Dudas sobre SuperCard SD (después de leer tutoriales y FAQs)

Hola ... resulta que he comprado SuperCard SD + Passme1 y después de hacer todo tipo de pruebas y leerme toda la información que he encontrado, tengo algunas dudas. Os cuento:

- ¿Cómo hago un backup original de un juego de DS insertado en el Passme? ¿Se puede, o tengo que descargarlo de Internet? (Me gustaría pasar mis originales a .nds). Por ejemplo, yo tengo 7 juegos de DS que voy a pasar a la SuperCard para no llevar encima siempre los originales (es que llevo 210 euros en originales encima!).

- ¿Es necesario llevar metido un juego original de DS en el passme? ¿Se puede quitar tras arrancar o se tiene que quedar puesto? ¿Sin el original no funciona? (es que el passme es enorme y ocupa un montón de largo con un original puesto).

- ¿Qué diferencia hay entre un fichero .NDS y .GBA.NDS? ¿Cuál de los 2 tipos de fichero son los que tengo que usar yo en el SuperCard?

- ¿Qué diferencia hay entre un .NDS que en el nombre pone algo como (NDS-save) y que no lo ponga?

- ¿Por qué los .NDS de juegos comerciales hay que instalarlos con el programa del SuperCard, que genera unos .dpq o algo así, y en cambio el MoonSheel y otros programas son un .NDS y no hay que instalarlos así sino que basta con copiarlos a la SD?

- ¿Se pueden guardar los .NES, .SMS, y demás (roms para emuladores) comprimidos para que ocupen menos espacio?

- ¿Cómo funcionan los Saves de los juegos de NDS que juegas desde la supercard? Es decir, si yo hago un record en un juego y el juego "salva" la partida, ¿se salva en la SuperCard? ¿Se salva en la tarjeta que tengo metido en el passme? ¿Tengo que salvar usando L+R+SELECT+B?

- ¿Y en GBA? Si grabo partida en un juego de GBA dentro del juego, ¿se graba en la SD? ¿Tengo que pulsar L+R+SELECT+B para que tenga efecto? ¿Después de haber grabado tengo que hacer algo en algún menú o algo para que la partida se almacene en la tarjeta SD?

Vamos, que no entiendo el sistema de salvado, ni para los .nds ni para los .gba .

Gracias.

PD: (He puesto un post similar en el foro de "Carga de Backups" porque no sabía cuál era el adecuado, si hay que borrar uno, hacedlo).
Yo tengo tambien una supercard.

Te contesto a lo que puedo:

1.- Que yo sepa no se puede hacer un backup de un original tendras que bajarlo. (se puede pero no con la supercard)

2.- Con la ultima version de passme creo que no hay que llevar un backup. De todas formas te recomiendo hacer el flashme mas que nada por la duracion de la bateria.

3.- Los ficheros son los .nds

4.- No lo se

5.- Tampoco lo se (no utilizo emuladores por ahora)

6 y 7.- El juego salva en un archivo .sav. Tienes que salvar como si el juego fuera original. En GBA creo que no se puede salvar asi y que hay que hacer una pirula apretando botones con el real time saver.

Un saludo

P.d= Por cierto ya me funciona el router muchas gracias.
Los juegos de NDS necesitan ser parcheados para cambiar las direcciones de memoria y que se puedan usar desde el slot de GBA juegos de DS

Encambio , el homebrew ya esta hecho pensando en eso y no hace falta hacer todo eso...
2 respuestas