[DUDAS] Soft y config para Nvidia (fan speed, 3D y cualquier sugerencia)

Pues me ha petado mi shaphire 5850 y he encrgado una geforce 660, y el caso esque hace lustros que no trato con Nvidia, asi que me gustaria que me dieseis recomendaciones de softs, a poder ser Free o de la propia compañia, equiparables a los que usaba con ATI, principalmente tengo 2 dudas:

- Hay algo similar al Saphire Trixx que usaba con ati? esto es un monitorizador de tempratura de la grafica, con incluso posibiliad de overlocking (aunque esto no em interesa, lo hago desde elk panel de control y ale) y sobretodo, posibilidad de crearse un perfil de Fan speed en torno a la tmperatura y potencia del ventilador (ej: a 50º->60% de potencia; a 60º 70%, a mas de 70, 100% etc)

- Tema 3D, sobretodo en juegos, se que Nvidia tiene el 3D vision, pero he indagado y me parece una jodienda, no en calidad, sino en el sentido de que solo X monitores de 120hz son compatibles y demas historias y me acabo de comprar una TV de 42" LG ocn 3D pasivo, por lo que ni me planteo comprar un monitor xD... el caso esque con ATI estaba tirando con TRIDEF, que te emula el 3D en cualquier juego y demases, con varias opciones tanto del 3D como rendimiento, salida etc, pero la cosa esque hasta donde se, pese a ser de una third, está optimizado para AMD, por lo que no se hasta que punto puede tirar tambien en Nvidia con un rendimineto similar, teniendo en cuenta que la nueva tarjeta es mucho mejor que la anterior (geforce 660 Vs amd 5850)...creeis que se compensaria? que lo que pueda consumir de mas por ejecutarse sobre nvidia, se ocmpense con la mayor potencia de la grafica respecto a la ATI? Sino, veo que existe un tal play3D de nvidia, tambien de pago, que me ha parecido entender que hace lo mismo? que simplemente con tener una TV 3D com es mi caso, y las gafas que vienen con la misma, puedes ejecutar los juegos con el 3D emulado com tridef? cual de los 2 creeis que es mejor?

Principalmente esos 2, y si considerais los expertos en Nvidia, que deberia ojear algun otro soft que veais indispensable, soy todo oidos, me gusta sacarle el maximo provecho a lo que compro, asi que acepto sugerencias :) y tambien acepto cualquier recomendacion, consejo o guia de optimizacion para el panel de control del Nvidia por supuesto, ya que soy muy de toquetearlo todo (el catalyst control center me lo sabia de memoria xD) y mejor con consejos a las espaldas, que no a ciegas xD
Para tarjetas Nvidia hay un buen número de programas similares a Sapphire Trixx, sólo dejo los nombres de algunos de ellos porque no conozco detalles concretos de cada uno, (diría que EVGA Precision y RivaTuner son los dos más completos y con máyor número de funciones. Tambien los elegidos por la mayoría de usuarios).

- RivaTuner

- EVGA Precision

- MSI Afterburner (no funciona con todas las tarjetas)

- OCCT (Overclock Checking Tool)

En el resto de cuestiones a penas puedo responder, no encuentro un programa alternativo (al margen de Nvidia 3D Vision), a TRIDEF exclusivo para tarjetas Nvidia.

Googleando encontramos comparativas entre 'Nvidia 3D Vision Vs Tridef', (en Inglés) como curiosidad cumple y puede ser una guía

http://www.google.es/search?um=1&client ... 24&bih=634

Se llama 'NVIDIA 3DTV Play', y en efecto, sirviendose de la tarjeta gráfica hace lo mismo que Tridef y funciona con cualquier monitor siempre que soporte 3D, la gran pega para muchos será ser de pago (Tridef tambien lo es)..

soy un fanboy de AMD pero reconozco que Nividia se lo ha currado :)

Si tu monitor es 3D pasivo esto te puede interesar.

Por lo que se dice en su mayoría, Tridef funciona correctamente en tarjetas Nvidia, aunque hay usuarios con problemas puntuales,

lo interesante como quieres, es conocer opiniones de usuarios que ya lo hayan probado.

Como programa con el que sacarle partido a una tarjeta Nvidia sólo conozco (o recuerdo ahora) "TV Tool" (creo que la versión 9.7 es la última), la pega es que no tiene soporte para Win 7 si no me equivoco. El programa entre otras cosas permite manipular la imágen y da soporte a varios monitores.

De un corte muy similar, puedes hecharle un ojo a PowerStrip

Saludos
Muchas gracias por una respuesta tan detallada, es justo lo que necesitaba :)

Tengo de echo instalado el MSIafterburner xD, aunque hasta que no tenga la tarjeta no se si será compatible, aunque desconocia que tambien se pudiesen configurar perfiles de Fan Speed la verdad, pensé que solo servia para controlar frames y hacer overlockin y demases, asi que le echaré un ojo mas a fondo. Y juraria que tambien tube el rivaTuner, aunque no se ni para que xD.

Tema 3D, por los resultados que salen en google de los vs de play 3D Vs TriDef, parece que definitivamente, Tridef se lleva la palma, y muchas de las opiniones que se pueden leer son de echo de usuarios con Nvidia, asi que imagino que al final no afectará tanto tener AMD o Nvidia de cara a usar tridef, por lo que a priori probaré con este a ver si puedo salir del paso, porque conque iguale los resultados que obtengo con mi 5850, me sobra.

Y muy interesante el truco para poder usar cualquier TV con 3D pasivo con el 3D vision XD , la verdad esque con lo puñeteros que son con los reuiqistos y demas, cuesta creer que simplemente "engañando al pc" haciendole creer que los drivers de la tv son los d euna de las tv compatibles, ya funcione....es de traca xD, eso si, me sigue quedando una duda, y esque yo en las pruebas que hice del 3D vision...podia ver el efecto 3D de forma correcta con mi tv y gafas, y de echo te va haciendo el configurador un test y lo pude ir pasando sin problema sy como digo el escritorio se ponia en 3D y demases....asi que no termino de tener claro si eso significa que mi TV es por lo que sea compatible con el el 3D vision, porque sino no entiendo como pude pasar la configuracion y el test xD, de ehco en el propio enlace de gameprotv, dice que la forma de saber si ha funcionado es eso, ir al panel y hacer la prueba de 3D, algo que ya digo, o se me escapa algo, o ami ya me llo hace de serie xD.....aun asi ya digo que yo active el 3D vision, pero al entrar en dead island riptide, el efecto 3D se fue, por lo que pensé que esta tecnologia era solo para los juegos que traen 3D de por si, pero segun leo en le enlace, a priori deberia ser como tridef con incluso mas compatiblidad de juegos....asi que cuando me llegué la tarjeta me tocará investigar mas porque o veo aun muy confuso el asunto del 3D vision xD
2 respuestas