Dudas sobre vender un material....

Bueno, aunque la historia es larga, la intentaré resumir:

Resulta que hace un tiempo alquilé una cochera a un tipo que tras pagar el primer mes dejó de pasar el dinero. Tras diversas peleas y enterarme de que el tipo dejaba púas allí por donde pasaba, decidí meterme en abogados para sacarlo de allí cuanto antes. Por supuesto, la sentencia final fue a mi favor y aunque no recibí ni un duro, me quedé más trankilo. Pero cual fue mi sorpresa que cuando ya tuve las llaves de la cochera (el tio había cambiado el candado y todo) y abrimos, nos encontramos con una cantidad de material de construcción (tornillos de varios tipos, pérgolas, hojas de sierra, frixo...) y ¡una moto! (una scooter que no anda). El abogado me dijo que todo era mio, así que nada. Así por encima, hemos valorado todo en unos 3500€ después de hacer un pequeño inventario y ver precios en el Leroy Merlin. Ese dinero sin contar la moto.

Así que ahí van las preguntas:

¿Se puede legalizar el estado de la moto? O sea, que pase a ser mia legalmente sin tener ke solicitar ningún papel de traspaso al tipo. Que seguro que no me a dar.
¿Hay algún peligro de que al poner el material en venta, la empresa a la que pertenecía, pueda reclamarlo?. Por lo que conozco, ese material podría estar perfectamente sin pagar por el tipo.
¿Dónde cojones pongo todo eso a la venta?¿Conocéis algún sitio online (no Ebay) especializado en ese tipo de material?

Por ahora eso es todo.
lol, pues vaya con el tio..

Hombre, lo de la moto ni idea, lo otro, si acaso puedes ir a venderlo tu por tu cuenta, ponlo algo mas baratito que en leroy merlin, y ve a las obras, o sitios donde vayan a hacer falta las cosas que tienes. no se si servirá, pero al menos es una idea xD

saludos.
Si la moto la compró el antiguo dueño supongo que tendrás que hacer un cambio de papeles. Pero viendo la fama del antiguo inquilino (mis padres sufrieron un caso igualito al tuyo) es posible que la moto sea robada y si hay una denuncia puesta supongo que no te la podrás quedar...
Lo que quieras vender te lo llevas al rastro que pongan por donde vivas y ahi lo vendes todo casi seguro XD. Ten cuidado que para vender hay que pagar una "licencia" por el lugar que ocupas, al menos aqui.

La moto si esta echa polvo vende las piezas y te quitas de problemas.
Lo de venderlo por mi cuenta estaba claro, pero eso de montar un puesto... ta chungo, ya que hay cosas que no caben en un coche, tendría ke alkilar un camión o algo para llevarlo a cualquier sitio. Prefiero que alguien venga a mí y se lleve el "pack" por 2000€ o así.

Lo de la moto tengo que verlo mejor, porque andar no anda, tiene 20.000 kms. No es robada. Ya que en los papele aparece el nombre del dueño anterior. Seguramente tendré que contactar con el tio para hacer el traspaso, cosa que no va a querer hacer y encima me exigirá que se la devuelva. Paso de volver a pelearme con el tio....
4 respuestas