Dudas sobre UPnP

Buenas, tengo ciertas dudas sobre UPnP, sobre su seguridad y si realmente funciona como creo que funciona. Yo tengo actualmente una PS4 conectada por DMZ via LAN, imagino que el DMZ usado en una consola no entraña riesgos de seguridad, no es así? Mi otra duda es si usando UPnP no es necesario abrir puertos manualmente para juegos/programas, ya que UPnP se encargará por ti, eso es así? Y de ser asi, como tengo la certeza de que no recibiré ataques vía UPnP?
Pues como la consola tiene datos personales el ponerlo en la zona desmilitarizada siempre es un riesgo [pequeño] de seguridad, pero pues es admisible.

Sobre uPnP es como piensas, el router recibira la peticion del software uPnP y abrira los puertos que requiera dicho software, claro, el router debe tener la funcion uPnP y tenerla habilitada [y lo mismo en el software de la PC]
La apertura automatica de puertos te crea dudas de seguridad (fundadas), pero exponer tu ps4 sin firewall a internet no?

upnp por diseño es inseguro. Nada impide que un troyano solicite la apertura de un puerto y se le conceda.

Exponer una maquina sin ningun firewall a interner tampoco es que sea muy seguro. En caso de vulnerabilidad no hay ninguna barrera entre el atacante y la maquina.
Zokormazo escribió:La apertura automatica de puertos te crea dudas de seguridad (fundadas), pero exponer tu ps4 sin firewall a internet no?

upnp por diseño es inseguro. Nada impide que un troyano solicite la apertura de un puerto y se le conceda.

Exponer una maquina sin ningun firewall a interner tampoco es que sea muy seguro. En caso de vulnerabilidad no hay ninguna barrera entre el atacante y la maquina.

Algun firewall potente? Creo que me estan tirando la conexión en mis ultimos directos en youtube
3 respuestas