Dudas sobre urpmi

Buenas a todos,

me explico: pues la cosa está en que instalé hace poco mdk 9.2 en un pc nuevo y se me había olvidado configurar urpmi (urpmi.addmedia...). Hoy me he decidido a hacerlo y me he dicho: "Vamos a tratar de entender que significan esas retahílas del easyurpmi", y me ha surgido alguna duda:

1.- ¿Es posible añadir más de un servidor para los repositorios de un mismo tipo, es decir, por ejemplo meter rediris y otro servidor para main?

2.- Con el easyurpmi, para main con cooker te da la siguiente url: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS, sin embargo esta otra:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS/ parece similar, ¿qué diferencias hay entre ellas?

3.- ¿El hdlist sigue la misma nomenclatura en todos los servidores?, ¿es un estandar?, me refiero a: para main hdlist.cz, para contrib hdlist2.cz (Probando con varios servidores parece ser que sí).

4.- En el easyurpmi, con cooker, no aparecen los repositorios Source updates: Official updates for mandrake, included security updates que sí aparecen en 9.2, ¿a qué se debe?

Bueno pues esto es todo (creo), si se me olvida algo ya actualizaré este primer post, gracias a todos por vuestra ayuda ;)
NeoRave escribió:Buenas a todos,

me explico: pues la cosa está en que instalé hace poco mdk 9.2 en un pc nuevo y se me había olvidado configurar urpmi (urpmi.addmedia...). Hoy me he decidido a hacerlo y me he dicho: "Vamos a tratar de entender que significan esas retahílas del easyurpmi", y me ha surgido alguna duda:

1.- ¿Es posible añadir más de un servidor para los repositorios de un mismo tipo, es decir, por ejemplo meter rediris y otro servidor para main?

No es possible , pero lo que si es possible es añadir otro servidor como main2 por ejemplo. Lo de main es simplemente una etiqueta creo.

NeoRave escribió:2.- Con el easyurpmi, para main con cooker te da la siguiente url: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS, sin embargo esta otra:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/stable/i586/Mandrake/RPMS/ parece similar, ¿qué diferencias hay entre ellas?

La primera es la cooker que es donde estan las versiones que aun no han estado muy testeadas y q pueden tener algun fallo, la segunda url hace referencia a una url donde hay versiones estables ( o lo que se considera estable que no se bajo q criterios se considera)

NeoRave escribió:3.- ¿El hdlist sigue la misma nomenclatura en todos los servidores?, ¿es un estandar?, me refiero a: para main hdlist.cz, para contrib hdlist2.cz (Probando con varios servidores parece ser que sí).

Pues si, de hecho lo que es es un listado del disco duro del repositorio al que estas accediendo.

NeoRave escribió:4.- En el easyurpmi, con cooker, no aparecen los repositorios Source updates: Official updates for mandrake, included security updates que sí aparecen en 9.2, ¿a qué se debe?

Si no son estables... menos lo seran los parches de seguridad.

NeoRave escribió:Bueno pues esto es todo (creo), si se me olvida algo ya actualizaré este primer post, gracias a todos por vuestra ayuda ;)

Bueno... si yo soy TODOS , de nada... espero que la proxima vez te responda mas gente.

Saludos y espero haber sido de ayuda
Gracias escufi, y sí, no ha habido muchas respuestas, estás muy ocupados X-D

Otra más: (no me apetece editar)

5.- ¿Hay mucha diferencia entre servers?, ¿cuál/es tenéis los que usáis mandrake? ¿Supone algún avance meter más de un main o más de algún otro?.
Gracias escufi por vuestras respuestas
NeoRave escribió:Gracias escufi, y sí, no ha habido muchas respuestas, estás muy ocupados X-D

Otra más: (no me apetece editar)

5.- ¿Hay mucha diferencia entre servers?, ¿cuál/es tenéis los que usáis mandrake? ¿Supone algún avance meter más de un main o más de algún otro?.
Gracias escufi por vuestras respuestas

Yo de ti usaria siempre que puedas los de REdiris. Piensa q no tienen q haber muchas diferencias pq de hecho son mirrors todos ( o lo tendrian que ser) por lo tanto lo q tengas mas cerca ( rediris) te ira mas rapido. ingun avance poner mas de un main justamente por lo q te he dicho antes

Muchas de nadas de nuestra parte [+risas]
ok sólo uno pues, voy a por el plf que me lo he dejado esta tarde.

Que no decaiga, todos juntos [360º] :Ð
NeoRave escribió:1.- ¿Es posible añadir más de un servidor para los repositorios de un mismo tipo, es decir, por ejemplo meter rediris y otro servidor para main?

Si, pero te confirmo lo que dice escufi, que solo puedes tener uno llamado, por ejemplo, "main", pero puedes tener varios "main" si cambias la etiqueta. Puedes poner main2, main3, main4, etc.

De todas formas no te recomendaria yo hacer eso, sobre todo porque son mirrors, asi que al actualizar el repositorio te vas a tirar mas tiempo "a lo bobo" :) actualizando un repositorio que ya tienes
NeoRave escribió:2.- Con el easyurpmi, para main con cooker te da la siguiente url: ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake-devel/cooker/i586/Mandrake/RPMS, sin embargo esta otra:

Nen, fijate que el directorio es diferente:

[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/cooker[...]
[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/stable[...]

el hdlist tambien será diferente ;)
NeoRave escribió:4.- En el easyurpmi, con cooker, no aparecen los repositorios Source updates: Official updates for mandrake, included security updates que sí aparecen en 9.2, ¿a qué se debe?

Como dice escufi, no creo que haya parches para versiones beta :P:P:P
NeoRave escribió:5.- ¿Hay mucha diferencia entre servers?, ¿cuál/es tenéis los que usáis mandrake? ¿Supone algún avance meter más de un main o más de algún otro?.

Aqui te pongo los que uso yo:

main:
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/i586/Mandrake/RPMS
../base/hdlist.cz
contrib
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/9.2/contrib/i586
../../i586/Mandrake/base/hdlist2.cz
updates
ftp://ftp.rediris.es/pub/linux/distributions/mandrake/updates/9.2/RPMS
../base/hdlist.cz
PLF
ftp://ftp.samizdat.net/pub/plf/mandrake/9.2
hdlist.cz

Como ya te digo, no tengas mas de un servidor de cada tipo, que tener muchos no sirve mas que para esperar más al actualizar los repositorios

A pasarlo bien [bye]
Gracias Raulex, pero una cosa:

Raulex escribió:Nen, fijate que el directorio es diferente:

[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/cooker[...]
[...]rediris.es[...]/mandrake-devel/stable[...]

el hdlist tambien será diferente

Me refería a la diferencia entre los paquetes de cada url, por si era una "rama" distinta a los contrib, main, cooker... :

escufi escribió:La primera es la cooker que es donde estan las versiones que aun no han estado muy testeadas y q pueden tener algun fallo, la segunda url hace referencia a una url donde hay versiones estables ( o lo que se considera estable que no se bajo q criterios se considera)

Enga Raulex cuídate y espero que estés mucho mejor [toctoc]
6 respuestas