› Foros › PC › Software libre
NeoRave escribió:Buenas a todos,
me explico: pues la cosa está en que instalé hace poco mdk 9.2 en un pc nuevo y se me había olvidado configurar urpmi (urpmi.addmedia...). Hoy me he decidido a hacerlo y me he dicho: "Vamos a tratar de entender que significan esas retahílas del easyurpmi", y me ha surgido alguna duda:
1.- ¿Es posible añadir más de un servidor para los repositorios de un mismo tipo, es decir, por ejemplo meter rediris y otro servidor para main?
NeoRave escribió:2.- Con el easyurpmi, para main con cooker te da la siguiente url: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS, sin embargo esta otra:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS/ parece similar, ¿qué diferencias hay entre ellas?
NeoRave escribió:3.- ¿El hdlist sigue la misma nomenclatura en todos los servidores?, ¿es un estandar?, me refiero a: para main hdlist.cz, para contrib hdlist2.cz (Probando con varios servidores parece ser que sí).
NeoRave escribió:4.- En el easyurpmi, con cooker, no aparecen los repositorios Source updates: Official updates for mandrake, included security updates que sí aparecen en 9.2, ¿a qué se debe?
NeoRave escribió:Bueno pues esto es todo (creo), si se me olvida algo ya actualizaré este primer post, gracias a todos por vuestra ayuda
NeoRave escribió:Gracias escufi, y sí, no ha habido muchas respuestas, estás muy ocupados
Otra más: (no me apetece editar)
5.- ¿Hay mucha diferencia entre servers?, ¿cuál/es tenéis los que usáis mandrake? ¿Supone algún avance meter más de un main o más de algún otro?.
Gracias escufi por vuestras respuestas
NeoRave escribió:1.- ¿Es posible añadir más de un servidor para los repositorios de un mismo tipo, es decir, por ejemplo meter rediris y otro servidor para main?
NeoRave escribió:2.- Con el easyurpmi, para main con cooker te da la siguiente url: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS, sin embargo esta otra:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS/ parece similar, ¿qué diferencias hay entre ellas?
NeoRave escribió:4.- En el easyurpmi, con cooker, no aparecen los repositorios Source updates: Official updates for mandrake, included security updates que sí aparecen en 9.2, ¿a qué se debe?
NeoRave escribió:5.- ¿Hay mucha diferencia entre servers?, ¿cuál/es tenéis los que usáis mandrake? ¿Supone algún avance meter más de un main o más de algún otro?.
Raulex escribió:Nen, fijate que el directorio es diferente:
[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/cooker[...]
[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/stable[...]
el hdlist tambien será diferente
escufi escribió:La primera es la cooker que es donde estan las versiones que aun no han estado muy testeadas y q pueden tener algun fallo, la segunda url hace referencia a una url donde hay versiones estables ( o lo que se considera estable que no se bajo q criterios se considera)