Dudas sobre un pc que compre

Hola buenas como algunos sabréis he comprado un ordenado por piezas en pc componentes y con la opción de montaje y testeo nunca había comprado nada por pc componentes y la verdad estoy bastante contento
he revisado las cajas vacias que te mandan de las piezas que compraste y tengo todas excepto una de un disco duro hdd que compre es normal eso?lo pregunto porque no se si los discos duros hdd que comrpas suelen traer alguna caja como los ssd
y la segunda había leido que te solian mandar un informe(si pillabas la opción de montaje y testeo) pero yo de momento no lo he visto igual estoy equivocado y no mandan ninguna informe con las pruebas del testeo y tal
muchas gracias

pd:antes de mandar un ticket para preguntar esto me gustaría saber si tengo razon o no

gracias
saludos
dharhop escribió:He revisado las cajas vacias que te mandan de las piezas que compraste y tengo todas excepto una de un disco duro hdd que compre es normal eso?lo pregunto porque no se si los discos duros hdd que comrpas suelen traer alguna caja como los ssd

Los discos duros tradicionales los suelen comprar al por mayor, de modo que el único envase individual que suelen traer es una especie de blister de plástico transparente, que se abre por la mitad en dos partes iguales, con tiras ahuecadas, que hace las veces de funda y de protector contra pequeños golpes. Espero que lo hayas visto alguna vez, porque es más difícil de describir de lo que parece (creo que algunos procesadores también vienen así envueltos).
Usuariogen escribió:
dharhop escribió:He revisado las cajas vacias que te mandan de las piezas que compraste y tengo todas excepto una de un disco duro hdd que compre es normal eso?lo pregunto porque no se si los discos duros hdd que comrpas suelen traer alguna caja como los ssd

Los discos duros tradicionales los suelen comprar al por mayor, de modo que el único envase individual que suelen traer es una especie de blister de plástico transparente, que se abre por la mitad en dos partes iguales, con tiras ahuecadas, que hace las veces de funda y de protector contra pequeños golpes. Espero que lo hayas visto alguna vez, porque es más difícil de describir de lo que parece (creo que algunos procesadores también vienen así envueltos).

vale creo que me hago una idea de lo que es,entonces como yo lo pedí con montaje supongo que es normal que no traiga caja bueno que no traiga el "blister" o el empaquetado este transparante no?(el resto de piezas vienen en cajas normales y por eso las trae pero este al ser un hdd toshiba y si dices que no suelen traer cajas supongo que es normal que no traiga nada porque solo seria el"blsiter"y para eos imagino que no la meten no??muchas gracias compi
la verdad que ando un pelin nervioso aparte como es la primera compra que hago en pc componentes y la 2 por internet pues imagina ejejje

y con respecto al informe esos e montaje y testeos sabes algo es que yo juraría que había leido que te solian mandar como un papel con la información o algo pero igual me estoy colando y no traen nada?

muchas gracias la verdad ando un poco mas tranquilo

gracias
saludos
Respecto al informe de montaje no te había dicho nada porque nunca he pedido un montaje a una tienda. Siempre lo hago yo porque pienso que nadie va a tener más cuidado que yo mismo con mis cosas valiosas...
@Usuariogen
vale muchas gracias
yo como tengo poca idea(0 idea)de montar un pc pues lo pedi que viniera ya montado jeje
entonces tu crees que no me mandaron la caja el disco porque no "vienen" en caja sino en la brida de plastico no?

disculpa las molestias compi y gracias
dharhop escribió:entonces tu crees que no me mandaron la caja el disco porque no "vienen" en caja sino en la brida de plastico no?

Eso es. Se suelen despreciar esos envases. Si tienes alguna sospecha de que es usado, puedes usar cualquier programa que lea los datos SMART del disco (por ejemplo defraggler, desfragmentador gratuito [no me pagan nada eh]) y ver las horas de uso que tiene. Saldrás de dudas rápido.
vale
pues muchas gracias compañero
@dharhop con el CrystalDiskInfo puedes saber cuantas horas de uso y número de inicios lleva https://crystalmark.info/software/Cryst ... dex-e.html
@killogy
gracias pues lo voi hacer porque aparte echando otro vistazo me falta también la caja del windows 10(que lo compre)
y al encender el ordenador me salta este error reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press a key
y entre en bios y puse como 1 booto option el disco duro ssd yreinicie pero sigue dando el mismo error
y no me extrañaría y teniendo en cuenta que no tengo la caja del windows que no instalaran el sistema operativo y los drives(que pague un extra para que hicieran eso) por lo que ahora hasta dudo del hdd
mande un ticket preguntando y estoy esperando que me respondan pero una vez que lo encienda(no me extrañaria que tuviera que instlar yo el windows)de lo primero que haré sera usar el programa que me recomendaste tu o el otro compañero y mirarlo bien
a ver si lo aclaro todo y me calmo un poco
muchísimas gracias por la ayuda
@dharhop el resultado del test lo mandan al email, mira en la bandeja de spam. Y la caja del Windows si que debería de venir, a mi me vino.
Saludos.
@Yugox
me puse a revisar el correo despues de leerte pero no veo nada ni tampoco en la carpeta de spam
pues si a ti te llego el windows y ami no imagino que tuvieron algun tipo de error y ni lo mandaron ni lo instalaron..
muchas gracias compañero
@dharhop el HDD y el ssd lo puedes poner en otro PC y mirar con el CrystalDiskInfo lo dicho en el anterior mensaje.

Si es nuevo suele tener toda su capacidad sin particionar. Si no han instalado el Windows en ninguno de los 2 y son nuevos no debería de estar formateado, si lo está o están es que ha sido usado.

Pon como primera opción de boteo el disco duro normal HDD no el ssd, por si te lo han instalado en el normal y no en el ssd.

También puedes crearte un CD o USB de Macrium, que aunque es para restaurar una imagen creada con Macrium, cuando inicias el PC desde ese CD/USB, abajo a la izquierda de la pantalla tienes el icono del PC que te permitirá abrir una ventana del explorador para ver los disco duros y poder ver su contenido, así podrás saber si alguno de ellos tiene instalado el Windows.
@killogy estuve probando con el hdd y nada tampoco va
y lo probarlos en otro pc no me siento con mucha confianza para desmontarlo(si toco algo lo rompo)
creo que acabare por descargar el windows de internet y meterlo en un usb para arrancar desde ahi a ver
aunque quería esperar a ver si responden al ticket

gracias de nuevo compi
@dharhop primero deja que respondan al ticket.

Recuerda, que se supone (no sé si el PC lo compraste con esas opciones) que tú has pagado por un montaje e instalación de Windows, y estás en todo tu derecho de exigir devolver el PC pagando ellos los gastos de envío ida/vuelta, para que lleven a cabo esa instalación de Windows y entrega de toda la documentación y caja y número de serie de dicha compra de Windows 10. Has pagado por una copia de Windows 10 que no has recibido y también por su instalación en el ssd/HDD.

Así que, deja constancia de que ni has recibido todo lo relacionado con la compra de Windows 10 y que no tienes ninguna instalación realizada en ninguno de los discos con los que se configuró ese PC por piezas.

Has pagado por algo que no han realizado (instalación de Windows 10) y que tampoco se te han entregado, el serial de Windows 10 y/o todo lo relacionado con esa compra de Windows 10 en el caso de que sea Retail, caja, DVD de instalación y serial.
@killogy
sisi el pc lo pille con opción e montaje y testeo y luego aparte el windows y la opcino de instarlo y los drivers
me respondieron al ticket y abrieron una "incidencia" en la que van informarse y comprobar si hubo algun "fallo" y no lo instalaron (dijeron que ya me avisarían cuando lo supieran) es que si no no se de que puede ser ese error
Reboot and Select proper Boot device or Insert Boot Media in selected Boot device and press a key
si no es de que no tiene sistema operativo
yo ando algo agobiado entre que es la 1 vez que compro así y que es mi 1 pc"serio"(y caro) pues cuando antes termine esto mejor voi acbar instalando yo un windows en un usb y a ver si es de eso y funciona
es que si tengo que mandar de nuevo el pc uff....

ya que en lo unico que entro es en la bios aprovecho para hacerte otra pregunta que parece que controlas
tu como ves estos voltajes(son ese el panel de la bios sin ahcer nada)

es un r7 1700x y en la bios(msi gaming pro carbon) pone
(es dentro de la bios ya que solo puedo entrar ahi)
CPU CORE VOLTAGE 1.304 (aunque creo que otra de las veces que lo mire era mas alto)
antes estaba a 57 grados y ponia cpu core voltage 1.318
(es normal que la temperatura "baile sola" que suba y baje?)
en DRR VOLTAGE pone 1.392 (creo que estan a 3200mhz o 3000)
ram son unas g skill ripjaws black 3200mhz
ram voltage 1.392
(imagino que fueron los de la tienda los que consuigueron que la ram fuera a 3200mhz(porque yo no toque nada)
y creo que la temp estaba sobre 58 grados

como ves los voltajes no son algo altos para estar en la bios sin hacer nada(yo entiendo 0 eh ya te digo)
y otra cosa la grafica esta bastante pegada a la placa base rozando practicamente no se sobrecalentara por eso o ahi riesgo de que pueda quemarse o estropearse)
ya te digo entre que no entiendo mucho y que ahora me pongo a rayarme tengo la cabeza que echa humo

muchas gracias por las respuesta compi y por el consejo(tenias que hablar tu por mi que fijo que te hacian mas caso jeje)
lo dicho muchas gracias tio
@dharhop Lo siento pero lo mio es mas Intel que AMD.

Sobre el voltaje del CPU varía según la carga y oscilaría según AMD entre 1.2-1.3625V. En caso de overclock puede oscilar hasta los 1.45 pero podría a esos niveles de voltaje implicar degradación, sobre 1.35 es voltaje totalmente aceptable para un uso diario.

Pero alguien que esté familiarizado con AMD te puede asesorar de manera más precisa sobre esos voltajes y temperaturas en reposo del CPU. Temperatura cuya caja de PC y ventilación de la misma y disipador de CPU que uses tienen una gran influencia.

AMD Ryzen processors do not use pre-programmed VID tables.
1. Therefore, there is no fixed Vcore when the CPU runs in its out-of-box condition.
2. Default Vcore will vary depending on workload and will range from 1.2-1.3625V.
3. Overclocking an AMD Ryzen processor will snap the voltage to 1.3625V, but this value can be changed.

As a general guideline: a CPU voltage of 1.35V is acceptable for driving everyday overclocks of the AMD Ryzen processor. Core voltages up to 1.45V are also sustainable, but our models suggest that processor longevity may be affected. Regardless of your voltage, make sure you’re using capable cooling to keep temperatures as low as possible.

Sobre el voltaje de la RAM, supongo que el voltaje de serie para ese kit está en 1.35. Aún así, hay casos en los que es necesario subir algo el voltaje para dar estabilidad debido a la frecuencia a la que están configuradas o incluso porque ese kit en combinación con tu placa requiere de una ligera subida o también porque ese kit está necesitando de una ligera subida por encima del defecto 1.35, otro kit de ese mismo modelo y frecuencia puede funcionar perfectamente a 1.35.

Yo tengo un kit cuyo voltaje es de 1.60 y tengo que ponerlo un poco más alto para que sea estable, sino, da error en las pruebas de testeo de RAM.

Sobre la gráfica, ésta se acopla a la ranura PCI x16 y obviamente va a quedar casi tocando la placa base, otra cosa es la aproximación que tenga ésta con el disipador del CPU, algunos disipadores pueden obligarte a tener que poner la gráfica en otra ranura PCI más alejada de la zona del CPU., pero bueno, pccomponentes sabe lo que se hace a la hora de montar equipos.

Solo espera a que un usuario familiarizado con AMD te asesore sobre esas temperaturas del CPU en reposos y su respectivo voltaje.
@killogy
gracias me dejas algo mas tranquilo con el voltaje del procesador
con respecto a lo de la ram le es malo que se quede a 1.39 si el voltaje para ese kit es de 1.35?
y la temperatura del procesaor me sube de 30 y pico grados a 56 grados en 1 o 2 minuto y sin tocar nada solo estando en la bios y hasta le tengo el disipador noctua me parece bastante temp para estar solo en al bios sin tocar nada no??
perdona tio me estoy emparanoyando yo y lo peor es que aun encima te estoy molestando a ti
perdona tio
y muchisimas gracias por toda tu ayuda
@dharhop todo lo que sea un voltaje por debajo de 1.4 es seguro, aunque lo ideal es tenerlo a 1.35, pero como te digo, debido a la frecuencia del kit o que ese kit en cuestión te haya salido algo vago, algunas veces requiere de una pequeña subida para que sea estable.

De todas formas tu puedes ponerlo en manual y dejarlo a 1.35 que es el voltaje por defecto para ese kit, pero habia que ver porque pccomponentes te lo ha puesto a 1.39 si es que lo tienes puesto en manual y no en automático.

Como te digo, al ponerlo a 1.35 puede que te vaya bien, o puede que no te resulte estable a la frecuencia que va esa RAM, todo es probrarlo.

No me molesta, lo que ocurre, es que hay usuarios mas preparados que yo para asesorarte sobre la plataforma AMD, y estaría bien que se molestasen en ayudarte con sus conocimientos y experiencia en AMD y Ryzen.

Con el voltaje del CPU, sucede lo mismo, puede que te funcione poniendo el voltaje manualmente algo más bajo, para lo cual tendrás que hacerle pruebas de estabilidad con Prime95 durante al menos 5-6 horas y si no te da error o no se detiene alguna tarea, es que podrías tenerlo a ese voltaje. Ir bajándolo un punto más y volver a hacer el testeo, así hasta encontrar el voltaje más bajo y estable que puedas usar, con lo que ahorras en electricidad y bajarás la temperatura.

No debería de tener esos picos de temperaturas si no se ha producido una carga o subida del voltaje que lo justifique, si la ventilación de la caja es la idónea y el disipador está correctamente colocado.

Puedes informar de ello a pccomponentes y ya que deben instalarte el Windows 10 que comprueben si hay algo que está mal colocado o el transporte del paquete haya podido afectar al disipador y no esté haciendo bien contacto y llevando a cabo una correcta disipación del calor.

No olvides que debes de exigir que los gastos de envío de ida/vuelta corran a cargo de ellos, por no enviarte el PC correctamente tal y como lo presupuestaste con el Windows 10 instalado.
@killogy
disculpa la tardanza
vale muchas gracias mañana a primera hora volvere llamar porque no me dijeron nada mas aparte de que estan "investigando" lo sucedido y tratare de ponerme serio con ellos

muchas gracias por todo compañero

edit:es una putada que no pueda entrar y ver la temperatura desde algún progama ¿porque puede ser posible que la temperatura puede estar mal y marque grados de mas desde la bios(lei que cuando salieron los modelos x tenian algun problema asi ,aunque es raro que aun a dia de hoy y con la bios actualizada hubiera ese error?
Un amigo compró un PC montado y tuvo problema de temperaturas. Al final fue que olvidó retirar del interior de la caja los plásticos de burbujas que traía para evitar movimiento de piezas en el envío. ¿Has comprobado esto?

P.D. Perdón, estoy aún dormido, si has visto lo de la gráfica entiendo que sí, aún así dejo el mensaje por si a alguien le resulte de interés.
@Rammstein
siii la llegue a quitar(la vi porque tiene ventanita el pc si no igual no)

me rspondieron y si aprece ser que no lo instalaron(aunque no lo dicen textualmente)
y me ofrecen o abonarme el dinero o recogerlo y que me lo instalen

(acabo yo de instlar el w10(sin clave) lo baje de windows para ver si era por eso el error que me daba y efectivamente
aun asi antes de responderles quiero miar las temperaturas con algun programa porque en la bios me marcan temeps de 55 o 65 grados el procesador y 45º la placa y quiero ver si con algun programa me marca lo mismo(igual la bios esta mal)
reecomendais algun programa sncillo(para mancos como yo que sa fiable) para medir temperatuda del ryzen 1700x y msi x370

gracias compis
@starlgc

imagen subida con el programa que dice el compañero

sin estar haciendo nada y sin tener nada instalado
es normal
https://ibb.co/n4EVzF

Imagen

el voltaje de la cpu varia solo y llega hasta 1.4 vuelve luego a 1.3
es normal?
esta bien esta temperatura si no estas ahcieno nada y no hay nada abierto?
la bios al estar 4 minutos en ella si hacer anda me marcaba temperaturas de 55 grados

esto es con 7 pestañas abiertas del Microsoft edge
http://subirimagen.me/uploads/20170907050249.png

es normal?
debería mandar de vuelta el pc?

edit: os pongo esto que lo comente en el foro de los ryzen por si vosotros sabeis algo
con la prueba de blender del prime95(la que aparece nada mas instalarlo)
despues de 2 horas
la temperatura maxima que llego a alcanzar la cpu fue 74 y estuvosobre 70 casi todo el tiempo
en uno d elos programas para medir la temperatura ponia tcl 94 y tde(o algo asi) 74
que diferencia hay entre la temp tcl e 94 y la otra tcde74 (las 2 e la cpu)
y la temperatura de la ram llego a alcanzar 60 grados es bastante no?

el prime95 ponia que optimizaba la prueba para amd bullozer pero imagino que es compatible y valida para estos ryzen no?
si es asi y usando el 100 de la cpu 74 grados no esta mal no? con los ventiladores a tope funcionando

saludos
22 respuestas