› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
¿qué lenguajes de programación se dan (todos)?
amchacon escribió:¿qué lenguajes de programación se dan (todos)?
Lo dudo xD
Ni siquiera un doctor en ingeniería de computación los habrá dado.
The-Yuste escribió:amchacon escribió:¿qué lenguajes de programación se dan (todos)?
Lo dudo xD
Ni siquiera un doctor en ingeniería de computación los habrá dado.
Con lo de "(todos)" me refería a que lenguajes se dan en el módulo, el total.
Perdón si me he expresado mal
Un saludo!
Eruanion escribió:Eso depende del centro.
Yo empecé con c++ y luego vimos VB.net. De Java por ejemplo dimos poquísimo, sin embargo llevo 5 años trabajando con Java. Lo importante es que te enseñen a programar bien, da igual el lenguaje.
Y trabajo, pues... supongo que depende de la ciudad; a mí nunca me ha faltado el trabajo.
largeroliker escribió:Yo estoy en primero ahora mismo, vengo de ASIR, y estoy dando C# para en segundo dar Java.
Ten en cuenta que el primer año es "genérico" en todos los ciclos superiores, estando especializado en desarrollo en DAM y DAW y en redes en ASIR: El auténtico curso es segundo.
reymarcus escribió:yo estoy en el primer año y de momento la cosa pinta más que bien. Estamos con Java, pero también es verdad que si sabes programar puedes hacerlo en cualquier lenguaje. Si en una empresa te preguntan "Sabes programar con C++?" sólo tienes que contestarles "No,pero me estudio en una semana la sintaxis propia". La verdad es que no se lo que haré después de este curso (en el caso de que apruebe,claro). Cómo veis el segundo curso aquellos que ya lo hayan hecho?
Salu2!
reymarcus escribió:yo estoy en el primer año y de momento la cosa pinta más que bien. Estamos con Java, pero también es verdad que si sabes programar puedes hacerlo en cualquier lenguaje. Si en una empresa te preguntan "Sabes programar con C++?" sólo tienes que contestarles "No,pero me estudio en una semana la sintaxis propia". La verdad es que no se lo que haré después de este curso (en el caso de que apruebe,claro). Cómo veis el segundo curso aquellos que ya lo hayan hecho?
Salu2!
Iknewthat escribió:reymarcus escribió:yo estoy en el primer año y de momento la cosa pinta más que bien. Estamos con Java, pero también es verdad que si sabes programar puedes hacerlo en cualquier lenguaje. Si en una empresa te preguntan "Sabes programar con C++?" sólo tienes que contestarles "No,pero me estudio en una semana la sintaxis propia". La verdad es que no se lo que haré después de este curso (en el caso de que apruebe,claro). Cómo veis el segundo curso aquellos que ya lo hayan hecho?
Salu2!
Lo siento pero a mí me responde alguien eso en una entrevista de trabajo y le envío a casita directamente. No porque no sepa C++ si no porque encima se crea que es compararable a Java y que en una semana puede aprender.
Es la típica actitud del recién licenciado que se cree que sabe todo, pero ignora que no sabe nada.
reymarcus escribió:Iknewthat escribió:reymarcus escribió:yo estoy en el primer año y de momento la cosa pinta más que bien. Estamos con Java, pero también es verdad que si sabes programar puedes hacerlo en cualquier lenguaje. Si en una empresa te preguntan "Sabes programar con C++?" sólo tienes que contestarles "No,pero me estudio en una semana la sintaxis propia". La verdad es que no se lo que haré después de este curso (en el caso de que apruebe,claro). Cómo veis el segundo curso aquellos que ya lo hayan hecho?
Salu2!
Lo siento pero a mí me responde alguien eso en una entrevista de trabajo y le envío a casita directamente. No porque no sepa C++ si no porque encima se crea que es compararable a Java y que en una semana puede aprender.
Es la típica actitud del recién licenciado que se cree que sabe todo, pero ignora que no sabe nada.
esto que te comento me lo ha dicho alguien que lleva programando y dando clases más tiempo del que tu estás respirando. lo siento pero si lo dice él me lo creo,además de que por mi experiencia propia también comparto criterio.
salu2!
PD: Se me ha olvidado comentar que,evidentemente, si aprendes la sintaxis en una semana (por poner un ejemplo) es posible que no rindas al nivel de un lenguaje que ya estés acostumbrado, pero estarás a un nivel funcional perfectamente.
-spyker- escribió:
Siento decirte, pero no. Estás muy equivocado. Multitud de lenguajes tienen paradigmas y formas de trabajar diferentes, Frameworks y tecnologías diversas, por lo que en una empresa aprenderte una sintaxis y saber que un for o un constructor se llama o hace de una forma diferente depende del lenguaje no es conocerlo.
Se necesitan meses para aprender una tecnología nueva, hablando siempre del punto de vista de un experimentado (que no yo).
reymarcus escribió:-spyker- escribió:
Siento decirte, pero no. Estás muy equivocado. Multitud de lenguajes tienen paradigmas y formas de trabajar diferentes, Frameworks y tecnologías diversas, por lo que en una empresa aprenderte una sintaxis y saber que un for o un constructor se llama o hace de una forma diferente depende del lenguaje no es conocerlo.
Se necesitan meses para aprender una tecnología nueva, hablando siempre del punto de vista de un experimentado (que no yo).
con todo el respeto te digo que por eso mismo le doy más credibilidad a las palabras de mi profesor. la cuestión no es que te conozcas la función de todas las clases o que seas un maestro con todas las IDEs, sino el hecho de poder comprender los lenguajes de programación, cómo trabajan y porqué hacen lo que hacen. En definitiva, entender como el SO interpreta las instrucciones que le pasas.
Pero bueno,es mi opinión y la de mi profe,pero como toda opinión,podemos estar equivocados. Yo por mi parte dejo ya el tema,ésto que estamos discutiendo no es lo que ha preguntado el usuario que ha abierto el post.
DevilKeeper escribió:Yo lo hice ya hace unos añitos y nos enseñaron a programar con Java durante el primer año. El segundo año con VB.net. La verdad es que yo tuve mala suerte por temas de profesores, pero supongo que no en todos los sitios será así.
En cuanto a salidas... pues he tenido aún peor suerte. El mayor problema es que en dos años no te pueden enseñar apenas nada, y cuando sales al mundo laboral buscan a alguién que lo sepa todo: Java, JavaScript, HTML5, ASP, PHP, Photoshop, Redes, Mantenimiento, Diseño Web... mas todas las herramientas y particularidades que tiene cada lenguaje.
Vamos, que o te forman muy bien muy bien, o te va a tocar buscarte la vida y aprender por tu cuenta. Ofertas hay, pero como te digo, piden muchísima preparación. Y si no la tienes y te contratan... pues a echarle horas hasta que aprendas lo que necesitas.
Din-A4 escribió:DevilKeeper escribió:Yo lo hice ya hace unos añitos y nos enseñaron a programar con Java durante el primer año. El segundo año con VB.net. La verdad es que yo tuve mala suerte por temas de profesores, pero supongo que no en todos los sitios será así.
En cuanto a salidas... pues he tenido aún peor suerte. El mayor problema es que en dos años no te pueden enseñar apenas nada, y cuando sales al mundo laboral buscan a alguién que lo sepa todo: Java, JavaScript, HTML5, ASP, PHP, Photoshop, Redes, Mantenimiento, Diseño Web... mas todas las herramientas y particularidades que tiene cada lenguaje.
Vamos, que o te forman muy bien muy bien, o te va a tocar buscarte la vida y aprender por tu cuenta. Ofertas hay, pero como te digo, piden muchísima preparación. Y si no la tienes y te contratan... pues a echarle horas hasta que aprendas lo que necesitas.
Eso se da en DAW (2º año), o por lo menos se debería de dar.
largeroliker escribió:Din-A4 escribió:DevilKeeper escribió:Yo lo hice ya hace unos añitos y nos enseñaron a programar con Java durante el primer año. El segundo año con VB.net. La verdad es que yo tuve mala suerte por temas de profesores, pero supongo que no en todos los sitios será así.
Todo eso no se da en DAW, imposible. Para PhotoShop te buscas la vida, pero Mantenimiento y Redes es ASIR.
largeroliker escribió:Din-A4 escribió:DevilKeeper escribió:Yo lo hice ya hace unos añitos y nos enseñaron a programar con Java durante el primer año. El segundo año con VB.net. La verdad es que yo tuve mala suerte por temas de profesores, pero supongo que no en todos los sitios será así.
Todo eso no se da en DAW, imposible. Para PhotoShop te buscas la vida, pero Mantenimiento y Redes es ASIR.
http://mundowdg.com/blog/
largeroliker escribió:¿Pero Redes? Redes es imposible que lo hayáis dado porque es la especialización de ASIR.
largeroliker escribió:Pues vaya risión, en DAW dando Redes y mientras en ASIR ni gota de Programación
largeroliker escribió:De dar PHP a dar programación hay un paso
largeroliker escribió:No, si a mí me encanta PHP, pero el nivel de ASIR suele ser muy ligerito, te lo digo yo que he hecho ASIR y 1º de DAM xD
-spyker- escribió:reymarcus escribió:-spyker- escribió:
con todo el respeto te digo que por eso mismo le doy más credibilidad a las palabras de mi profesor. la cuestión no es que te conozcas la función de todas las clases o que seas un maestro con todas las IDEs, sino el hecho de poder comprender los lenguajes de programación, cómo trabajan y porqué hacen lo que hacen. En definitiva, entender como el SO interpreta las instrucciones que le pasas.
Pero bueno,es mi opinión y la de mi profe,pero como toda opinión,podemos estar equivocados. Yo por mi parte dejo ya el tema,ésto que estamos discutiendo no es lo que ha preguntado el usuario que ha abierto el post.
Por ser profesor no te creas que va a decirte verdades.
He tenido un profesor que afirmaba que cualquier recién graduado era capaz de empaparse de un lenguaje y tecnología en 2 semanas para poder trabajar en una empresa y uno de FP no.
Estaba poco flipado, justo ahora los universitarios salen apenas sin saber escribir código, sin experiencia con tecnologías y con una base tecnologica obsoleta.
Y hablo por experiencia.
Y además argumentaba tal cosa diciendo que era gracias a la gran base teórica matemática que recibían en la universidad y por la carga lectiva tan fuerte que tenían... xDDDD. Se nota que de clase no salía. Además me hacia gracia por el hecho de que estaba super concienciado de sí mismo de que las matemáticas aprendidas eran usadas en gran su gran mayoria en muchísimas empresas pica-código, que era un elemento fundamental para aprender a usar tecnologías de forma rápida y eficiente, y que uno de FP no sería capaz.
Ya paro de hablar que desvío el tema, pero es que llegan a ser tan absurdos...