1- ¿que diferecia hay entre una particion fat 32 y una ftns, y cual es mas recomendable para el winxp pro?..
la diferencia exacta entre fat32 y ntfs no la conozco exactamente, pero decirte, que ambos hacen referencia al sistema de archivos, es el modo en que el S.O. guarda los archivos en el HD... y en principio es recomendable el ntfs, pero te diré que mientras tengas junto con el XP el 98, no te lo combies, ya que el ntfs es compatible con fat32, pero fat32
NO lo es con ntfs
2- ¿que diferencia hay entre el win xp home y el pro, cual es mas recomendable para casa?..
en principio no importa demasiado, el PRO es el home, pero con más opciones sobretodo destinadas a una LAN, si no tienes LAN en casa, y quieres ahorrarte un poco de espacio en disco, por poco que sea, te recomendaría que instalases la edición Home
3- ¿es cierto que el xp chequea el software, para comprobar si es original?, y si lo hace, ¿solo con los programas de microsoft?.
Eso dicen, aunque sinceramente, el PRO que tengo yo, no lo hace, ni tiene esa limitación de la que hablan por la cual no puedes instalarlo en más de un ordenador.
4-¿el win xp pro, trae controladores actualizados, como el millenium?.
Los trae, pero menos que el ME, de todos modos, puedes encontrar casi todos en internet; hay mucho para el 2000 que funcionan... que se lo digan a mi modem y scanner...
5- Si no encuentro controladores para el xp, ¿pongo los que haya para el windows 2000?.
puedes probar, pero no olvides ejecutarlos en modo compatibilidad win2000