Dudas sobre venta y forma de cobro

Buenas, tengo una duda y quería saber si alguien me puede aconsejar.
El asunto es que tengo un aparato por el que un conocido está interesado, estudia conmigo y es de confianza, por lo menos en principio X-D, el asunto es que me ha propuesto el que yo se lo venda y él me pague a plazos. Su idea es pagarme en mano ya 90€ y luego 100€ cada mes sucesivo, entonces me gustaría saber vuestra opinión ya que yo no desconfio pero claro son 200€ que quedan ahí en el aire y nunca se sabe que puede pasar, sería recomendable que me firmase algo o así?, no sé o algo del estilo?, es que nunca me visto involucrado en un pago a plazos de este estilo, que digamos que no son 50€, son 200€ y tampoco estamos para sustos.
Bueno, si alguien se anima que opine [risita]
Salu2.
Si la venta no te tiene prisa, dile ke ahorre dos meses(o un mes y meta presion sakando pelas de dnd sea) y se lo vendes entonces.

como bien has dicho son 200€, mas de 30000 de las de antes ... ^^U

Yo haria eso, o a lo sumo se la venderia el mes ke viene y dejaria en el aire "solo" 100€ o menos ^^U

A mi no me gusta mezclar amigos con ventas y fiar pelas, siempre siempre tienes posivilidades de salir escaldado ^^U
Dale el aparato a plazos también XD
hombre si le conoces y tal no es plan de desconfiar.

fiaselo y si no te paga le corres a gorrazos y fuera [sonrisa]
The Sabbat escribió:Dale el aparato a plazos también XD

[qmparto] por los suelos me acabas de dejar por los suelos [qmparto]
depende d las amsitades, depnde d la confianza xro en el momento d pagar si te empeiza a meter pegas, q si te pago mañana, etc, mal asunto ;-)

salu2
Sencillo: segun el Codigo Civil en España hay libertad en la forma de contratar, por lo que no se requiere ninguna formalidad.

Si quieres atarlo redacta un sencillo documento con vuestros nombres, direccion y dni, identificando el objeto que vendas, el precio y los plazos que fijes.

Firmad ambos, y ya está :-) Prueba válida judicial jejeje

Pero en serio, si sois amigos no lo hagas, queda muy feo [sati]
Llucia escribió:Pero en serio, si sois amigos no lo hagas, queda muy feo [sati]
En ese caso yo haria el documento para akojonar xDD

Es feo hacerlo, pero mas feo es ke tarden 6 meses en darte 200 lerus [sati] [sati]
Yo de tí firmaba el documento ese, pero antes le pedía a algun primo que se disfrazase de notario [sati]
Estás en un buen aprieto. Si realmente es tu amigo y hay confianza dile lo que hay. Con el dinero no se juega, pero menos todavía con la confianza.

Dile que le dejas pagarlo a plazos si te firma un papelito. Si se niega le dices que no hay venta a plazos. Si es tu colega lo entenderá, si no lo es que le jodan.

Por cierto, para que no se sienta acosado, le puedes decir que cuando liquide la deuda, él haga otro papel con vuestros datos conforme ha liquidado la deuda.

Lo firmais y tan amigos.

PD: Hazme caso que ya he salido escaldado alguna vez, y no por 200€ pero si por 50€, con el ya te pagaré, ya te pagaré y aún me los debe. Hasta el día que me canse y vaya a verlo exclusivamente para cobrarlos, pero se que entonces ese día nuestra amistad cesará....en fin...a los amigos hay que fiarles incluso menos que a los desconocidos.

Por eso tengo tantos amigos :Ð :Ð :Ð :Ð :Ð
Llucia escribió:Sencillo: segun el Codigo Civil en España hay libertad en la forma de contratar, por lo que no se requiere ninguna formalidad.

Si quieres atarlo redacta un sencillo documento con vuestros nombres, direccion y dni, identificando el objeto que vendas, el precio y los plazos que fijes.

Firmad ambos, y ya está :-) Prueba válida judicial jejeje

Pero en serio, si sois amigos no lo hagas, queda muy feo [sati]

Si, claro. Y si no le paga que vayan a un juicio, no? :S

Si solo son dos meses yo lo haria, si fuera mas no, ya que, al fin y al cabo, casi ni te enterarias del dinero que te devuelve. Lo mejor todo junto, claro esta.
Puedes decirle, supongo que lo habras hecho, que intente pedir pelas en su casa, o algun familiar y que despues se lo devuelva a ellos. Seria lo mejor :)

Saludos
lo que deberia hacer es una entrada de 50 Euros, y luego 2 pagos de 75€.

Por reclamaciones inferiores a 90€ NO HAY JUICIO, se va al juez de paz, que ni es abogado ni nada y listos.

Y para pequeñas cuantias hay estan los juicios orales que se liquidan en 15 minutos con sentencia ejecutiva...

Hay que conocer un poco más el sistema procesal español!!
Si es algo muy caro dile que te firme una letra(o varias), que precisamente hoy he dado eso en clase. Es un papel, que se puede conseguir en cualquier estanco, y que los dos firmais, por el cual el esta obligado a pagarte en una determinada fecha o determinadas fechas segun sean una o varias letras. Si no te lo paga podeis hablarlo y renegociarlo, y si se pusiese tonto, podrias hasta embargarlo, cosa que no creo que quieras hacer, pero bueno, que es un documento que no vale mas de 10 euros y te da todo tipo de garantias, ya que es oficial. Un saludo!!
12 respuestas