Dudas sobre xips :S

Hola, Lo primero de todo es felicitar a toda la peña que ronda por estos foros por el gran trabajo que realizan.

Y ahora mis dudas.:

Hoy me regalan una Xbox (todabia no se que v es, pero si se que viene con 2 pads de los ortopedicos (grandes).). Entonces he estado buscando por estos foros a ver que chip me pongo teniendo en cuenta que lo que yo quiero hacer es ponerle un disco duro de 120 Gb, meterle divx, mp3, y incluso juegos (todo eso en el Hd)...

Pues me han ofrecido ponerle un ALLADIN ADVANCE por 90€. Y a mi este xip no me hace mucha gracia porque no se puede actualizar la Bios.. ¿Está bien por 90 euros? ¿Se le puede poner un Disco Duro con este xip? ¿y en caso de que se me estropee el lector, ¿Este chip permite el cambio de lector?.

Por otra parte, una vez Modificada la consola me gustaria que me dijeseis (he estado buscando por los foros y nunca me aclaro :S ) que software es el "imprescindible" ya sea para ejecutar juegos del disco duro, para copiarlos al disco duro, para ver divx y mp3 etc...

Muchas grácias a todos los que hayan leido este post y muchisimas gracias a los que responden con la iintencion de ayudar.. :) :) :)

(>'-')> -BlacXnight- <('-'<)
Hola, yo tengo mi X desde reyes. Aunque soy novato total, le he instalado un X-bit (60€ con gastos de envio incluidos) sin tener que soldar nada. Solo hay que alinearlo con cuidado y listo. Le puedes actualizar la bios sin ningún problema. Yo le tengo puesta una M7 y un disco duro de 80 Gb. Funciona como la seda. Lee divx, dvd originales y grabados, mp3, etc... En cuanto al software imprescindible te aconsejo que uses el Slayer's 2.5 en español que te instala todo lo necesario.

Saludos.
y en el tema del LIVE! ? ¿Se puede desconectar el xip? hay algún otro modo de jugar online sin usar el LIVE! ?
Claro que al desconectar el xip... Solo se puede jugar online con los juegos ORIGINALES???

Me han comentado algo de XBOXCONNECT pero ni se exactamente que hace ni como funciona... Gracias.
Se puede desconectar. Lleva 3 interruptores para elegir la bios y el cuarto sirve para desconectar el chip.
Ya me ha llegado la consola y me he quedado to loco cuando he visto que pone en una pegatina to grande (casi tan grande como la caja) NOT FOR RESALE y arriba pone MODIFICADO Y REVISIONADO

De momento no tengo ningun jeugo ni nada para probar, pero seguiré investigando... No será una consola MODIFICADA de casa? ya que ha sido un regalo de MICROSOFT a los empleados de Centro Mail...
Tengo más datos, pero no lo tengo muy claro, a ver si me ayudais a averiguar que versión es.

K: 1.00.4034.01 <--- esto es de V1... pero:
D: 1.00.4920.01 <--- Esto no deberia ser igual que el de arriba?

Añado más datos:

2002 05 15 : MFG. DATE
10XXX25 22003 : SERIAL NO.
312 10XXX25 22003 : PRODUCT ID

Ahora voy a ver si averiguo que lector tiene.... Me estoy temiendo lo peor... ¿Que apostais a que no la puedo "XIPEAR"?

Comprobado, es un THOMSON... ¿Era este el que lo LEE TODO?...
te pongo un tuto, pero mejor velo en la página en la ke está este tuto
Tutorial exo por Juanele [beer] :
TUTORIAL: Como saber tu VERSION de Xbox

IMPORTANTE: Se ha detectado una nueva version de Xbox, la V.1.5, aunque la placa es identica a la V.1.4 parece ser que el punto 2 del bus Lpc no lleva corriente y por tanto cambia minimamente la instalacion de un chip en esta version 1.5.

- Paso 1:

Examinar la fecha de fabricación de la consola, lo podremos observar sin necesidad de abrir la caja. En la parte posterior de la caja y en la zona inferior existe una ventana en la que viene el número de serie y la fecha de fabricación de la consola.

La fecha de fabricación viene en el formato internacional (año, mes, día).

-Si tu consola esta fabricada antes de Agosto de 2002 tu tienes la V.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Agosto de 2002 tu puedes tener una V.1 o una V.1.1.
-Si tu consola esta fabricada a partir de diciembre de 2002, tu puedes tener una V.1, V.1.1 o V.1.2.
-Si tu consola esta fabricada a partir de Marzo de 2003 tu puedes tener una V.1, V.1.1, V.1.2 o V.1.3.

- Paso 2:

Observa la versión de tu Bios/Kernel de tu Xbox. Para ello entra en las opciones de configuración del menú de tu Xbox y selecciona Información del sistema (System Info), aparecerá un texto y al final la versión de la siguiente forma:

K: 1.00.xxxx.01
D: 1.00.xxxx.01

-Si xxxx es igual a 4034, 4036 o 4627 tu tienes una V.1.
-SI xxxx es igual a 4817 o 4972 tu tienes una V.1.1.
-SI xxxx es igual a 5101 tu tienes una V.1.2, V.1.3 o V.1.4.

- Paso 3:

Examina tu numero de serie de la consola:

Nº de serie V.1.2 : XXXXXXX 30XXX
Nº de serie V.1.3 : XXXXXXX 31XXX y XXXXXXX 32XXX
Nº de serie V.1.4 : XXXXXXX 33XXX

RECUERDA LA BIOS QUE NECESITAS:

- Para V.1, V.1.1, V.1.2. utilizar cualquier bios.
- Para V.1.3 utilizar la Xecuter x2 4976 o posteriores.
- Para V.1.4 Y V.1.5 utilizar la Xecuter M7 o posteriores.

salu2
Gracias Unkas, pero ese tutorial ya lo habia mirado y es en el que me he basado para conseguir los datos. Pero en mi anterior post lo que pedia yo era que alguien me confirmase, dandole yo los datos, que versión es ya que yo no lo tengo muy claro.

repito:

K: 1.00.4034.01 <--- esto es de V1... pero:
D: 1.00.4920.01 <--- Esto no deberia ser igual que el de arriba?

Añado más datos:

2002 05 15 : MFG. DATE
10XXX25 22003 : SERIAL NO.
312 10XXX25 22003 : PRODUCT ID

A ver si alguien sabria decirme, por favor, que versión es. Ya que segun la MFG DATE y el Kernel es una V1, pero el D (driver? ) no coincide y el Serioal Nomber tampoco... porfavor, ¿Alguien me ayuda?

-Gracias-
7 respuestas