Dudas sobre temperaturas en iMac 20'' y posible desmontaje

Saludos.

Primero os pongo el modelo de iMac que tengo por si acaso:

Imagen

El caso es que a mediados de tarde, el ruido del ventilador posterior se ha disparado, y claro, me está dando miedo el tema.

He instalado el SMC Fancontrol y los datos que me da son:

Temperatura 70º, con tan solo el navegador abierto. Si abro algún otro programa que consuma un poco, y digo poco como un uTorrent, a ratos se dispara a los 80º

OOD: 2172 rpm
HHH: 5332 rpm
CPU: 1199 rpm

No sé las medias de temperaturas ideales y aun menos las de revoluciones.

Como soy un jodido fumador compulsivo y el iMac ya tiene sus años, estoy seguro que dentro tiene que tener más mierda que la que tengo debajo de la cama. Pero claro, si no tengo ni para café, aun menos para llevarlo a un SAT para que me lo limpien por dentro.

En el caso de que siguiera los típicos tutoriales de iFixit, ¿qué debería de limpiar?. El ventilador posterior, o hay mas ventiladores/disipadores que limpiar? No quisiera desmontarlo más allá de lo que hiciera falta, no vaya a ser, que durante el proceso me cargue algo.

¿Alguien que lo ha desmontado me puede decir si es difícil?

Y por último, el cristal frontal que va con imanes, a falta de ventosas, alguna otra forma de sacarlo?

Gracias de antemano.

Un Saludo.
Es el mismo modelo que el mio. Puedes seguir una guía para cambiar el disco duro por ejemplo.

Lo más sencillo es que quites el cristal y la carcasa frontal (ojo con el cable del micro). Con eso ya podrás quitar mucho polvo. Ojo al montar que no te quede nada en la pantalla.
Imagen

Si te animas a desmontar la pantalla podrás quitar más polvo, pero no mucho más.
Imagen
Muchas gracias.

No me digas por qué, a las dos horas, bajo a una temperatura más normal: 50º-55º y los ventiladores casi ni se oyen.

No obstante me gustaría abrirlo algún día para limpiarlo.

Gracias por tus consejos, pero con esas imágenes veo que el tema sería limpiarlo "por delante". ¿La parte del ventilador posterior no haría falta limpiarlo?

Un Saludo.
El Tio Rufi escribió:Gracias por tus consejos, pero con esas imágenes veo que el tema sería limpiarlo "por delante". ¿La parte del ventilador posterior no haría falta limpiarlo?

¿qué ventilador posterior? Yo sólo vi el que se ve en la primera imagen en la parte superior derecha y el que se ve en la segunda imagen justo "encima" de la superdrive. El primero estaba bastante más sucio que el segundo.
En mi modelo tengo una rejilla en la parte posterior, y he dado por supuesto, que a lo mejor ahí habría uno. Quizá me equivoque. Luego busco mi modelo en iFixit para quitarme la duda.

Gracias de nuevo.
Si que hay un ventilador en la parte posterior, justo debajo de donde engancha el pie con la espalda del iMac, me he asomado y he visto la rejilla y acercando un mechero ves que la llama se mueve
Si, efectivamente... es el ventilador de la CPU... pero viendo en iFixit la que hay que liar (desmontar la placa), como que aspirando por la rejilla debería sobrar XD
Yo mi macbook de 2008, una vez al año mas o menos, lo desmonto por completo y le doy una limpieza primero con un compresor para sacar todo el polvo y suciedad que se haya podido meter en los ventiladores y en las rejillas, y luego con un pincel para llegar a los sitios difíciles.

A continuación, desmonto el ventilador (en mi caso es solo uno) y lo lubrico con un poco de aceite especial. (con esto deja de hacer la mayor parte del ruido que hace normalmente).

Por ultimo desmonto el sistema de refrigeración, y cambio la pasta térmica, luego vuelvo a montar todo y a hacer millas
Buff, desmontar la placa para el ventilador posterior, no sé si me atreveré. A lo mejor pruebo 'aspirando' con algún aspirador pequeño tipo de coche.

Un Saludo.
8 respuestas