Dudas sobre Supermario Bros

Trollazo está baneado por "Troll"
¿Koji Kondo o Shigeru Miyamoto?
De la Wikipedia:

Koji Kondo wrote the musical score for Super Mario Bros.

Ya tienes la duda resuelta :P Sería raro que Miyamoto se dedicara a la música, ¿no?
ya, pero he visto fuentes contradictorias, por eso lo preguntaba, gracias.

Ya aprovecho, otra duda que tengo de este juego ¿porque el bug del minus word te mandaba a un mundo oculto en vez de pillarse el juego? Nunca entendi como podia funcionar tan "bien" ese bug.
COMO Q BUG, dnd ta ese bug :O, nunca sabia q abia un bug en el super mario, O.O

saludos
Trollazo escribió:Ya aprovecho, otra duda que tengo de este juego ¿porque el bug del minus word te mandaba a un mundo oculto en vez de pillarse el juego? Nunca entendi como podia funcionar tan "bien" ese bug.

Pos nuse, el juego lo interpretaría a su manera...
Como curiosidad, probé a meterme en la tubería de enmedio antes de que aparecieran los números de warp zone y el juego me mandaba al mundo 5!
Al atravesar la pared accedemos al “warp zone”, pero sin los números sobre los tubos (no se alcanzan a renderizar), estos sprites son fundamentales debido a que el sistema lee los numeros sobre los tubos para saber donde envía a Mario.
Al no existir el sprite (numero), sino un cuadrado negro (que corresponde al sprite #36), el juego trata de enviar a Mario al numero 36, al no existir lo envía al 0-1.
El nivel que aparece se genera sobre la base del sistema de tablas del juego, debido a esto el minus world de las versiones cart y disk system son distintas.

es la informacion que encontre sobre minus world
spyker escribió:Al atravesar la pared accedemos al “warp zone”, pero sin los números sobre los tubos (no se alcanzan a renderizar), estos sprites son fundamentales debido a que el sistema lee los numeros sobre los tubos para saber donde envía a Mario.
Al no existir el sprite (numero), sino un cuadrado negro (que corresponde al sprite #36), el juego trata de enviar a Mario al numero 36, al no existir lo envía al 0-1.
El nivel que aparece se genera sobre la base del sistema de tablas del juego, debido a esto el minus world de las versiones cart y disk system son distintas.

es la informacion que encontre sobre minus world

Ya lo habia leeido, pero no me lo trago. las tuberias te mandan a los mundos -1, 5 y -1, y en la tuberia de enmedio el sprite tambien es negro
la verdad es que la de en medio no se por que te manda al mundo 5, pero lo del mundo -1 segun lei era realmente 0-1, pero la maquina lo elimina por no tener ningun valor entonces queda -1, por eso todo el mundo le llama -1 o minus world :p
enseñadme una foto y como se hace os lo suplicooo soy capaz d bajarme una rom para probalro x favooor [tadoramo] [tadoramo]
gracias tigre de eol, te dare un trozo de carne [tadoramo] :P

saludos ^^
Hablando de los minus world, creo recordar que en el SMB DX de gameboy color también podias llegar al 0-1, pero era completamente diferente a los dos ya conocidos. También se de que mediante un código de game genie podias acceder a los minus world de SMB3, que son niveles de test, pero no dejan de ser curiosos [fumando]
tendre que pillarme el de la gameboy, por cierto no sabras el codigo del smb3 y asi de paso lo pruebo, me estaba buscando uno de atravesar paredes pero el que encontre no funciona.

P.D. muchas gracias kirby_Fire por la carne siempre se agradece [qmparto] , te doy una foto mia [qmparto]
Imagen
Es cierto, en algunas versiones el minus world o fue simulado o mutilado, la original lo conserva y la version famicom es la unica en la que el minus world es pasable. Aviso a los que quieran que es chungo de cojones la primera vez, aunque manda huevos que donde mas facil me resulte hacerlo sea en la wii.
spyker escribió:tendre que pillarme el de la gameboy, por cierto no sabras el codigo del smb3 y asi de paso lo pruebo, me estaba buscando uno de atravesar paredes pero el que encontre no funciona.

P.D. muchas gracias kirby_Fire por la carne siempre se agradece [qmparto] , te doy una foto mia [qmparto]
Imagen

mola tu fotoo , q wapo eres [amor]

saludos ^^
vaya, no encuentro la version que tenia en fds [buuuaaaa] , creo que mario all-stars quitaron el bug ¿no? a ver si alguien me lo dice, y lo pruebo (es que me cuesta mucho atravesar la pared) ¿alguien sabe donde encontras codigos para nes que funcionen? sobre todo atravesar paredes [sati]

kirby_Fire escribió:mola tu fotoo , q wapo eres [amor]

saludos ^^

cuidado que muerdo [chulito]
spyker escribió:vaya, no encuentro la version que tenia en fds [buuuaaaa] , creo que mario all-stars quitaron el bug ¿no? a ver si alguien me lo dice, y lo pruebo (es que me cuesta mucho atravesar la pared) ¿alguien sabe donde encontras codigos para nes que funcionen? sobre todo atravesar paredes [sati]

saludos ^^

Atravesar paredes es facil, solo necesitas cargar a mario de fuerza inercial y ponerle de espaldas al vuelo, su espalda no esta programada como solido.
na, con un teclado hasta he hecho dobles saltos (nunca me habian salido antes) me es imposible tendre que buscar el mando que tengo por aqui a ver si va [snif] , en el vuelo mario no cambia de posicion, a si que supongo que eso no se ve, tambien vi una forma teniendo a el mario en pequeño atravesando el tubo verde [+risas] ,al final me tendre que conformar con verlo en videos.

¿Alguien sabe cuantas versiones hay de mario para ir al minus world? me ire a pobrar despues al mario 2 (el que salio en japon, conocido auqi como the lost levels) y haber si esta vez llego al final [+risas]

edit: nada ni con mando puedo conseguirlo, soy un negao [snif]
[snif] q pena cn lo mono q eres y encima muerdes [snif]

saludos ^^
joer, esto es un fake como una catedral!!

Imagen
es posible, aunque despues de haber visto el truco de atravesar paredes , no se, podria ser verdad, en cuanto consiga el truco ya pondre si es verdad o no :-|
Estoy Googleando un poco haber si encuentro lo del SMB3, pero de momento os deleito con un par de videos del minus world del SMB1, cortesia del tubo:

Minus World SMB Famicom Disk: http://www.youtube.com/watch?v=K_RN7Tar ... 203229.php
Este es curioso de ver, son 3 niveles combinando cosas sueltas, pero parece programado aposta y todo :-?

Minus World SMB NES: http://www.youtube.com/watch?v=IHTkH6nFHik
El tio nos muestra que hay más allá del -1 usando banderas para poder pasar. Un puntazo el -4 por cierto xD

SMB Deluxe SNES: http://www.youtube.com/watch?v=IFr_KDlH ... re=related
Ni idea si este juego es un hack o que, pero las dos primeras versiones corresponden fielmente a los minus de SMB1 NES y SMB1 FDS, pero con algunos retoques para pasar de area en area mas facilmente. (Si, es un hack, pero que bien pinta xD)

Luego pongo más, que sigo viendo de 3 en 3 casi xD
Trollazo escribió:
spyker escribió:vaya, no encuentro la version que tenia en fds [buuuaaaa] , creo que mario all-stars quitaron el bug ¿no? a ver si alguien me lo dice, y lo pruebo (es que me cuesta mucho atravesar la pared) ¿alguien sabe donde encontras codigos para nes que funcionen? sobre todo atravesar paredes [sati]

saludos ^^

Atravesar paredes es facil, solo necesitas cargar a mario de fuerza inercial y ponerle de espaldas al vuelo, su espalda no esta programada como solido.

trollazo??? eres tu trollista????
dc laneta escribió:
Trollazo escribió:

saludos ^^

trollazo??? eres tu trollista????[/quote]
Que?
visjoner escribió:joer, esto es un fake como una catedral!!

Imagen

Pues tengo entendido que es completamente real solo en el juego de NES y que luego han corregido ese bug.

Además juraría haberlo probado si no me falla la memoria.
es que tengo un amigo que se apoda el trollista y pense que eras tu
dc laneta escribió:es que tengo un amigo que se apoda el trollista y pense que eras tu

Joder tron, no dejan de acusarme de clon desde que llege, no pensaba que fuerais tan susceptivos con los nicks.

MICTLAN, yo tengo la rom original de NES y no me sale el fake, el minus si pero este no.
Trollazo escribió:
dc laneta escribió:MICTLAN, yo tengo la rom original de NES y no me sale el fake, el minus si pero este no.

No se si es especulacion, fake o que, pero tengo oido que habria que cojer todas las monedas del nivel para atravesar la pared, o cojerlas todas, pasar tuberia, volver hacer el nivel y pasar. Igualmente si no me falla le memoria se puede hacer el truco de apoyarse en la esquina de las tuberias con cualquier apred, por los errores de calculos esos. Si se hace bajo el agua, eso ya lo desconozco [chulito]
Pues no se si es que soy o torpe o es que el teclado me hace mas dificil la cuestion, porque es que no tengo huevos de atravesar la pared... Anoche estuve intentandolo y nada, y ahora lo he intentado un par de veces y cuando llega a la pared se para. Lo he puesto de espalda, como sale en los videos y de cientos de formas, pero no hay manera...

Me estoy frustrando tela.

EDITO: Ha sido cambiar el emulador y a la primera... No se que tendra que ver, pero me ha dejado rallado. Por fin he podido jugar al minus world.

Un saludo.
MICTLAN escribió:

Imagen

Pues tengo entendido que es completamente real solo en el juego de NES y que luego han corregido ese bug.

Se puede "entrar" en esa pared (la de la primer imagen) pero no existe lo que ocurre en la segunda imagen.

Hay un video en youtube de un tipo que con un editor de niveles puso un mástil en el 0-1 para poder llegar hasta el 0-3.

Saludos
puch666 escribió:Se puede "entrar" en esa pared (la de la primer imagen) pero no existe lo que ocurre en la segunda imagen.

Hay un video en youtube de un tipo que con un editor de niveles puso un mástil en el 0-1 para poder llegar hasta el 0-3.

Saludos

tienes razon, estube ya en minus world, cogi todas las monedas, atravese la pared y tuve que reiniciar por que se me quedo atascado, ahora me falta en los otros marios XD
puch666 escribió:
MICTLAN escribió:

Imagen

Se puede "entrar" en esa pared (la de la primer imagen) pero no existe lo que ocurre en la segunda imagen.

Saludos

Enlaze YA
si quieres me autocito, pero dejé una respuesta con videos del tubo, y uno de ellos es precisamente ése

[quote=Ekkuzu]Minus World SMB NES: http://www.youtube.com/watch?v=IHTkH6nFHik
El tio nos muestra que hay más allá del -1 usando banderas para poder pasar. Un puntazo el -4 por cierto xD
[/quote]
´
Tienes el resto un poco más arriva, pos si te interesa [uzi]
Ekkuzu escribió:si quieres me autocito, pero dejé una respuesta con videos del tubo, y uno de ellos es precisamente ése

[quote=Ekkuzu]Minus World SMB NES: http://www.youtube.com/watch?v=IHTkH6nFHik

´
Tienes el resto un poco más arriva, pos si te interesa [uzi][/quote]

Gracias, como ya los conocia no los mire, pero ahondando encontre este:

http://www.youtube.com/watch?v=FR7eKdZLrqo&NR=1

Todos los niveles ocultos que vienen en la rom USA

Imagen

Insisto en que es un fake, y si os fijaís en los bloques verdes de la imagen derecha, se nota que han hecho un corta-pega.

Respecto a los vídeos de youtube con los niveles raros, tb se puede acceder directamente a través de game-genie, molan mazo. Aquí una página con los códigos e imágenes:
http://www.trsrockin.com/smb_glitches.html
visjoner escribió:

Imagen

Insisto en que es un fake, y si os fijaís en los bloques verdes de la imagen derecha, se nota que han hecho un corta-pega.

Respecto a los vídeos de youtube con los niveles raros, tb se puede acceder directamente a través de game-genie, molan mazo. Aquí una página con los códigos e imágenes:
http://www.trsrockin.com/smb_glitches.html

me fijado en la imagen y toy con vsjioner, es un fake, ya que se nota que se ha pegado, si no miard abajo, como no concuerda una con otra

saludos
estube mirando por los mundos y solo encontre otro fallo en el mundo 4-2 cuando vas a los warps del mundo 6 7 y 8 si atraviesas el muro (como en el de minus world) te envia al principio de la pantalla [+risas] , no es gran cosa, al final encontre los trucos de atravesar paredes y ya puedo ir a minus world facilmente (ya no estare horas dandole para ir alli)

P.D.bonita firma kirby_Fire XD, se ve que te gusto mi foto ,pensaba ponermela de avatar , pero no me dejo [carcajad]
q pena, es q mola muxo, me encanto aunq ponga "RUGO" en vez de "RUJO" XD

saludos :D
joe, no me habia dado cuenta [+risas] ahora lo corrijo, si quiere te doy el original, estaba en ingles y como ves lo deje con fallos
nah me gusta mas el tuyo es un fallo tonto =)

saludos :D [risita]
por si quieres utilizarlo para alguna cosa ;)
Imagen
y este de propina
Imagen
spyker escribió:por si quieres utilizarlo para alguna cosa ;)
Imagen
y este de propina
Imagen

gracias spykie, lo pondre en mi firma, gracias eres el mejor [amor]

saludoooos [bye] :D :D
me alegro que te hayan gustado, no me cuesta nada hacerlos [oki]
por cierto, ¿que emuladores de nes usais? yo uso el nestopia y virtuanes (son los unicos que he probado) es que me gustaria saber cual es el que tiene mas opcione, y cual es el mas comodo para usar XD
yo siempre he solido usar "VirtuaNes" y "Znes" (virtua nes para la NES y Znes para la SNES), son faciles de usar y no te complicas la vida :D

saludos
43 respuestas