Dudas sobre VirtualBox/VMware Win y AAO

Veréis me gustaría hacer una maquina virtual con alguno de estos dos programas para instalar win98 o XP y poder disfrutar de mi adaptador TDT-usb con chipset (AF9035) que por lo visto no tiene aun soporte en Gnu/linux además también me gustaría debido a una ISO que utilizo habitualmente que es una especie de base de datos que necesita instalar un programa minúsculo pero que sin el no tengo acceso a ningún archivo y que aun instalándolo en linux por wine no me permite el acceso supongo que por no montar la imagen como si se tratara de un CD, tal como lo hago en windows con DAEMON.

Así que resumiendo, me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente:

1) instalar win98/XP a través de estos programas y con cual me resultaría mas sencillo.
2) Posibilidad de instalar en la maquina virtual mi adaptador TDTusb reconociéndolo, junto con su programa claro.
3) Posibilidad de instalar Daemon en la maquina virtual con windows para hacer funcional esa ISO que utilizo y dejar ya de tener que entrar en windows (en el dual bot, aunque siga entrando al SO pero a través de linux)
4) Posibilidad de instalar alguno de estos programas en un Acer aspire one 150 (1Gb Ram procesador intel atom) para utilizar esa iso de la que hablo también cuando me encuentro en la universidad sin riesgo a que "explote" el portatil xD. (se me olvidaba utilizando usb para instalarlo que no tengo lectora externa)

No se si a quedado claro, espero que si, y claro como soy un novatillo (en el pc utilizo mint y en el portatil UbuntuNR) no quiero meter mano a algo que no se pueda hacer.
Gracias a todos por la contestación.
Hay montones de programas para montar ISOS y poder acceder a ellos para Linux. Yo uso AcetoneISO.

En cuanto al TDT, sí tiene soporte en Linux, aunque parece que no está incluido aún en el Kernel y tendrás que compilar los drivers a mano.
Módulo para el TDT
elchicosinhada escribió:Hay montones de programas para montar ISOS y poder acceder a ellos para Linux. Yo uso AcetoneISO.

En cuanto al TDT, sí tiene soporte en Linux, aunque parece que no está incluido aún en el Kernel y tendrás que compilar los drivers a mano.
Módulo para el TDT

Hay algún montador de imágenes para arquitectura de x86_64? Es que los .deb de x86 al intentar instalarlo me comunica que la arquitectura no es soportada o algo así.
Para montar cualquiera imagen ISO lo peudes hacer sin necesidad de ningun programa externo, con mount puedes.
sudo mount -t iso9660 -o loop /directorio/imagen.iso /punto/montaje

Y si quieres que sea como un CD-ROM, pues el punto de montaje será /media/cdrom.
Gracias a todos, me han servido los comandos para montarlo y hacerlo funcionar, por lo visto al instalarlo desde el CD se quedaria la ruta de instalación grabada y cuando buscaba los archivos no los encontraba y no encontraba el CD, pero al instalarlo desde la propia imagen no hubo problemas(supongo que sería eso, tampoco soy informático para saber tanto de estos temas XD). Muchas gracias a todos, y mañana me pondré a indagar sobre la tarjeta wifi, a ver si consigo hacerla funcionar.
Vale, recién aterrizando por este foro :D

Las 2 aplicaciones funcionan perfecto, corren muy bien: VirtualBox ha avanzado muchísmo en este último año y VMware es muy fácil de utilizar en su versión Player. Personalmente prefiero y utilizo VMware, pero simplemente porque aqui si me reconoce las máquinas clonadas, esto es que las puedo reinstalar una y otra vez sin perder la configuración que tenía en ellas, algo que lamentablemente en VirtualBox no he podido hacer, ya que no me reconoce los clones. Pero si no tienes problemas con ello, cualquier elección es buena.

Debes tener en cuenta que tu máquina compartirá sus recursos con la virtualizada, así que con 1 Gb de RAM no esperes maravillas en la operación :D . Mi lap tiene 3 Gb y a la virtualizción que tengo de XP le comparto 512 Mb, pues para lo que la necesito con eso me funciona bien, aunque cuando tengo abierto el VMware + Gimp + algún reproductor + el navegador se me ralentiza un poco Arch, casi nada, pero si se aprecia.

Por supuesto que puedes utilizar el Daemon en tu Windows virtualizado, pero sería mejor solución (por tu poca disponibilidad de recursos) que montes la ISO como te menciona Maeseoki, copies los archivos en algún directorio y los ejecutes desde Windows, para no tener que montar nada en él.
6 respuestas