dudas sobre windows Xp

hola a todos..

bueno despues de tirarme como dos horas leyendo mensajes anteriores (para que no me chilleis), he decidido plantear unas pequeñas dudas que tengo..

el otro dia acualice mi win 98 se por el win xp pro, despues de hacerlo comprobe que me reconocio todo el hardware sin problema y estoy contentisimo con el, por lo menos hasta ahora, antes de decidirme a instalar mis programillas queria saber ciertas cosas, para decidirme seguir con el o volver al 98 se o milleniun.

1- ¿que diferecia hay entre una particion fat 32 y una ftns, y cual es mas recomendable para el winxp pro?..

2- ¿que diferencia hay entre el win xp home y el pro, cual es mas recomendable para casa?..

3- ¿es cierto que el xp chequea el software, para comprobar si es original?, y si lo hace, ¿solo con los programas de microsoft?.

4-¿el win xp pro, trae controladores actualizados, como el millenium?.

5- Si no encuentro controladores para el xp, ¿pongo los que haya para el windows 2000?.

bueno un saludote y gracias de antemano...
;)
1- ¿que diferecia hay entre una particion fat 32 y una ftns, y cual es mas recomendable para el winxp pro?..
la diferencia exacta entre fat32 y ntfs no la conozco exactamente, pero decirte, que ambos hacen referencia al sistema de archivos, es el modo en que el S.O. guarda los archivos en el HD... y en principio es recomendable el ntfs, pero te diré que mientras tengas junto con el XP el 98, no te lo combies, ya que el ntfs es compatible con fat32, pero fat32 NO lo es con ntfs

2- ¿que diferencia hay entre el win xp home y el pro, cual es mas recomendable para casa?..
en principio no importa demasiado, el PRO es el home, pero con más opciones sobretodo destinadas a una LAN, si no tienes LAN en casa, y quieres ahorrarte un poco de espacio en disco, por poco que sea, te recomendaría que instalases la edición Home

3- ¿es cierto que el xp chequea el software, para comprobar si es original?, y si lo hace, ¿solo con los programas de microsoft?.
Eso dicen, aunque sinceramente, el PRO que tengo yo, no lo hace, ni tiene esa limitación de la que hablan por la cual no puedes instalarlo en más de un ordenador.

4-¿el win xp pro, trae controladores actualizados, como el millenium?.
Los trae, pero menos que el ME, de todos modos, puedes encontrar casi todos en internet; hay mucho para el 2000 que funcionan... que se lo digan a mi modem y scanner... ;)

5- Si no encuentro controladores para el xp, ¿pongo los que haya para el windows 2000?.
puedes probar, pero no olvides ejecutarlos en modo compatibilidad win2000
hola a todos.

en primer lugar muchas gracias, rigonet, por tus aclaraciones, me ha sacado de dudas, de todas formas mi intencion es colocar solo el xp, en cuando al home o el pro, bueno el home no lo he podido conseguir de momento, y despues de leer varios mensajes por ahi, todos confirman que el pro es muy bueno. Eso de instalar los driver en modo compatibilidad 2000, que es exactamente...

vuelvo a darte las gracias, y a ver si alguien comenta alguna cosilla mas, .... a ver si methenx sale por aqui, que se que esta bastante informado, y es que cuando digo que es como el libro gordo de petete es por algo.XD.

un saludote...
jejejej, gracias por los halagos pero justamente en XP no soy ningun experto. Se lo que he leido de el y alguna beta que he probado, pero por ahora sigo junto a mi fiel Win'2000 SP2 que me va perfecto (toco madera).
Haz caso a Rigo q para algo es mi lado oscuro.:D :D :D :D

Un saludo
hola a todos...

bueno ya veo que estabas por aqui. Gracias a los dos, y por supuesto que le voy hacer caso a rigonet, de hecho los dos cada vez que he puesto una duda habeis sido de los primeros en contestar, ojala todo el mundo aqui fuera asi, con gente asi, da gusto todos los dias entrar aqui, bueno dejo de pelotear, no sea que os vayais a emocionar. A ver si alguien sabe exactamente la diferencia entre fat32 y ntfs, pues voy a colocarlo desde cero y quiero colocarlo bien.

ya que estamos me ha salido un pequeñin problema con el modem, tengo un us robitcs 56k, y si arranco el windows xp con el apagado, y lo enciendo una vez haya arrancado el xp, me da error al abrir puerto, tengo que ir a opciones de modem y entrar en diagnotisco para que me abra el puerto. Si arranco con el modem encendido todo bien, me imagino que al haber actualizado el win 98, sera el controlador del modem, vere si lo encuentro. Por cierto sabeis los requerimientos minimos para instalar el xp...

A ver si me podeis decir que es eso de instalar los drivers con compatibilidad windows 2000.

muchas gracias.....

un saludote...
Primero darte las gracias por tus cumplidos y luego darte un link para q veas las diferencias entre FAT32 y NTFS.

http://www.microsoft.com/intlkb/Spain/E100/1/08.ASP

Un saludo
Lo mejor del ntfs, a parte de ser más "profesional" que el fat32, es ke soporta dos modos más de archivo:

existen R: sólo lectura, A: modificado, H: oculto, S: de sistema, y en el ntfs además hay otros dos modos que no se pueden poner a la vez, que son el E: encriptado, y el C: comprimido.

Este último es el mejor, tú seleccionas un directorio y/o varios ficheros y les pones como propiedad que estan comprimidos. Cuando acaba, los ves de color azul, y aunque ningún programa se entera, aunque siguen siendo accesibles, aunque todo parece igual, en realidad están comprimidos en el disco, no es una compresión muy fuerte para no consumir máquina (menos que un zip seguro), pero te puedes ahorra bastante espacio.

Cuanod se usa ntfs, el programa para limpiar el disco te da a elegir "comprimir archivos antiguos", de tal manera que todo aquél archivo que no haya sido usado en X días se comprime.
hola a todos..

gracias chicos, por vuestras aclaraciones..., en cuanto a instalar el drive con compatibilidad de windows 2000, a ver si me lo comentais que es exactamente.....

un saludote...
Te refieres a instalar drivers de windows 2000 en XP?

Si es eso, hazlo si no existen drivers específicos para XP, pero no te garantiza nadie que funcionen. Hay drivers para 200 y XP, drivers sólo para 2000, y drivers sólo para XP.

Cada cacharro es un mundo
hola a todos..

gracias otra vez por contestarme, el problema que tengo es que tengo una controladora scsci advansys, y no veo driver mas que para el 2000, tampoco he probado a instalar el win xp pro, desde cero, pues estoy con la actualizacion del 98se, de todas formas al instalarlo desde cero espero que este esta controladora en su base de datos, si no rezare, eso mismo espero de mi modem us robotics de 56 k, a ver lo que pasa, formateare en formato nfts, e instalare el xp pro, a ver que tal funciona con nfts, para mi este formato es nuevo, pues siempre he usado fat, espero vaya igual o mejor con la fat.....

un saludote...
9 respuestas