Dudas sobre Wii, desconectado de la scene

Buenas la verdad que nunca me he informado mucho sobre la scene de la wii y tengo una por casa y me asaltan un monton de dudas. Se que hay un monton de temas los cuales esta bien pero no he encontrado ninguno a modo resumen para hacerme una idea de los pasos y las cosas que hay.

Mi Wii es antigua diria que del primer año, sin actualizar, llevara como 5 años sin enchufarse o mas. ¿La debo actualizar? ¿O puedo meterle algo especial por no estar actualizada?

Mi idea es que pueda cargar emuladores y copias de seguridad, aunque tampoco se que mas puedo encontrar en la scene, ¿algo que merezca la pena?

Respecto los modchips y modificarla por software, ¿a dia de hoy hay diferencias?

¿Alguna recomendacion que se os ocurra?¿Hardware que necesite para modificarla?¿Hilo actualizado a seguir?

Creo que eso es todo, un saludo y gracias.
La modificación de una Wii por modchip, a día de hoy, está obsoleta. Mucho mejor por software. Pero ya depende de cada uno si prefiere grabar dvds o almacenar los backups en un HDD o USB y jugar desde ahí.

Por cierto, las Wii fabricadas a partir de finales de 2009 no leen backups en DVD, pero si la tuya es de las primeras, entonces no tendrías problemas.

Para modificarla por software, primero actualiza la consola a la versión 4.3 (la última disponible) con uno de los últimos juegos que hayan salido al mercado o conectándola a internet y actualizando desde las opciones. Luego sigue cualquiera de estos tutoriales:
hilo_videotutorial-como-modificar-cualquier-wii-desde-0-completo-paso-a-paso_1892631
hilo_softmodii-todas-las-versiones-de-wii-softmod-para-novatos_1357121
Ok, muchas gracias por la respuesta :)
2 respuestas