Dudas sobre WiiConnect24

He estado buscando informacion sobre este servicio y segun tengo entendido deja la consola en un estado de bajo consumo, para descargar actualizaciones o recibir mensajes mientras no se utiliza.

Evidentemente para que este servicio funcione hay que tenerlo activo en la configuracion de la consola pero, una vez que deje de utilizar la consola, como la dejo en estado de bajo consumo?

¿Es recomendable dejarla asi? ¿Realmente merece la pena?

Tengo entendido que se enciende el led azul del lector cuando se ha descargado nuevo contenido, pero, al encender la consola, te dice lo que se ha descargado mientras ha estado en estado de bajo consumo?

A ver si me podeis responder estas dudillas... tengo el wiikey2, por si influye en algo.

Un saludo.
Si no me equivoco una vez activado el WiiConnect 24 en las opciones, cuando apagas la consola se queda en ese modo latente de bajo consumo (luz naranja), para apagar la consola completamente hay que dejar presionado el botón de apagado más rato (luz roja).
En cuanto a si es recomendable, según he podido ir leyendo por aquí no es muy recomendable porque la consola se calienta ligeramente y el ventilador no se pone en marcha, lo que presuntamente ha provocado fallos a algunos en la tarjeta gráfica.

Ho!
Ajam, luz naranja... pues muchas gracias por tu opinion!
Es bastante molesto lo del WiiConnect 24 por que si lo activas para poder jugar algun juego online, al apagar la consola se queda esa lucesita naranja que sigue chupando energía (se recalienta bastante la consola) y la unicas formas de apagarla completamente (luz roja) es:
- Mantener apretado el boton POWER por varios segundos cuando apagamos la maquina (si ya tiene la luz naranja hay que volver a prender la consola)
- Desenchufarla (o si le agregaste un transformador 220v-110v como en mi caso, solo hay que apagarlo del boton que este trae XD )
No sirve realizar lo del boton POWER desde el mando, hay que levantarse (que pereza cawento )
Y si lo desactivas si se puede apagar desde el mando??

El problema es que si lo desactivas la informacion del tiempo y las noticias quedan deshabilitadas no?
Si lo desactivas si puedes apagar tanquilamente desde el mando, pero te desconectas del wifi [mamaaaaa]

Aunque siempre puedes volver a activarlo (BASTANTE molesto si lo activas y desactivas cada vez que prendes la consola [+furioso] )
Claro eso es lo que me temia, osea que la mejor opcion es dejarlo activo y apagar la consola desde el boton power pulsandolo unos segundos...
Lo mejor es sin duda apagar la consola del todo, el Wiiconnect24 por ahora es una tomadura de pelo, a parte de que la consola se recalienta y gastas electricidad tontamente.

Yo lo desenchufo del todo, ni piloto rojo ni naranja, la apago de la red eléctrica, pues no me gusta dejar los electrodomésticos de esa forma, pues gastan luz aunque no lo parezca.
¿Y no es mejor desconectar simplemente el modo de espera? Así el Wiiconnect se activa siempre cuando la consola está encendida, pero cuando apagas la consola siempre se queda en luz roja, es decir, totalmente apagada y 'fría'.

Yo lo tengo así, y aunque no puedo acceder al canal tiempo y demás, no me da ningún otro problema.
Yo lo tengo activado siempre, aunque estoy pensando en quitarlo, porque total lo único que hace es llegarme mensajitos del mario kart... y la verdad que se calienta bastante. En cuanto a consumo eléctrico cuando esta conectada no se cuanto gastará, pero fijo que más de lo que imaginamos.
diegocp escribió:Yo lo tengo activado siempre, aunque estoy pensando en quitarlo, porque total lo único que hace es llegarme mensajitos del mario kart... y la verdad que se calienta bastante. En cuanto a consumo eléctrico cuando esta conectada no se cuanto gastará, pero fijo que más de lo que imaginamos.

No gasta tanto. Ten en cuenta que lo único que tiene activada es la antena wifi, y no siempre la tiene activada... gasta mucho menos que un router que tengas por casa.
Ahora me acabo de acordar que hay una aplicacion de la scene que te permite apagar la consola siempre totalmente sin importar si tienes o no el WiiConnect24, se llama "Rojito":

"Apaga tu consola completamente, aun teniendo WC24 sin tener que levantarte de la cama, o reiniciar desde el HBC."

Hilo: hilo_apagado-total-app-y-canal-rojito_1083664

Salu2
Pedazo aportacion tronco, pues esto sera lo que hare. Gracias!!
mostro escribió:Pedazo aportacion tronco, pues esto sera lo que hare. Gracias!!

De nada, cualquier cosa vuelve a preguntar que intentaremos ayudarte [oki]

salu2.
Gracias tio, y un saludete!!
Una cosa, el WiiConnect24 sólo es necesario activarlo si vas a entrar en el canal tienda, ver el tiempo o chorradas de ese estilo.
NO afecta a la conexión Wifi tenerlo desactivado, se puede jugar online teniéndolo desconectado. [risita]
Yo sólo lo conecto cuando voy a entrar en el canal tienda para comprar algo, y al salir lo quito, son apenas 20 segundos lo que se pierde.
Si claro ya, pero es que suelo utilizar el canal tiempo a menudo, lo decia por eso.
isacin escribió:Una cosa, el WiiConnect24 sólo es necesario activarlo si vas a entrar en el canal tienda, ver el tiempo o chorradas de ese estilo.
NO afecta a la conexión Wifi tenerlo desactivado, se puede jugar online teniéndolo desconectado. [risita]
Yo sólo lo conecto cuando voy a entrar en el canal tienda para comprar algo, y al salir lo quito, son apenas 20 segundos lo que se pierde.

Pero para eso no hace falta que desconectes el WiiConnect24, con desactivar el Modo en espera es más que suficiente (esos veinte segundos que te ahorras :P)

Ho!
17 respuestas