Dudas sobre XBMC

Saludos, llevo usando este programa desde hace mucho pero ahora me he planteado organizar mi bilbioteca de otra forma debido a su tamaño. Tengo un Barebone (en el que sólo puedo meter 1 disco duro) y 3 discos independientes de 2tb llenos (Series, Películas y Animación). Bien, mi pregunta es si sabéis si es posible que el XMBC reconozca los discos duros siendo externos, pongo un ejemplo: quiero ver una película de animación, enciendo el HD externo de animación y el XMBC me lo reconoce nada más encenderse (sin tener que andar configurando las fuentes, que ya venga "por defecto" reconocido) (espero que me entendáis). Lo que quiero es enchufar el XBMC, pinchar en PELÍCULAS y que automáticamente ya salgan las películas "bien puestas" con sus miniaturas y demás (habiéndolo configurado previamente claro está)
Por otro lado, creéis que con conexión directa USB tendré problemas para los mkv de mayor resolución? Tengo usb normalitos, creo que no tengo usb 3

Muchas gracias!
Yo tengo un disco de 1.5 Tb conectado por USB 2.0 al HTPC (XBMC bajo OpenSuse) y puedo ver video a 720p y 1080i sin problemas.

Sobre las películas, añade como fuente el disco externo, seleccionas el scraper para que te baje la info y ya lo tienes añadido. No tiene más complicación. Si quieres acceder desde el menú principal puedes hacer un acceso directo, aunque no se bien como se hace.
Muchas gracias! Tenía sobre todo miedo a las películas en HD, pero ya me has sacado de dudas. Te lo agradezco enormemente! A copiar las películas al externo se ha dicho :)
2 respuestas