El este post esta destinado a resolver algunas dudas que no tengo muy claras ahun habiendo leido tutoriales desde hace un año, ya que mi Wii se encuentra 100% funcional, con su WiiKey Original 1.9g
Por favor no me respondais soluciones.
Todo esto es lo que he hecho hasta el dia de hoy:
- Escenario antes de la actualización:
Wii con versión 3.1E, PAL evidentemente. Wiikey original soldado directamente en la controladora con el firm de fábrica.
- Activacion WiiKey Base v1.2
Ejecutamos BootableDisc_PAL.Bat en el directorio del Update v1.2b
Grabamos con Clone a 1x en un DVD-R Verbatim
Ahora aplicaremos los parches, descomprímelos en el mismo directorio donde tengas "bootdisc.pal.iso"
Inicio-> Ejecutar-> cmd y aceptar
Entro en la carperta donde tengo la actualización alojada y escribo el siguiente comando: "ApplyPPF3.exe a bootdisc.pal.iso parchePAL.ppf"
Introducimos el DVD Parcheado y lo lanzamos desde el canal disco
Cuando nos pida cambiar el disco introducimos el original (La Iso sin Parchear, la primera) y seguimos las instrucciones.
- Instalación del Update v1.9b
Vamos a Inicio-> Ejecutar-> cmd y aceptar
Entramos en la carperta donde esta alojado el Update y escribimos: "filechop.exe wkupdate.1.9b.pal.iso 1459978240" sin las comillas.
Introducimos el disco en la Wii, lo lanzamos desde el canal disco y siguimos las indicaciones de pantalla para actualizar
- Instalación del Update v1.9g Beta HotFix
Inicio-> Ejecutar-> cmd y aceptar.
Entramos en la carperta donde esta Hotfix y escribimos el siguiente comando: "filechop.exe bootdisc.pal.iso 1459978240" sin las comillas.
Introducimos el disco grabado en la Wii, lo lanzamos desde el canal disco y ¡¡¡ ATENCION !!!
Se escuchara SEGA:
Ahora cada vez que pida presionar A o Reset, lo presionaremos y en menos de 1 Seg pulsamos Eject (Tendremos que repetir este paso 2 o 3 veces)
Cuando Terminesmos se escuchara a Hommer en V.O.
- Grabación del disco Configurador v1.3
Inicio-> Ejecutar-> cmd y aceptar.
Entramos en la carperta donde tenemos el disco de Configuración descomprimido y escribimos: "filechop.exe bootdisc.pal.iso 1459978240" sin las comillas.
Introducimos el disco grabado en la Wii, lo lanzo desde el canal disco y configuro el chip al gusto.
1. El error TestFailed que inutiliza el modchip a que es devido? a que sea un clon, este mal soldado, utilizar DVD-RW y/o Utilizar DVD-R de mala calidad, quemar mal el DVD... No logro entenderlo ya que a mi no me dio ningun problema haciendo todo lo anterior
2. El error 001... que significado real tiene, una vez tuve el lujazo de verlo despues de actualizar correctamente a la 1.9g, despues de haber jugado a SMG varios dias en distintas ocasiones.
3. Aunque he hecho el rollo ese de Pulsar Reset y Eject en la Beta Hotfix 1.9g no me queda muy claro si es realmente necesario ya que nunka habia tenido que hacer todo eso.
4. Si actualizo siempre por iNet y Juegos Pal, corro algun riesgo de Brick, Semibrick o inutilizacion del modchip temporal o indefinidamente? Se que hasta la fecha la respuesta es NO, pero en un futuro?
5. El Recovery de Wiikey, funciona de verdad? osea si el Wikkey esta bien supongo que si, te lo deja como de fabrica pero si esta mal, (El tipico problema de TestFailed, no funcionara verdad? me baso en que si no chip, no DVD-R no recovery
Muchas Gracias
Nota: Toda la info que e utilizado, tanto en el Post como para tratar y mantener sana mi Wii, a sido extraida y recopilada de miles de Posts y confirmaciones de Cyber_Perez a los usuarios.