› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
AgoYaMo escribió:Lo del dvd olvidate... No se puede sacar de donde no hay :/
Sobre lo del pc, pues o por salida optica, o por 3 minijacks (delantero izq/der, trasero izq/der, subwofer/central). Si tu placa/tarjeta de sonido solo tiene 3minijacks en vez de 6, no te preocupes, muchas placas/tarjetas de sonido traen la opcion de pasar esos 3 (salida de audio, entrada de audio y microfono) a los 3 necesarios para 5.1 ^^
juanlured escribió:AgoYaMo escribió:Lo del dvd olvidate... No se puede sacar de donde no hay :/
Sobre lo del pc, pues o por salida optica, o por 3 minijacks (delantero izq/der, trasero izq/der, subwofer/central). Si tu placa/tarjeta de sonido solo tiene 3minijacks en vez de 6, no te preocupes, muchas placas/tarjetas de sonido traen la opcion de pasar esos 3 (salida de audio, entrada de audio y microfono) a los 3 necesarios para 5.1 ^^
Esos 3 minijacks que comentas ¿son salidas del ordenador o es 1 salida con 3 tomas? no se si me explico bien,quiero decir que si son 3 cables del ordenador al homecinema o solo es 1 pero que tiene el minijack 3 separaciones,de todas formas yo creo que tiene hasta de 7.1 mira esta captura,es de la tarjeta de sonido
Eric Draven escribió:Para sacar el 5.1 tendrás que conectar el dvd directo al ampli.
Mira que el ampli tenga como mínimo 2 entradas digitales. Así podrás conectar el reproductor y la 360.
La TV, si tiene salida, tambíen la podrás conectar, pero a menos que lo que emitan en la TV está en 5.1 reales, lo que saldrá será un estereo simulado, aprovecharás los 5 altavoces y ya está.
Por otro lado, si la TV es led, e imagino FULLHD, yo descartaría el DVD. Me compraría un HDD reproductor de mkv en HD, y notarás la direferencia.
Tendram escribió:juanlured escribió:AgoYaMo escribió:Lo del dvd olvidate... No se puede sacar de donde no hay :/
Esos 3 minijacks que comentas ¿son salidas del ordenador o es 1 salida con 3 tomas? no se si me explico bien,quiero decir que si son 3 cables del ordenador al homecinema o solo es 1 pero que tiene el minijack 3 separaciones,de todas formas yo creo que tiene hasta de 7.1 mira esta captura,es de la tarjeta de sonido
Un minijack con tres aros solo puede llevar tres canales, normalmente dos para el audio estéreo y el tercero para micrófono, video u otras funciones. Además de no ser muy comunes, tu pretendes llevar seis canales, así que no te va a valer con un único conector, vas a necesitar tres.
Échale un vistazo a esto. La mayoría de tarjetas de sonido traen las seis conexiones que aparecen en el artículo (la mía que viene incluída en la placa los trae, como aquí), por lo que si tu tarjeta de sonido tiene seis agujeritos para minijack puedes sacar sonido 5.1, eso si, usando tres conectores.
durguem escribió:Es probable que tu tarjeta tenga 1 salida RCA (SPDIF). Si no tienes Optica puedes utlizar esa con el cable correspondiente, en caso de que tu home cinema disponga de esa entrada lo cual es mas que probable. Pero lo mejor por Optica. Hay tarjetas de sonido con salida optica tiradas de precio. Yo tengo una Trust con 7.1 que me salio tirada 30€, aunque la putada es que no decodifica el DTS que si no.. Yo la tengo en un Onkyo 5.1 y va genial.
El Dvd que tienes si conectas por SCART olvidate de 5.1 por que el SCART solo transporta Stereo (salvo que la Tv te virtualice a 5.1 que me extrañaria bastante.)
juanlured escribió:lo que no se entonces,por curiosidad,como seria para sacar el 7.1 ¿se necesitaria otra toma mas de minijack? ,creo que no por que mi placa puede sacar 7.1,¿entonces como seria?
juanlured escribió:Eric Draven escribió:Para sacar el 5.1 tendrás que conectar el dvd directo al ampli.
Mira que el ampli tenga como mínimo 2 entradas digitales. Así podrás conectar el reproductor y la 360.
La TV, si tiene salida, tambíen la podrás conectar, pero a menos que lo que emitan en la TV está en 5.1 reales, lo que saldrá será un estereo simulado, aprovecharás los 5 altavoces y ya está.
Por otro lado, si la TV es led, e imagino FULLHD, yo descartaría el DVD. Me compraría un HDD reproductor de mkv en HD, y notarás la direferencia.
Si,la TV es led FULLHD,pero si me compro un HDD reproductor mkv HD,¿como saco el sonido 5.1? ¿llevan incluido un conector optico?¿estos HDDS se conectan a la TV por hdmi verdad? otra pregunta,¿sabes si un hd de estos lo puedo tener conectado al pc por usb y a la tv por hdmi a la misma vez?