Dudas Sobre Viajar

tengo unas dudas aver miren
tengo que viajar con air europa i creo que solo se puede llevar 20 kg de peso max en la maleta.
esos 20 kg que es que solo puedo llevar 20 kg en todas las maletas o podria llevar 3 maletas una de 20 kg otra de 5 i otra de 10 por ejemplo?
en el equipaje de mano(una mochila de instituto) se puede transportar un portatil o una Playstation 3??
esque no quiero llegar al aeropuerto i que me acribillen por kada kilo pasado €€
graciass.
si no me equivoco puedes llevar las 3 maletas sin problemas. lo del peso es por cada maleta(cada una tiene que pesar 20 kg o menos)

salu2
tokao escribió:en el equipaje de mano(una mochila de instituto) se puede transportar un portatil o una Playstation 3??

Si puedes, sin problema. Eso si, ni se te ocurra encender el portátil en el vuelo, te pueden llamar la atención. Apaga también el móvil y cualquier tipo de aparato electrónico que lleves encima. No se puede nisiquiera escuchar música en un mp3.

Un saludo
No debeis de viajar mucho me parece a mí...

Máximo 20kg. Otra cosa es que hagan vista gorda según las compañías... pero en principio son 20kg en una única maleta. Se suele dejar llevar más de una maleta pero sin pasar EN TOTAL los 20kg. No vale llevar 20 maletas de 15kg.

La play la puedes llevar en una mochila sin problemas.

Puedes encender la mayoría de aparatos electrónicos durante el vuelo pero no durante el despegue y el aterrizaje. Puedes tenerlo encendido cuando la luz del cinturón de seguridad esté apagada. Según el tipo de vuelo, la duración o el tipo de avión podrían hacerte que lo tuvieras todo apagado durante todo el vuelo, pero no es lo habitual. Yo viajo bastante a menudo en avión y siempre voy con música y la PSP o el portatil sin ningún problema.
Deibis escribió:No debeis de viajar mucho me parece a mí...

Máximo 20kg. Otra cosa es que hagan vista gorda según las compañías... pero en principio son 20kg en una única maleta. Se suele dejar llevar más de una maleta pero sin pasar EN TOTAL los 20kg. No vale llevar 20 maletas de 15kg.

Puedes encender la mayoría de aparatos electrónicos durante el vuelo pero no durante el despegue y el aterrizaje. Puedes tenerlo encendido cuando la luz del cinturón de seguridad esté apagada. Según el tipo de vuelo, la duración o el tipo de avión podrían hacerte que lo tuvieras todo apagado durante todo el vuelo, pero no es lo habitual. Yo viajo bastante a menudo en avión y siempre voy con música y la PSP o el portatil sin ningún problema.

Corroboro lo dicho.
Solo un apunte. Puedes llevar 20 kilos en una maleta (facturada) y otros diez en un equipaje de mano que no supere ciertas medidas. (maletín no muy grande)

Un saludo
Deibis escribió:No debeis de viajar mucho me parece a mí...

gracias me a quedado claro perfecto.
DaMaGeR escribió:ni se te ocurra encender el portátil en el vuelo, te pueden llamar la atención. Apaga también el móvil y cualquier tipo de aparato electrónico que lleves encima. No se puede nisiquiera escuchar música en un mp3.

ñeh, error.

el uso de aparatos electronicos esta prohibido en determinadas fases del vuelo, como despegue y aterrizaje. en crucero, esta permitido el uso de Mp3, portatiles, todo lo que quieras. eso si, hay que pedir permiso, ya que si el piloto tiene dificultades para llevar el avion (mal tiempo, que sea un viaje nocturno) entonces pueden decirte que no.

pero vamos, yo siempre llevo el mp3 y solo me han dicho que no una vez.
una cosa en el scaner de seguridad te hacen sacar el portatil i lo que lleves dentro la mochila?
ya que dicen que ponen pegas nose..
Yo he usado PSP durante el vuelo y portailtes para ver peliculas o trabajar y sin problemas.
Solo , como ya han dicho, en aterrizaje o Despegue no lo permiten. hay aviones que incluso te traen toma de corriente para que enchufes el portatil. En vuelos largo se agradece aunque normalmente en aviones modernos y vuelos largos tienes un sitema de Media on demand, que tienes series, peliculas, documentales, noticias, deportes, juegos, etc... para aburrir una vaca.

en el escaner de seguriodad te hacen sacar el portatil y ponerlo en una cestita de plastico.
En ocasiones, te hacen abrir el portatil e incluso encenderlo. PEro esto solo fue en UK, donde te hacen hasta quitarte los zapatos. :-|
lo de los aparatos electrónicos depende de cada aerolinea, el año pasado estuvimos jugando un rato a la ds en un avión a 4 jugadores y no nos dijeron nada. El móvil, si lo usas de mp3 o para lo que sea ponlo en modo fuera de línea(o sácale la tarjeta sim), si es que el software que lleva lo permite.
NaN escribió:Yo he usado PSP durante el vuelo y portailtes para ver peliculas o trabajar y sin problemas.
Solo , como ya han dicho, en aterrizaje o Despegue no lo permiten. hay aviones que incluso te traen toma de corriente para que enchufes el portatil. En vuelos largo se agradece aunque normalmente en aviones modernos y vuelos largos tienes un sitema de Media on demand, que tienes series, peliculas, documentales, noticias, deportes, juegos, etc... para aburrir una vaca.

en el escaner de seguriodad te hacen sacar el portatil y ponerlo en una cestita de plastico.
En ocasiones, te hacen abrir el portatil e incluso encenderlo. PEro esto solo fue en UK, donde te hacen hasta quitarte los zapatos. :-|

y si llevara el portatil entre la ropa de la maleta facturada?o no vaya ser que me abran la maleta nose. esque mi portatil solo se enciende a la corriente ya k la bateriaa no va i pa ahorrarme eso claro jaja.disculpar pero esque es la primera vez que viajare [360º]
10 respuestas