Dudas sobre viaje en tren Atocha cercanías VS Puerta de Atocha y situación en caso de retraso

Estoy planeando un viaje en Tren. Las dudas me surgen porque, según veo, el tren llega a Atocha Cercanías, y tengo que coger otro en Puerta de Atocha.

¿Es la misma estación y está todo cerca? ¿Es la misma estación pero me puede tocar ir de una punta a otra y perder 1/2 hora?

Es que entre la hora de llegada y la de salida tengo 25 min de margen, y sé que tienden a llegar con retraso.

Si el tren llega tarde y no puedo trasbordar, ¿me dejan montar en el siguiente o me hacen la putada de tener que pagar otro billete?

Muchas gracias anticipadas.
Mira:
hilo_renfe-puerta-atocha-atocha-cercanias_1042672

:p

Yo no sé si será el caso, pero si es posible adquirir billete combinado (no tengo ni idea), respetan la llegada del primer tren. 25 minutos de margen parece que es suficiente, aunque siempre asusta un poco ir con el tiempo apurado. Si no llegas a tiempo yo creo que podrías preguntar, pero no tengo ni idea... imagino que perderás y en el mejor de los casos te reubican.
No te preocupes en absoluto, están en el mismo edificio, cercanías en la planta de abajo y puerta de atocha o largo recorrido en la planta principal.
Solo es subí una escalera mecánica pasar por el hall principal y andar un pasillo.
No te llevara mas de cinco minutos como mucho.
Aitor Menta escribió:No te preocupes en absoluto, están en el mismo edificio, cercanías en la planta de abajo y puerta de atocha o largo recorrido en la planta principal.
Solo es subí una escalera mecánica pasar por el hall principal y andar un pasillo.

Muchas gracias. A ver si ahora me entero de lo que pasa si el tren llega tarde, que sé que casi siempre llega mal de hora y sólo tendría 25 minutos de margen.
MaxVB escribió:
Aitor Menta escribió:No te preocupes en absoluto, están en el mismo edificio, cercanías en la planta de abajo y puerta de atocha o largo recorrido en la planta principal.

Muchas gracias. A ver si ahora me entero de lo que pasa si el tren llega tarde, que sé que casi siempre llega mal de hora y sólo tendría 25 minutos de margen.

Según sales de los larga distancia, giras a la derecha y hay un pasillo con tiendas... al final vas a un Hall. A la derecha están los accesos a Renfe Cercanías. No tardas ni 5 min.

Lo puedes hacer hasta en Street: Sales por la puerta de prohibido el paso (Sólo es para salida)
https://www.google.es/maps/@40.4062304, ... 56!6m1!1e1

Si te fijas en el suelo hay una guía con el logo del Aeropuerto. Eso te lleva al Cercanías
Acabo de hablar por teléfono con RENFE. Me dicen que si el tren llega 20 minutos tarde y no puedo coger el enlace...ME JODO.

Fantástico, señores de RENFE. Luego se quejarán de que la gente coge poco el tren. ¿Cómo lo van a coger si casi siempre llega tarde y no se responsabilizan de ello?

Pues al final tengo que ver si en caso de ver que pierdo en enlace puedo cambiar el billete desde el teléfono unos minutos antes, o ir en autobús, que no tengo estos problemas.

Gracias a todos por la ayuda.
6 respuestas