCard SD + Passme1 y después de hacer todo tipo de pruebas y leerme toda la información que he encontrado, tengo algunas dudas. Os cuento:
- ¿Cómo hago un backup original de un juego de DS insertado en el Passme? ¿Se puede, o tengo que descargarlo de Internet? (Me gustaría pasar mis originales a .nds). Por ejemplo, yo tengo 7 juegos de DS que voy a pasar a la SuperCard para no llevar encima siempre los originales (es que llevo 210 euros en originales encima!).
- ¿Es necesario llevar metido un juego original de DS en el passme? ¿Se puede quitar tras arrancar o se tiene que quedar puesto? ¿Sin el original no funciona? (es que el passme es enorme y ocupa un montón de largo con un original puesto).
- ¿Qué diferencia hay entre un fichero .NDS y .GBA.NDS? ¿Cuál de los 2 tipos de fichero son los que tengo que usar yo en el SuperCard?
- ¿Qué diferencia hay entre un .NDS que en el nombre pone algo como (NDS-save) y que no lo ponga?
- ¿Por qué los .NDS de juegos comerciales hay que instalarlos con el programa del SuperCard, que genera unos .dpq o algo así, y en cambio el MoonSheel y otros programas son un .NDS y no hay que instalarlos así sino que basta con copiarlos a la SD?
- ¿Se pueden guardar los .NES, .SMS, y demás (roms para emuladores) comprimidos para que ocupen menos espacio?
- ¿Cómo funcionan los Saves de los juegos de NDS que juegas desde la supercard? Es decir, si yo hago un record en un juego y el juego "salva" la partida, ¿se salva en la SuperCard? ¿Se salva en la tarjeta que tengo metido en el passme? ¿Tengo que salvar usando L+R+SELECT+B?
- ¿Y en GBA? Si grabo partida en un juego de GBA dentro del juego, ¿se graba en la SD? ¿Tengo que pulsar L+R+SELECT+B para que tenga efecto? ¿Después de haber grabado tengo que hacer algo en algún menú o algo para que la partida se almacene en la tarjeta SD?
Vamos, que no entiendo el sistema de salvado, ni para los .nds ni para los .gba .
Gracias.
PD: (He puesto un post similar en el foro de "Carga de Backups" porque no sabía cuál era el adecuado, si hay que borrar uno, hacedlo).