Dudas sobremesa

Buenas. Pues quiero adquirir para casa un ordenador de sobremesa, y tengo unas cuantas dudas porque hace unos años que estoy desconectado de la informatica.... Comento.

Mi uso va a ser para que mi novia lo use para temas de terminar estudios, documentos word, leer apuntes y poco más, y yo para tema de fotos y videos, pero sin irme a un tema super profesional, entonces a priori entiendo que no necesito un mega pepino....
Metiendo foto y video de primeras me tiré a mirar iMac, ya se sabe el comentario generalizado populista de que son los mejores para estos menesteres....Con esto he estado mirando lo que hay usado, principalmente en "manzanasusadas", he encontrado mucho de muchos tipos pero "viejos" ,del 2010/11, etc. que si tienen buenos precios, sobre 800 €, pero no se si realmente tendrán muchas horas,etc.
Luego he encontrado varios modernos, finales del 2016, procesador i5, ram 8gb,etc. sobre 1100 €, pero el tema es que en Fnac hay de promoción el i5 2.8 ram 8gb por 1300 €, y claro, con tan poca diferencia de comprarlo nuevo a usado.... y en MM hay un i5 1.6GHz (Hasta 2.7GHz con Turbo) 8 gb ram por 1100 €......
Y una vez dejado eso de lado, como es logico, he mirado otros sobremesa,me gusta el concepto de iMac de que sea todo en la pantalla, ocupa menos sitio,etc.pero no me cierro a nada, y he visto muchos sobremesa iguales, mejores características y mas económicos....así que estoy un poco liado. Si me podeis recomendar algo para lo que busco lo agradecería. Gracias! :)
Un AIO, (todo en uno) es básicamente un portátil con ratón y teclado aparte; con las mismas ventajas e inconvenientes.
Tenemos el HP Pavilion AIO 27-a106ns y al Apple iMac i5 2.8GHz.
No voy a entrar en comparaciones, porque no sé hasta qué punto hay quien prefiere un Apple...

Pero si realmente buscas eficiencia y rendimiento, lo suyo es un PC de sobremesa.
Yo tuve un imac y me parece mejor torre+monitor, el todoenuno tiene el inconveniente de que si se estropea algo es mas dificil de arreglar y una torre con caja ITX no te ocupa nada y puedes moverla y usarla en un TV de gran formato o cambiar el tamaño o calidad de la pantalla a largo plazo.
Además en temas de foto-video la pantalla es muy importante para que los colores sean "reales" quiero decir, lo que veas en pantalla sea igual que lo que imprimes, yo usé varias pantallas y algunas dejan un poco que desear.

Un equipo montado medio decente lo puedes conseguir muy barato y es ampliable el dia de mañana.
Hp para un all in one como que no, te puede salir bueno o malo. Prefiero un Lenovo https://tiendas.mediamarkt.es/p/all-in-one-lenovo-ideacentre-300-23isu-1360292
Al final vamos a pillar una torre, aunque tengas mas cables e historias siempre será más actualizable y pillamos un i7 67400 con una grafica gtx1050 y otros extras a capricho, con un monitor de 23.6" fullHD y demás nos sale por 1300 €, creo que es un conjunto cojonudo para tirar un buen tiempo con él.
Pues si aún estás a tiempo, ¿se puede discutir un poco esa configuración?
Ñomo escribió:Pues si aún estás a tiempo, ¿se puede discutir un poco esa configuración?

Si claro aún no he cerrado nada.

Llava placa Asus B150M, 8 gb memoria, disco 1tb+ssd 240gb, ram ddr4 8gb adicionales, y la grafica gtx1050 2 gb.
Es que para no necesitar un "mega pepino", ya vas por 1200 €. :Ð
Me creí que ibas a tirar por algo tipo G4560 + 1050Ti, pero en fin, por ponerle una pega, que esa gráfica se le queda muy corta. [beer]
Ñomo escribió:Es que para no necesitar un "mega pepino", ya vas por 1200 €. :Ð
Me creí que ibas a tirar por algo tipo G4560 + 1050Ti, pero en fin, por ponerle una pega, que esa gráfica se le queda muy corta. [beer]

Tu crees? Jugar no voy a jugar, será edición de video y foto, para video el Adobe Premier Pro que es el que uso y foto el Photoshop, yo creo que la configuración del equipo inicialmente debería ir rápido y bien, las review que leí de la grafica la ponen como muy decente, aunque está claro que hay opciones mejores, la 1050 Ti por ejemplo, eso lo puedo estudiar aún :)
Era por los 2 GB de VRAM, por lo demás, no está mal.
9 respuestas