Dudas sobre una dash cam en mi vehiculo

Buenas, la cosa es que me estoy planteando instalar una dash cam en mi vehiculo, ya se que es legal llevarla pero que en caso de accidente o algo asi quiza no me ayude en nada la grabacion debido a la LOPD.

Mis dudas van por otro lado, estos aparatos se conectan al mechero, ¿entonces esto significa que estan consumiendo constantemente de la bateria aunque no este usando el coche? ¿o llevan un sensor de movimiento o detectan de algun modo que has arancado el coche para consumir unicamente cuando estes conduciendo?
Me preocupa el tema del consumo por si puede ser un problema, tampoco se cuanto "chuparan" estos aparatos.

Por otro lado, he leido en revistas digitales que es posible encontrar buenas camaras por menos de 20€, ¿si alguno habeis comrpado una que os haya gustado en ese precio me podeis recomendar alguna? Si es de Amazon mejor que alli lo compro todo.

Gracias y un saludo
Lo mejor es que la desenchufes al salir del coche y así te quitas esa preocupación. No detectan movimiento, sino que se supone que el mechero sólo recibe corriente cuando está la llave metida y girada a la posición determinada, y la cámara se enciende y graba automáticamente al recibir corriente.

Por 20€ dudo que haya buenas dashcams.

Yo utilizo una "cámara de acción", que me sirve también para otras historias. Las hay desde unos 40€ y son más polivalentes.
@MaxVB

No habia caido en eso de que el mecheero se desconecta al sacar la llave, es cierto, entonces perfecto, lo prefiero asi por el consumo.

Yo esque realmente no quiero nada especial, no necesito ni que grabe a altaresolucion ni nada de eso, la quiero masque nada por si acaso, ves cosas como esas de Rusia de la gente que intenta estafar a los conductores lanzandose al coche cuando pasa y da cosa, entonces he pensado en poner una de estas por si acaso, esa es la palabra, la quiero mas que nada por si acaso, pero que no voy a grabar viajes ni nada por el estilo, si quiza dentro de 6 meses me canso de verla porque no me gusta como queda y la quito XD

Yo he visto esta de Amazon
https://www.amazon.es/isYoung-Dashboard ... l_huc_item
Tiene muy buena pinta y muy buenas criticas, ¿que te parece? Creo que no graba sonido pero me da lo mismo, de hecho lo prefiero ya que asi seguro que consume menos y los videos pesan menos.

Edito: esta justo no me vale porque no graba en ciclo o bucle, hay que eliminar los videos al llenarse la tarjeta, pero busco algo asi vaya, pero que grabe en bucle.
¿Cómo que no te vale? Según lo que pone en el enlace, sí que graba en bucle. Es más detecta impactos con un sensor y el vídeo de ese rato no se borra.

Yo, como soy un pijotero, iría por la de 1080p [+risas]
@MaxVB

Si pero si te fijas en la cuarta pregunta hay un cliente que dice que a el no se le graba en bucle, y la vendedora le ha dicho que los borre a mano, eso es lo que me ha dejado con la duda, porque la verdad que la camara tiene muy buena pinta para lo que vale, le he mandado un mensaje al vendedor para que me confirme porque me ha gustado el cacharrete este.
Luego otro problema es que el cable me llegue al cargador, he medido y poniendola detras del retrovisor interior y metiendo el cable por el plastico del techo hasta la puerta y de ahi bajando por la goma de la puerta necesito unos 2.6 metros de cable, no se yo si alguna camara llevara tanto cable, esque dejarlo a la vista no me gusta nada, y esa es la trayectoria mas directa para bajarlo oculto hasta el mechero.
@Fumeles depende del coche, el mío no corta la corriente del mechero aunque saques la llave.
Solo un detalle. Si es legal llevarla puesta grabando (cosa que no sé exactamente), entonces automáticamente es legal usarla en un juicio, sobretodo si es un juicio contra ti.

Si fuese ilegal llevarla y grabar con ella (que insisto, no lo sé), aún así PODRÍA ser aceptada en un juicio.

Eso en cuanto a responsabilidad penal, en cuanto a responsabilidad civil, paga el seguro, y ya puedes tener todas las pruebas que quieras, que si al seguro no le interesa litigar, no te va a servir de nada. Al año siguiente te suben el seguro (aunque tuvieses la razón) y aquí no ha pasado nada.
Sobre los seguros, no eres esclavo de ellos. Si quieres ir a una reclamación judicial y el seguro no quiere ponerte su abogado (o no te fías de él), puedes contratar uno privado y el seguro estará obligado a abonarte su minuta en las condiciones que establezca el contrato, no hay por qué tragar con el suyo.

El dueño del coche eres tú, no el seguro. No pueden hacer lo que les de la gana, aunque muchas veces lo intenten.
justo hace unos dias en forocoches habia un hilo de un tio que tiene una camara que empieza a grabar cuando detecta movimiento, y habia pillado a un vecino rayando el coche.

creo que os emparanoiais demasiado con lo de la lopd, de toda la vida ha sido legal grabar en la calle. sino no podria haber telediario.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Que yo sepa con una ley que sacaron hace unos 2 años ya no es legal grabar desde coche moto bici etc.Habria que buscarlo.
creo que lo que no es legal es la difusion del video (publicarlo en youtube, p.ej) mostrando caras y otros elementos identificables, como las matriculas.
11 respuestas