Dudas sobre videojuegos retro.

EDITO2: Tengo una duda en el videojuego Mc kids (o mc donaldland)
He jugado hoy por la mañana, y en el mundo 2, me ha salido una carta llamada: "Secret Card" la cogido y no se para qué sirve. ¿Alguien podría decirme para que sirve esa carta?
Gracias
Para buscar informacion sobre juegos te recomiendo la pagina mobygames que esta muy muy bien y no hacen mas que irla mejorando cada nada.

Un juego PAL te funcionara en cualquier consola PAL, ya sea alemana, inglesa, francesa o ezpañola.

Lo del mario...es raro...si todo esta en aleman menos el manual a mi me da que el tio ha pillado una caja alemana y asi ha hecho el juego completo pero vamos que eso casi seguro te lo respondera alguno de por aqui que controle mas de nes que yo lo justo [sonrisa]
KFR escribió:Un juego PAL te funcionara en cualquier consola PAL, ya sea alemana, inglesa, francesa o ezpañola.

Meeec, en NES, no,
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Baek escribió:
KFR escribió:Un juego PAL te funcionara en cualquier consola PAL, ya sea alemana, inglesa, francesa o ezpañola.

Meeec, en NES, no,

Cierto. Te funcinará cualquiera que no sea ni del Reino Unido ni de Italia (región PAL-A/versión Mattel) porque en el resto gastamos otra (región PAL-B/versión no-Mattel)
Comprueba que los códigos del cartucho o la caja son los mismos que el del manual. ¿El manual es tipo fotocopia en blanco y negro o a color? Si es lo primero será una versión "españolizada" que se lanzó en su momento, si es lo segundo me extraña y dudo que el juego se vendiera así (aunque no es descartable).
A ver lo del Mario se podria ver mejor si pones unas fotillos, seguro que gente como Hipsilon o Kaiser o algun entendido en NES te dirá rápidamente lo que pasa. (A mi me suena a que te ha hecho una versión frankenstein, es decir, ha cogido caja de una unidad alemana le ha metido un manual español...).

Sobre los megamanes, de NES salieron en europa 5 si no recuerdo mal, el 6 creo que salió solamente en America. De Gameboy creo que hubo 4.

Sobre lo que comentas de los precios es cierto, pero si los quieres solo para jugar puedes buscarlos solo cartucho que salen mucho más baratos. Si los quieres completos... dificil que salgan baratos si no tienes un poco de suerte.

Y en cuanto a lo de las regiones de NES, lo que mejor te sale es hacerle el pequeño 'arreglo' para que sea multiregión.
Yo aporto que Megamanes de NES y Gameboy hay un monton,pero te recomiendo el 2 de NES por encima de los demas si decides hacerte con alguno,para mi es el mejor de la saga y no esta demasiado caro... [oki]

PD;PAL-A,vease Italia o UK no funcionan en NES españolas (ni en otras de otros sitios tampoco),pero se le puede hacer un apaño super facil a la consola para que lo pueda leer todo...
Chon27 escribió:Comprueba que los códigos del cartucho o la caja son los mismos que el del manual. ¿El manual es tipo fotocopia en blanco y negro o a color? Si es lo primero será una versión "españolizada" que se lanzó en su momento, si es lo segundo me extraña y dudo que el juego se vendiera así (aunque no es descartable).

Pues el cartucho es en blanco y negro , a si que no estoy muy seguro si se vendió así o algo... :S
Baek escribió:

Meeec, en NES, no,
meeecc, cierto ^^ ahora que lo comentas si que me suena de algo el tema xD son las cosas de responder rapido sin pensarlo mucho que queria ir a comer [+risas]
Pokemonjadespecial98 escribió:
Chon27 escribió:Comprueba que los códigos del cartucho o la caja son los mismos que el del manual. ¿El manual es tipo fotocopia en blanco y negro o a color? Si es lo primero será una versión "españolizada" que se lanzó en su momento, si es lo segundo me extraña y dudo que el juego se vendiera así (aunque no es descartable).

Pues el cartucho es en blanco y negro , a si que no estoy muy seguro si se vendió así o algo... :S

¿La pegatina del cartucho es en blanco y negro? Ahora si que me has descolocado...... :-?
Yo no he dicho nada...porque primero quiero ver foto...pero suena a chinorris...
puede ser la pegatina hecha no? que yo sepa viene en color.
una duda ¿en las nes european version tampoco sirven de italia y reino unido?
No sera similar a alguno de estos dos, no?
Imagen
Imagen
Chon27 escribió:

¿La pegatina del cartucho es en blanco y negro? Ahora si que me has descolocado...... :-?

No no, perdón, que me había equivocado. Me refería al manual de instrucciones (en español) xDDD
No era que en españa, a partir del 92, spaco solo traia a españa remesas de alemania a las que ponia el manual fotocopiado en español? Seguro que ese mario es de alguna remesa posterior a la inicial spanish version.
DarK-LaMoS escribió:No era que en españa, a partir del 92, spaco solo traia a españa remesas de alemania a las que ponia el manual fotocopiado en español? Seguro que ese mario es de alguna remesa posterior a la inicial spanish version.

Ahhhh, vale gracias, yo eso no lo sabía..
Y por cierto, ERBE no estubo en ningun juego de Nes no? solo de gb creo.
salu2
Pokemonjadespecial98 escribió:¿Porqué el super mario bros 3, en la caja pone: "European version" por delante, y por detras salen los textos en alemán?
Lo más raro de todo, es que el poster TAMBIEN ESTA EN ALEMÁN, y el manual en español. ¿cosa rara? ¿Y si os digo que encima de la caja pone: "Poligono de 3 cantos" o algo así...? Segun el vendedor, este articulo fue comprado en España, pero no entiendo porque no pone "Version española/espanish version" o.O

El Mario 3 que posees es la versión Españolizada con manual adjuntado.
Algo parecido a este pero en la versión normal, no "classic" (esque no encuentro la foto del otro [+risas] )

Imagen

Pokemonjadespecial98 escribió:De pronto, no se porque, me entro curiosidad por los megamanes te nintendo nes y gameboy,ya que nunca los he jugado (ni en emulador ni en cartucho) entonces me puse a jugarlos y estaban muy bien, gráficos buenísimos para ser de tales consolas , pero.... ¿Cuántos hay?

En NES hay 5 PAL y 1 USA,... osea 6.
Te dejo una foto de los 5 PAL ....

Imagen

...y luego el 6, que es exclusivo USA.

Imagen
hipsilon_2b escribió:
Pokemonjadespecial98 escribió:¿Porqué el super mario bros 3, en la caja pone: "European version" por delante, y por detras salen los textos en alemán?
Lo más raro de todo, es que el poster TAMBIEN ESTA EN ALEMÁN, y el manual en español. ¿cosa rara? ¿Y si os digo que encima de la caja pone: "Poligono de 3 cantos" o algo así...? Segun el vendedor, este articulo fue comprado en España, pero no entiendo porque no pone "Version española/espanish version" o.O

El Mario 3 que posees es la versión Españolizada con manual adjuntado.
Algo parecido a este pero en la versión normal, no "classic" (esque no encuentro la foto del otro [+risas] )

Pokemonjadespecial98 escribió:De pronto, no se porque, me entro curiosidad por los megamanes te nintendo nes y gameboy,ya que nunca los he jugado (ni en emulador ni en cartucho) entonces me puse a jugarlos y estaban muy bien, gráficos buenísimos para ser de tales consolas , pero.... ¿Cuántos hay?

En NES hay 5 PAL y 1 USA,... osea 6.
Te dejo una foto de los 5 PAL ....

...y luego el 6, que es exclusivo USA.

-A vale ,gracias hipsilon_2b ;)
El manual que yo tengo es el que sale arriba que esta en blanco y negro y en español por eso dudaba tanto xD
salu2 :D
Pues eso, es la versión Españolizada.
Nada, para eso estamos ;)
DarK-LaMoS escribió:No era que en españa, a partir del 92, spaco solo traia a españa remesas de alemania a las que ponia el manual fotocopiado en español? Seguro que ese mario es de alguna remesa posterior a la inicial spanish version.

salu2

Sí que estuvo...

Imagen
Imagen
josete2k escribió:

salu2

Sí que estuvo...

Ah, entonces va a ser que sí XD
EDITO2: Tengo una duda en el videojuego Mc kids (o mc donaldland) de NES
He jugado hoy por la mañana, y en el mundo 2, me ha salido una carta llamada: "Secret Card" la cogido y no se para qué sirve. ¿Alguien podría decirme para que sirve esa carta?
Gracias
Pokemonjadespecial98 escribió:EDITO2: Tengo una duda en el videojuego Mc kids (o mc donaldland) de NES
Gracias

Si te lo dijéramos, ya no sería secreta... ;)
22 respuestas