Dudas sobre Wii

Buenas a todos, aunque alguna vez he escrito por aquí, siempre ha sido en temas de opinión o consulta, pero nunca como usuario de Wii. Pues bien, seguramente mañana me llegue la Wii, que completará a mi XBOX 360, y tengo varias dudas que a ver si alguien me puede echar una mano.

Lo primero que quería saber es si necesito un 2º wii mote y otro nunchuk para poder jugar a dobles con el wii sport (en el de boxeo se que sí, pero por ejemplo en el de tennis, ¿podré usar yo mi wiimote y el del equipo contrario el nunchuk?).

Luego he visto la compatibilidad con GC y hay varios juegos de esta que me interesan. ¿Necesito una memory de GC para salvar mis partidas o con una SD para la wii podría guardarlas ahí?.

Lei algo de un Media Center o algo así para Wii para poder ver divx, ¿es cierto?, ¿necesitas hacerle algo a la consola?. Este tema no me preocupa mucho, ya que tengo una XBOX de las antiguas que funciona solo como media center (os lo recomiendo a todos, el mejor reproductor sin duda), pero si existe me gustaría saber como va y eso.

Bueno, de momento nada mas.

Saludos!
Lo primero que quería saber es si necesito un 2º wii mote y otro nunchuk para poder jugar a dobles con el wii sport (en el de boxeo se que sí, pero por ejemplo en el de tennis, ¿podré usar yo mi wiimote y el del equipo contrario el nunchuk?).

si, para el tenis si necesitas dos, pero con un wiimote pueden jugar a los bolos y al golf dos jugadores.
Te recomiendo que compres otro wii-mote y otro nunchuck para que puedas sacarle todo el partido a la wii :)
Luego he visto la compatibilidad con GC y hay varios juegos de esta que me interesan. ¿Necesito una memory de GC para salvar mis partidas o con una SD para la wii podría guardarlas ahí?.

si, necesitas la memory de gamecube para guardar los juegos de gamecube.
Lei algo de un Media Center o algo así para Wii para poder ver divx, ¿es cierto?, ¿necesitas hacerle algo a la consola?. Este tema no me preocupa mucho, ya que tengo una XBOX de las antiguas que funciona solo como media center (os lo recomiendo a todos, el mejor reproductor sin duda), pero si existe me gustaría saber como va y eso.

Yo tambein he leido algo pero nunca me he puesto al tema (no me interesaba mucho..), a ver si te ayuda algun compañero con esto..
Valla, pensé que de momento podría pasar sin el 2º Wii Mote. ¿entonces el nunchuk no tiene sensor de movimiento propio?. Vamos que si quiero jugar 2, necesito 2 wiimote y con 1 wiimote y 1 nunchuk no me vale, no?.

Saludos!
buf, segun tengo entendido el nunchuck detecta movimientos relativos, pero el wiimote detecta el movimiento y detecta la posición donde los ejerces.

yo he sobrevivido con dos wiimotes y un nunchuck durante mucho tiempo, pero no podrás jugar al boxeo a dobles por ejemplo, y para el mario strikers a dobles tampoco podrás, pero bueno el segundo nunchuck puede esperar.
yo tambien he estado varios meses con dos wimotes y un solo nunchuk, hasta que aparecio en mi vida el mario striker, entonces por huevos me pille un segundo nunchuk.
Pues yo este mes no tendré ni para un 2º wii mote, ni menos aun para un nuchuk... :( me acaba de hacer la puñeta... tendré que ver si puedo vender algo de 360...

Saludos!
El único juego donde se puede jugar a dobles sin necesidad de un 2º wiimote es en el Kororinpa. Para todos los demás, necesitas dos wiimotes, e incluso para algunos, también necesitaras dos nunchakus.
Pero vamos, que para jugar a dobles, necesitas otro wiimote. Lo que hemos casi todos es comprarnos el wiiplay, que aunque sea de minijuegos sencillitos, te viene con un wiimote, y además cumple muy bien con su cometido, que nos es más que ayudarte ha hacerte con el uso del mando.
el Nunchuck sí que tiene acelerómetros y tal, lo que no tiene son pilas, pilla la energía del wiimote, y como están unidos con un cable, no sería muy cómodo jugar al tenis cada jugador con un "cacho" del mando.

Así que sí, necesitas dos wiimotes para el tenis. Compra el wiiPlay, como te dicen por ahí.
Como te han dicho, pillate el Wii Play, que te viene con un wiimote, y los minijuegos estan entretenidos.

Sobre el nunchaku, tiene detector de movimiento, pero no es como el de wii, su unica pega no es el tema de la alimentación por el mando de wii, ya que detecta movimiento, pero no detecta posición algo necesario en el tennis, baseball, etc... yo siempre he comparado la deteccion del nunchaku con la del sixasis de ps3, mando con el que no se puede jugar a tennis como se hace en wii, ya que detecta que movemos el mando, pero no sabe donde lo tenemos colocado, no sabe cuando lo levantamos, cuando lo ponemos en el suelo, etc... el wiimote si reconoce esos movimientos
raul_sanchez1 escribió:Luego he visto la compatibilidad con GC y hay varios juegos de esta que me interesan. ¿Necesito una memory de GC para salvar mis partidas o con una SD para la wii podría guardarlas ahí?.

No te olvides de que para jugar a juegos de GC necesitaras ademas un mando de GC o un Wavebird (Te recomiento este ultimo) a aparte de la memory de GC
Valla, al final se me va a ir mas dinero del que pensaba. Ahora mismo no puedo comprar tanta cosa, tendrá que ser el mes que viene... me tendré que conformar con un mando de momento....

Saludos!
Yo si me compraria dos Wii motes y dos nunchucks que las partidas con los amigos no tiene precio.
11 respuestas