Dudas sobre un cambio de pantalla

Hola gente,

Como comenté en un hilo anterior, he tenido que cambiar la pantalla de mi GBA SP (AGS 001).

Ahora con la nueva pantalla va perfectamente, pero me di cuenta que cada pocos segundo aparecen u desaparecen lineas horizontales (tipo scanline) que como van y vienen marean un poco (y no es bueno para la LCD, seguro)

Tras buscar info por la red, encontre un hilo de gbatemp donde decian algo similar y explicaban que era cosa de ajustar una resistencia variable que hay en bajo la bateria. No estoy puesto en electronica, pero mire un poco bajo la bateria y vi algo que ajustar, así que probé y tras ajustar poco a poco, ahora la pantalla se vé bien.

El tema es que no estoy 100% seguro de si lo he hecho todo correcto (sobretodo despues del susto al limpiar la pantalla) y tengo una duda:

Despues de tener un par de minutos la GBA SP en marcha, cuando la apago quedan bastantes lineas horizontales negras en la pantalla que se van apagando durante unos segundos hasta que desaparecen. Hacia tiempo (años más bien) que no jugaba a la GBA SP y no recuerdo si eso era normal.

Me podeis aconsejar un poco?

Gracias.
Si eso es normal, no te preocupes, pasa en todas.

Curioso el tema del potenciómetro de la parte trasera, podrías enlazar donde lo leíste¿?
Gracias, es que el tema del potenciometro veo que es delicado y me da miedo haberlo hecho mal (pero tal y como se veia la pantalla, no tenia más narices que intentarlo)

Si claro, en el hilo hablan del tema en el modelo AGS 101, pero yo lo he hecho con mi GBA SP AGS 001: http://gbatemp.net/threads/ags-101-scanlines.337233/
"Yes, I would not have described the problem I was seeing as 'flicker' personally
I researched it more and basically you are adjusting the vcom voltage. Every panel has an optimal vcom voltage and it varies due to manufacturing tolerances. Nintendo would have manually adjusted each GBA in the factory. Which is why the problem often happens when swapping displays.
A large adjustment of this pot may damage your panel so adjust with care. For me it only required a very tiny adjustment."

Parece ser que el ajuste hay que hacerlo cada vez que se cambia la pantalla, ya que Nintendo lo hace durante el proceso de ensamblaje de la maquina.
Por eso te salieron las scanlines cuando sustituiste la pantalla.
Eppa, esa parte me la salté.

Pues ya está claro, he hecho como hacen en fábrica, he cambiado la pantalla y la he ajustado.

Asi que nada, que me aguante la pantalla bien sin problemas y listo.

Gracias.
4 respuestas