Dudas Sobre Wii y su Online

Hola como estas! yo soy nuevo digamos en esto, tenia una xbox360 y me gustaba mucho el online. jugar con amigos al gears of wars y otros.. yo queria saber si la nintendo wii tiene eso. o sea jugar a juegos online cooperativo o torneos etc. ya que no tengo idea si lo hace o no. pregunto esto por que tengo intensiones de comprarme una.
aparte necesito saber si hay que pagar el online como lo es con xbox360 que tienes que ser gold ($) para poder j ugar. y por ultimo hay muchos juegos online? cuales serian los mejores a su criterio. esto por si acaso me compro el juego que mas os ha gustado a vosotros.

Saludos y espero evacuen mi duda.
El online de Wii no tiene ni punto de comparación con el de la X360 (en el sentido que el de Wii es mucho peor). No te esperes grandes torneos organizados por nintendo ni cosas por el estilo, como mucho carreras en el mario kart contra tus colegas o pachangas en el Mario Strikers (pero sin hablar con ellos) y gracias. La política del online de Nintendo es bastante proteccionista por decirlo de algún modo por lo que normalmente no se te permitirá conocer a desconocidos mas allá del Nick. }:/

La gran ventaja: Gratis [chulito] (Por ahora todo juego en soporte fisico que tiene online no te exije pagar ningun Wiipoint por jugar).
Los Wiipoints son el "gold" de la Wii que sirve principalmente para comprar juegos retro y Wiiware (Aunque no estoy muy puesto en la 360 los podríamos comparar con los juegecillos del Live si me equivoco corregidme).

El online tambien te permite navegar por internete (aunque yo principalmente lo uso pal youtube), consultar el tiempo, leer las noticias, comprar cosas, crear Miis y mandarselos a tus amigos y cosas así...

PD: Si te fueses a comprar ahora la consola y quisieses elegir un buen juego (con online también), esperate un ratillo que viene el Smash Bros Brawl. [amor]
Muchas gracias por sacarme la duda!!
2 respuestas