Dudas sobre V9+chip+reducción voltaje

Hola, tengo una PS2 Aqua cuyo modelo es el SCPH-50004. Según los posts de identificación de PS2 que hay por el foro, creo que es una V9 ya que no aparece ninguna letra pequeña al lado pero tampoco estoy muy seguro ya que no se comenta el color de la consola, a no ser que todas las V9 sean azules o plateadas cosa que me gustaria que alguien me lo pudiera confirmar.

¿A todas las V9-V10 hay que hacerles la reducción de voltaje o puede que haya alguna que lleve el LA cambiado y no haga falta? ¿si no hiciera falta, como podria saberlo?

¿que chip me recomendais entre Messiah2, Matrix MXL2 y Matrix Infinity o algun otro?

¿en que lugar de la placa es mejor colocar el chip?

Gracias
Buenas;

V9 las hay plateadas, negras, aqua, etc... eso el único modo de saberlo (en este caso) es que mires lo que dices de si lleva la a o no. Si pone 50004 a secas, es una V9 y si pone 50004A es una v10.

La redución de voltaje es a modo de proteccion, por lo que tu deberás decidir si quieres hacerselo o no, yo personalmente se lo haría, ya que es soldar un cable que no te llevará más de 5min.ç
Modos de saber si tu LA es más delicado o menos pués hombre, podrías mirar con un tester a ver como andan los valores, pero igual juegos 1 día y se te jode, por lo que yo diría que no hay forma de saber si te va a cascar o no.

De los chips que mencionas, yo me quedo con el MXL2, pero eso es cosa tuya, ya que el infinity por ejemplo, tiene más extrás que el MXL2 o Messiah2...

Si optas por un MXL2, situalé al lado de la bios, hay un pequeño espacio en el cuál te entra perfectamente.

Un saludo.
Hola, gracias por contestar.

Al final he comprado el MXL2, pero antes de instalarlo me gustaria saber si para hacer la reducción solo he de cortar una pista y soldar un cable a un punto de 5v o tambien he de cambiar algun fusible.

Gracias
ok, ese tutorial ya lo habia visto y era lo que tenia pensado hacer, pero por el foro he leido que algunos añaden resistencias, otros que hacen el corte de la pista y que cambian un fusible por otro de 750mA y otros q solo cortan la pista y le meten los 5v del usb y ya tenia un poco de lio :-P
4 respuestas