Dudas sonido: DTS, Dolby Surround...qué es mejor?

Hola,

Una consulta....tengo un 5.1 Harman Kardon relativamente antiguo (5 años) del que estoy muy contento...ahora tengo una PS3 conectada al equipo por la entrada óptica para usarla como DVD y BlueRay además de para matar marcianitos...

El caso es que puedo configurar el sonido como DTS o como Dolby Surround y no se si como alguno más....(como veréis soy todo un experto [+risas] )

La pregunta es...cual es el mejor o más adecuado o como lo queráis llamar? Creo que el DTS pero no estoy seguro...cual es la diferencia entre uno y otro?

Sds!
Puzzle está baneado por "saltarse baneo temporal con un clon"
Dolby Surround es del año la pera, creo que te refieres a Dolby Digital y DTS. Si, DTS es mejor.

salu2
Puzzle escribió:creo que te refieres a Dolby Digital y DTS. Si, DTS es mejor.

salu2

Eso era! [tomaaa]

Muchas gracias! Alguien me puede comentar por encima las diferencias?

SDs
no debes dejar de activar dolby digital en la configuracion de la consola, ya que hay muchos dvds y demás que solo tienen audio en dolby digital
wildchild_bcn escribió:no debes dejar de activar dolby digital en la configuracion de la consola, ya que hay muchos dvds y demás que solo tienen audio en dolby digital

Pensaba que eran excluyentes...entoneces dejo todos activados y que la consola "decida" por si misma? Elegirá por defecto el mejor?
dts es mejor. has de configurar la play, en el apartado de salido de audio has de poner salida optica. eso lo primero. con esto los juegos se te oyen en dolby digital. luego tu puedes trastear con el ampli para escucharlo como mas te guste (siempre en formato digital claro.) en mi caso, tng un onkyo 506 7.1. el k mejor se olle es el neo 6. con dts. [flipa]

espero haber sido de ayuda
nalag69 escribió:dts es mejor. has de configurar la play, en el apartado de salido de audio has de poner salida optica. eso lo primero. con esto los juegos se te oyen en dolby digital. luego tu puedes trastear con el ampli para escucharlo como mas te guste (siempre en formato digital claro.) en mi caso, tng un onkyo 506 7.1. el k mejor se olle es el neo 6. con dts. [flipa]

espero haber sido de ayuda

cierto el DTS es el mejor, el dts que pones en tu onkyo neo6 es el music o el cinema?
Las diferencias entre dts y DolbyDigital es principalmente el ratio de compresión, en dts es mucho mejor, esta menos comprimido, ocupa mucho más pero también tiene más calidad al tener más datos de la pista. No obstante a día de hoy es todo más marketing e intereses comerciales. En la práctica es muy habitual encontrarse unas diferencias bastante grandes entre pistas dts y DD, sin embargo en la teoría la diferencia apreciable por el oído es muy muy pequeña, y por supuesto solo se podría apreciar con equipos de sonido de gran calidad (de más de 1500€ en adelante). Lo que suele ocurrir con las pistas de audio es que la que mejor se oye es la que a aportado el sistema/estudio (la pasta) para el montaje, que últimamente lo hace dts, sin embargo las grandes diferencias que escuchamos no es por el formato en sí sino por las pésimas ecualizaciones y montajes de DD. Lo habitual es que por hacer "compatible" un DVD meten un DD que proviene de un dts pero con la ecualización un poco "empeorada" ya que al fin y al cabo ha de notarse la calidad... ;)
Lo mismo ocurre con el audio HD, la mayor parte del audio HD proviene de pistas dts (estandar) o DD, se vuelve a ecualizar para que siempre suene mejor el formato más "alto" (marketing).
También podemos apreciar grandes diferencias entre la versión española y la versión original pues ahí también se suele "remasterizar" y prácticamente se cargan la pista de audio. He tendio ocasión de escuchar pistas DD en inglés que se oían bastante mejor que las dts en español, y casi siempre se oyen mejor las pistas originales que las de las traducciones, y eso que en teoría el sonido es exactamente el mismo y solo tienen que añadir las pistas de voces, con lo que nos queda presente las chapuzas que hacen en el montaje de las traducciones.

NEO:6 es un sistema de dts para convertir una pista estéreo de 2 canales en 6.1, así que si usáis NEO:6 en una pista DD o DTS 5.1 probablemente os estéis cargando parte de los canales originales.

Yo tengo el Onkyo TX-SR706 y el conjunto de altavoces KEF KHt3005se y las pistas las dejo siempre sin re-ecualizar (excepto por el DynamicEQ de Audissey), vamos si es DTS en DTS lo dejo y si es DolbyDigital así se queda pues para mí los demás desvirtúan el sonido original y los efectos.

De todas formas lo mejor es probar y quedarse con lo que a uno más le gusta, sea la pista que sea y sea el modo de audición que sea.

Saludos.
Muchas gracias!!

Ni mi equipo (no es de 1.500€ pero tampoco está mal [buuuaaaa] ) ni mis orejas dan para tanto pero ya he aprendido algo más...

Sds!!
8 respuestas