Dudas software libre o mac

Estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo y no sé si gastarme un pastón en un imac para photoshop, no hago video. Desde mi punto de vista son muy caros para el procesador y la tecnología de la ram(mhz,ddr2) que llevan o decantarme por un pc,meterle ubuntu + wine + photoshop.

Por una parte prefiero un corei7 940 a un core2duo del 2007?, llevo usando kubuntu 2 años para internet y me va bien aunque a kde4 todavía le falten cosas(gnome no me gustó); por otra parte el diseño todo en uno, el poco ruido del ventilador, el teclado del imac además de que pondría la versión nativa de PS son cosas a tener en cuenta.
¿Qué me recomendáis?

P.D: el PS es para usarlo y aprender a usar cosas nuevas, no considero gimp.
kattandpeist escribió:Estoy pensando en comprarme un ordenador nuevo y no sé si gastarme un pastón en un imac para photoshop, no hago video. Desde mi punto de vista son muy caros para el procesador y la tecnología de la ram(mhz,ddr2) que llevan o decantarme por un pc,meterle ubuntu + wine + photoshop.

Por una parte prefiero un corei7 940 a un core2duo del 2007?, llevo usando kubuntu 2 años para internet y me va bien aunque a kde4 todavía le falten cosas(gnome no me gustó); por otra parte el diseño todo en uno, el poco ruido del ventilador, el teclado del imac además de que pondría la versión nativa de PS son cosas a tener en cuenta.
¿Qué me recomendáis?

P.D: el PS es para usarlo y aprender a usar cosas nuevas, no considero gimp.

Si de verdad NECESITAS Photoshop, cómprate un Mac, si lo que quieres es aprender y no usar el Photoshop para ganarte la vida, con emularlo en wine te sirve.

Por lo demás, compra el que te guste más o creas que es mejor, a un Mac también le puedes poner Linux.
Creo que Photoshop funciona bastante bien con Wine.
Yo no me compraría un mac, tiraría de wine. Además lo que quieres es aprender, no te dedicas a eso profesionalmente no?
NaNdO escribió:Creo que Photoshop funciona bastante bien con Wine.
Yo no me compraría un mac, tiraría de wine. Además lo que quieres es aprender, no te dedicas a eso profesionalmente no?

Aprender, no le sacaría provecho económico.
Gracias por las respuestas
Yo que tú tiraria de software libre y via wine que funciona de perlas

puedes seguir esta guia bastante detallada en ingles aunque no tiene perdida

http://wiki.winehq.org/AdobePhotoshop

Salu2.
Es que los MAC carillos aun son, yo casi que cojeria PC normal y meterle linux
Baek escribió:a un Mac también le puedes poner Linux.

Y a un PC le puedes meter MacOS. Otra opción es que te pilles un PC con componentes compatibles con MacOS, que te saldrá más barato que el mac, aunque después tendrías que comprar la licencia del macos si lo quieres utilizar. En el foro de Mac de eol se trata el tema de hackintosh y del hardware compatible.

Saludos [bye]
o si no, ahi una empresa alemana PearPc que ensambla pc´s normales con el SO. de Mac, y es legal,
por si te interesa
Yo me compraria un pc y antes de estar probando suerte con wine, me preparaba una partición para usarlo nativo bajo windows.
Yo uso el Photoshop CS emulado via CrossOver (derivado de wine) y va bastante bien, pero no tan bien como funciona nativamente con windows, de todos modos yo lo uso habitualmente y no suele dar problemas. Le daria un 9/10 a la emulación. Si te da por usarlo mucho siempre puedes hacerte una partición con windows si sabes que tienes que darte una panzada de el.
Pues a mi me gustan mucho los macs, y si necesitas photoshop para trabajar yo no me lo pensaría dos veces y me compraría uno; siempre puedes tener una partición con linux y otra con macos.
Vaya, pensé que no habría tanta división... Creo que compraré un pc, le pondré linux con wine, si no me va fino cuando salga win7 hago una partición y lo pongo nativo. Me voy a tomar un tiempo para pensarlo tranquilamente.
Yo tengo un mac mini, con OS X y Linux y no puedo ser más feliz. El software que viene con mac esta muy muy bien. Yo uso el iMovie y el garageband y son geniales.

Por lo demas... Gimp :)
por el precio de un mac, te compras un pepinaco... si yo me pillara otro mac (ahora no tengo ninguno, pero lo tuve), haría lo mismo : mac+linux (o sólo linux)

un saludo
kattandpeist escribió:Vaya, pensé que no habría tanta división... Creo que compraré un pc, le pondré linux con wine, si no me va fino cuando salga win7 hago una partición y lo pongo nativo. Me voy a tomar un tiempo para pensarlo tranquilamente.

Si has dicho que no lo quieres para vivir de él y solo es para aprender no necesitas un mac.
Mi opinión, con lo que vale un Mac, te compras un PC potente (aunque tampoco es que necesites una bestia, quizás mejor gastarte el dinero en el monitor) + Linux + Photoshop mediante Wine, VirtualBox o similar.
Preguntilla asi inocente. Si lo que quieres es *aprender*, por que "no valoras" GIMP? o Krita?
No es logico "aprender programas", se aprenden conceptos, y cualquiera de esos 2 usa los mismos conceptos de Photoshop y otros... todos son programas de edicion grafica...
16 respuestas