hola a todos,
estuve en tu mismo caso hace unas semanas ->
"quiero un volante que cueste poco y que mole, además que también valga para la xbox" ,
además:
- Tenía claro que no iba a pagar el dinero del DF pro.
- En ese momento tenía un Speedster 3 de un amigo...
- Tengo un Jarrefur cerca del curro así que no hay problema en probar varios y devolverlos si es necesario.
conclusión:
- Compré Thrustmaster 360 Modena compatible ps2, xbox y GC. 49€. El volante se controlaba bastante mal (tampoco soy un experto en juegos de conducción) y además no se podía configurar la sensibilidad. Me gustó la vibración que tenía, pero nada más. 49€
- Devuelto y comprado el logitech rally vibration 49€. Me gustó mucho más, permite 4 niveles de sensibilidad, creo que me gustaba más incluso que el Speedster 3. El GT ya se dejaba conducir de maravilla, lo probé con la xbox a través de un adaptador y también funcionaba!, pero...
- Devuelto y comprado Logitech Force Feedback 79€. No hay color, hay mucha diferencia con respecto a los anteriores. Este no es compatible con la Xbox, pero aún así consideré que la sensación con el GT (y que me vale para el PC) valía el sacrificio. Me lo quedo. Otra cosa más, los pedales de este modelo son realmente analógicos, con los otros creo que ni Zidane los puede controlar.
- No he probado el Williams porque prefería un diseño más estándar y no de F1. Pero tenía muy buena pinta (y palanca de marchas)
consejo:
Mira bien tu límite de pasta, prueba los modelos que entren en tus límites, y eliges...
saludos!! y perdón por la parrafada....