Dudas sobre ventiladores

Necesito cambiar el ventilador de la cpu ya mismo y queria q me aconsejarais para comprarlo.Tambien tendria q ser silencioso lo mas posible, no importa si me tengo q pillar un ventilador a parte y por el presupuesto me es indiferente.

Tengo un P4 3.4 soket 775 , placa asus p5gd1

Me aconsejais cambiar el dissipador del chipset de la placa por otro y cual me recomendais
Tambien queria comentaros una cosa en la placa hay unos pines q me ponen cpu-fan (q es donde conecto el ventilador en la cpu) y despues tengo otros 2 q no se pa q son cha_fan, Pwr_fan q se les conecta a estos 2. [oki].
Yo personalmente te puedo hablar bien del Big Typhoon que es el que tengo yo, pero claro, lo tengo en un AMD64 que sino me equivoco se calienta menos. Tambien he leido sobre el Sytche Ninja 1000 que debe de ser la ostia (coolmod)

Por mi parte, en breves tambien voy a hacerles un pedido de un disipador de chipset el Therlmaright, que parece me vendra bien

Y los conectores de la placa son por si quieres conectar otros ventiladores, por el nombre uno seria para la caja en general y otro el de la fuente de alimentacion, pero puedes conectar cualquier ventilador con ese tipo de conexion
ok, gracias. Es q el cabrito se calienta q no veas y ahora en verano aun mas.I poco a poco kiero ir cambiando cosas
Tengo la grafica a 59º , cpu 60º, hd 23º, placa a 35º todo en pasivo sin utilizar nada.
Tal vez te sea suficiente con cambiar sólo el ventilador del disipador.

Mi micro se ponía a casi 60ºC hace unas semanas cuando jugaba (con el disipador genérico de los inbox del AMD 3500). Le cambié el ventilador por uno SilenX de 12 cm (unos 12€), y mano de santo: El ordenador hace la mitad de ruido y la temperatura ha bajado unos 6ºC.


Edito:
También necesitarás un adaptador 80-->120mm (unos 3€)
Cenutrio06 escribió:ponte esto:http://www.coolmod.com/tienda/produ...roducts_id/1905 a mi me va de muerte


No sirve para mi socket [oki]

Al final me he pillado un Sytche Ninja 1000 a ver q tal dicen q esta bastante bien.

I tambien un zalman vf900 para la grafica.
Más que gran elección, yo diría que no hubieras podido hacer mejor elección en los 2 disipadores ;)
MaxVB escribió:Tal vez te sea suficiente con cambiar sólo el ventilador del disipador.

Mi micro se ponía a casi 60ºC hace unas semanas cuando jugaba (con el disipador genérico de los inbox del AMD 3500). Le cambié el ventilador por uno SilenX de 12 cm (unos 12€), y mano de santo: El ordenador hace la mitad de ruido y la temperatura ha bajado unos 6ºC.


Edito:
También necesitarás un adaptador 80-->120mm (unos 3€)


Tienes un winchester ??, por que aun así me parece exagerada la temperatura que tienes. Con mi 3000 venice subido a 3900 (2.46Ghz) con disipa inbox, nunca pasó de 60ºC con el disipa inbox...
Por cierto, qué es lo normal para un P4 socket 478 3.0 Ghz? Porque he montado un Scythe Ninja hoy en uno de estos y no me cuadraba demasiado que estuviera a 50º nada más encenderlo...

Aparte, daba un error raro, algo de Hardware Monitor, he ido a la Bios a ver qué era y resulta que como el ventilador del Ninja estaba sobre las 1200 rpm, no le gustaba y decía que estaba mal XD He optado por ponerle ignore en la lectura de rpm y listos.

PD: La placa es una Asus P4S800
hardcrack escribió:Por cierto, qué es lo normal para un P4 socket 478 3.0 Ghz? Porque he montado un Scythe Ninja hoy en uno de estos y no me cuadraba demasiado que estuviera a 50º nada más encenderlo...

Aparte, daba un error raro, algo de Hardware Monitor, he ido a la Bios a ver qué era y resulta que como el ventilador del Ninja estaba sobre las 1200 rpm, no le gustaba y decía que estaba mal XD He optado por ponerle ignore en la lectura de rpm y listos.

PD: La placa es una Asus P4S800


Hola, supongo que es un presccott, entonces trabaja mu calentito, pero claro no es normal 50º nada mas encenderlo, el presccott se que se calienta mas que una freidora, pero no se si es para tanto. ¿Pusiste bien la pasta?

salu2
hardcrack escribió:Por cierto, qué es lo normal para un P4 socket 478 3.0 Ghz? Porque he montado un Scythe Ninja hoy en uno de estos y no me cuadraba demasiado que estuviera a 50º nada más encenderlo...

Aparte, daba un error raro, algo de Hardware Monitor, he ido a la Bios a ver qué era y resulta que como el ventilador del Ninja estaba sobre las 1200 rpm, no le gustaba y decía que estaba mal XD He optado por ponerle ignore en la lectura de rpm y listos.

PD: La placa es una Asus P4S800


Nada más encenderse, el procesador está todo el rato al 100%, prueba de ello es que con un athlon 64 venice, nada más encenderse, con sonda pillaba los 40ºC, y luego al entrar a windows, y estar en iddle, bajar hasta los 28ºC
Mmm... vale, pues parece normal que llegue a esa temp, pero teniendo un Ninja puesto... La pasta la verdad es que no me he matado XD Le he puesto esa silicona cutre que trae y p'alante XD
ALME escribió:
Hola, supongo que es un presccott, entonces trabaja mu calentito, pero claro no es normal 50º nada mas encenderlo, el presccott se que se calienta mas que una freidora, pero no se si es para tanto. ¿Pusiste bien la pasta?

salu2


Es perfectamente normal un Prescott a 50ºC nada mas empezar, el mio estaba a 55º y el de un colega esta a 65º. Viva el calorcito y las freidoras!
Vale, pero que disipador tenéis en ese Prescott? Porque ya os digo que le he puesto un Ninja...
Yo en el p4 socket 775 3.4Ghz prescott encenderlo y dejarlo en idle 60º a 3100 rpm y la grafica a 60º tambien.
hardcrack escribió:Vale, pero que disipador tenéis en ese Prescott? Porque ya os digo que le he puesto un Ninja...


Zalman 7700Cu, con Artic Silver 5, bien pegado (que conozco a personas que no lo podian pegar bien a la CPU por el tamaño) y con el fan mate a tope. 55º en idle y 80º-85º en full.
Vale, pues la temperatura parece que es correcta XD Teniendo en cuenta que el ventilador va a 1200 rpm y la pasta es la chunga esa que trae...

salu2 y gracias
17 respuestas