Dudas sobre versiones PAL de Snes

Saludos a todos.

Después de un tiempo centrado en la NES me ha picado el gusanillo otra vez de la SNES y me he puesto a revisar la wishlist que tenía. Se trata de una lista de 112 juegos, entre los cuales tengo unos cuantos, y me he puesto a ver cuales son los que salieron en España.
Tras un par de días preguntando por ahí me han quedado algunos sin saber si salieron aquí o son exclusivos de Alemania, Reino Unido... a ver si me podeis ayudar a completar el listado. Los juegos en cuestion son los siguientes:

Brawl Brothers
Fatal Fury (Según he visto sólo salió en versión PAL en Alemania, corregidme si me equivoco)
Fatal Fury 2 (Más de lo anterior)
Hagane
Hook (Todo parece indicar que sólo existe en PAL UK)
Lamborghini AC
Mistical Ninja
Pitfall
Pocky & Rocky
Pocky & Rocky 2
Samurai Shodown
Super BC Kid
Super Chase HQ (PAL Australia?)
Super Punch Out!!
True Lies
Wild Guns
Zombies

Asimismo, si a alguien le interesa que postee o suba todo el listado no tiene más que decirmelo, porque aunque la lista sea a mi gusto y no estén todos los juegos que tienen que estar, quizás le ayude si tiene dudas a la hora de comprar de un sitio o de otro como me pasó a mi. Un saludo.
Hay un post que intenta resolver estas dudas pero no está completo.

hilo_juegos-de-super-nintendo-que-salieron-en-version-pal-espana_1065727

De los juegos que preguntas solo he encontrado el Pocky & Rocky. Por lo visto versión PAL España no hay. El usuario comenta que tenia la versión PAL Alemana. Pero que luego vió que la versión USA no se porque incluye en manual también en Español.

Sobre el Zombiés yo lo tengo comprado en España (o al menos eso juraria). Lo que dudo mucho es que tenga el manual en español. Ahora luego lo busco y te lo confirmo.

EDITO:

Acabo de mirar mi juego y aunque tiene una pegatina del Centro Mail con el precio en pesetas (11990 pts) este juego es la version ZA-UKV, o sea, la versión PAL UK.

Buscando más información del juego he encontrado una web SUPER INTERESANTE para ver las diferentes versiónes de los juegos de SNES y otras consolas. Es la siguiente:

http://www.retrocollect.com/search/game-529.html

Aquí puedes ver que del el Zombies solo aparecieron tres versiones. La PAL UK (ZA-UKV), la PAL Alemana (ZA-NOE) y la PAL Francia/Benelux (ZA-FAH).

Para otros juegos que buscas como por ejemplo el Samurai Shodown vemos que en esta web aparece una versión Europea (A7SP-EUR) y otra versión PAL Alemana (A7SP-NOE)

Con el True Lies lo mismo, pero además de la versión Europea y la Alemana apacece una versión de escandinavia.

Brawl Brothers (Rival Turf 2) solo salió en Alemania (RE-NOE).

Así con todos los demás.
Hagane
Pitfall
Super Punch Out!!
Wild Guns

Salieron comentados en las revistas de la época, con lo que entiendo que se distribuyeron en España. El resto no los recuerdo.
Hablando de memoria, me suena haber visto PAL-ESP:

Pitfall
Hagane

Y luego el Mystical Ninja que yo sepa sólo tiene versión UK y Alemana.
El super punch Out seguro que tuvo Pal españa, conservo la caja (que esta en castellano) y creo que las instrucciones (que no tengo) tambien venian en castellano.
franjart escribió:Hagane
Pitfall
Super Punch Out!!
Wild Guns

Salieron comentados en las revistas de la época, con lo que entiendo que se distribuyeron en España. El resto no los recuerdo.

Eso no es del todo fiable, algunos juegos comentados en las revistas no llegaron a salir a la venta finalmente.
AALLEEXX escribió:Acabo de mirar mi juego y aunque tiene una pegatina del Centro Mail con el precio en pesetas (11990 pts) este juego es la version ZA-UKV, o sea, la versión PAL UK.

Buscando más información del juego he encontrado una web SUPER INTERESANTE para ver las diferentes versiónes de los juegos de SNES y otras consolas. Es la siguiente:

http://www.retrocollect.com/search/game-529.html

Aquí puedes ver que del el Zombies solo aparecieron tres versiones. La PAL UK (ZA-UKV), la PAL Alemana (ZA-NOE) y la PAL Francia/Benelux (ZA-FAH).

Para otros juegos que buscas como por ejemplo el Samurai Shodown vemos que en esta web aparece una versión Europea (A7SP-EUR) y otra versión PAL Alemana (A7SP-NOE)

Con el True Lies lo mismo, pero además de la versión Europea y la Alemana apacece una versión de escandinavia.

Brawl Brothers (Rival Turf 2) solo salió en Alemania (RE-NOE).

Así con todos los demás.

Madre mia con la web! Es una de las más útiles que he visto sobre Super Nintendo, esta va para favoritos del tirón XD . Muchas gracias por compartirla!

A los demás agradeceros la ayuda porque he podido completar lo poco que visteis que me faltaba de la lista. En fin, ahora a ponerse a rebuscar a ver qué pillo [+risas]
Buenas el Super BC Kid es multi, por lo que la caja y el manual incluyen el español entre otros. ;) como minimo la versión de la cual dispongo. ;)
increible y muy recomendable la web que recomendo el companero anterior de retrocollect,
Yo puedo confirmarte que el Hagane sí salió en España. El manual y la caja vienen en inglés, francés, alemán, español, italiano y holandés. Su código es SNSP-AHGP-EUR.
El pocky Rocky se vendió en España, porque yo lo compré en un centro mail. Eso sí, era realmente una versión alemana distribuida aquí. Tb pasó con otros juegos como r-type III creo.
Speedy_Ceviche escribió:Saludos a todos.

Después de un tiempo centrado en la NES me ha picado el gusanillo otra vez de la SNES y me he puesto a revisar la wishlist que tenía. Se trata de una lista de 112 juegos, entre los cuales tengo unos cuantos, y me he puesto a ver cuales son los que salieron en España.
Tras un par de días preguntando por ahí me han quedado algunos sin saber si salieron aquí o son exclusivos de Alemania, Reino Unido... a ver si me podeis ayudar a completar el listado. Los juegos en cuestion son los siguientes:

Brawl Brothers
Fatal Fury (Según he visto sólo salió en versión PAL en Alemania, corregidme si me equivoco)
Hagane
Lamborghini AC
Mistical Ninja
Pitfall
Pocky & Rocky
Pocky & Rocky 2
Samurai Shodown
Super BC Kid
Super Punch Out!!
True Lies
Wild Guns
Zombies

Asimismo, si a alguien le interesa que postee o suba todo el listado no tiene más que decirmelo, porque aunque la lista sea a mi gusto y no estén todos los juegos que tienen que estar, quizás le ayude si tiene dudas a la hora de comprar de un sitio o de otro como me pasó a mi. Un saludo.

¿Podrías pasarme el listado completo del que hablas?
jrll escribió:
Speedy_Ceviche escribió:Saludos a todos.

Brawl Brothers
Hagane
Lamborghini AC
Mistical Ninja
Pitfall
Pocky & Rocky
Pocky & Rocky 2
Samurai Shodown
Super BC Kid
Super Punch Out!!
True Lies
Wild Guns
Zombies

¿Podrías pasarme el listado completo del que hablas?

Voy a hacer algo mejor que pasarte mi listado, que como ya dije va a mi gusto. Ayer encontré esta página:

http://www.zapatabase.com/documentation ... ng_Log.htm

Un mega listado con todos los códigos tanto de USA, como JAP y PAL, entre los que se encuentran por supuesto los PAL españoles. Es tipo excel, pero es mucho más completo que la página de RetroCollect en el sentido de que no me he encontrado aún códigos a medias. Echadle un vistazo que seguro que os ayuda. Un saludo.
Buen listado. Muchas gracias. :)
13 respuestas