Dudas Sobre SUSE 9.1 ya instalada

Hace poco que instale la SUSE para ir cambiando a linux, y tengo algunos dilemas que espero que me podais aconsejar.

Donde veo las particiones de Windows?? En mandrake estaban en /mnt/ pero no las encuentro aqui. Me gustaria poder coger archivos de las particiones de win, ademas habia echo una en fat32 para poder escribir y to.

La SUSE me arranca directamete a X, y yo quiero en algun momento poder salir, y no he encontrado la manera de hacerlo...

Codecs de divx y Xvid... me baje los de Xvid en RPM los instale y na, no se me ven los videos.

El kernel lo tengo que compilar?o ya viene precompilado, es que en esto no me aclaro.

Espero que me podais echar algun cable en alguna de las dudillas, muchas gracias.
Te respondo a lo que puedo, que también soy novato. XD

El kernel sí que viene precompilado.

¿No tienes un icono en el escritorio "mi pc" o algo así?

Si no, abre el konqueror y busca el icono "devices" (arriba-izquierda)... a mí me reconoce las NTFS.

Saludos.
gracias, pero no... en "mi pc" me reconoce solo los 2 lectores y la disketera... y no me pilla ni las NTFS ni la FAT
MightySteelLeg escribió:Hace poco que instale la SUSE para ir cambiando a linux, y tengo algunos dilemas que espero que me podais aconsejar.

Donde veo las particiones de Windows?? En mandrake estaban en /mnt/ pero no las encuentro aqui. Me gustaria poder coger archivos de las particiones de win, ademas habia echo una en fat32 para poder escribir y to.

recuerdas si le dijiste al instalador que te las montara?
si no las puedes ver con el konqueror (pestaña dispositivos o devices -segun idioma) usa el YAST y vete al particionador dentro de Sistema,ahí tienes la opcion de montar -para los discos duros- las particiones que haya encontrado durante la instalacion
tambien puedes comprobar si las tienes montadas (y en ese caso donde estarían),usando "mount" desde el shell y como root